La diferencia de peso son 62 grs, pues variar algo, pero poco. De notar no notarás nada, los 350 tienen el mismo sistema, prácticamente son iguales, y la diferencia de peso es mínimo y en el centro de la rueda que es donde menos inercias genera. En la báscula, porque en marcha 62 grs y más en el centro no se nota nada, y siendo el mismo sistema de ratchet y cuotas casi idénticas no es perceptible.
Yo las he tenido en btt, 350 y 240 y no noto nada. Es verdad que las de 240 son mas ligeras, pero muy poco. Cuando monte las ruedas de btt hable con el montador y me dijo que eran iguales pero tiene materiales mas ligeros, el 240. Yo en esta quiero poner los 350 y buscar aros ligeros, que donde mas se nota es en el exterior. Que vendedor tiene las ruedas mas ligeras?
Yo monto simpre dt 350, en mtb acabo de comprar con estos tambien, pero entiendo a los que quieran rizar el rizo con el peso con los dt 240, para mi no esta justificado la diferencia de precio, pero en estos del grameo ya se sabe..., eso que la diferencia es solo el peso.
Las mías de Serenade, de disco para cámara y tubeless, ancho de 28 con perfil de 35 la delantera y 45 la trasera, bujes novatec de carbono y radios pillar 1420 pesan 1326gr. Creo que está bastante bien comparado con las vision t30 que tengo ahora y pesan 2 kg
Perdona, es que en MTB la diferencia creo que es menor a 50gr. Se me olvida que este hilo es de carretera. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
30gr, 332gr por 362gr para eje 12mm y centerlock. No me la juego con bujes sin recambios, prefiero novatec.
73gr y cómo el peso no se nota pues todos con 105 y cuadros de carbono básicos. Lo mio ha sido capricho con los DT240S y sobre todo asegurarme compatibilidad de ejes, núcleos, recambios y ya puestos q son bujes que con mantenimiento duran toda la bida pues pago más y q sean ligeros así me ahorro pensar en cambiarlos más adelante.
Pues si los probe, en una cube, mtb de segunda mano que tuve, de unas ruedas a la carta, estaban trotadisimos e iban perfectos, en mi grupeta llevan ese ďos mas, y se pueden sacar conclusiones, como no, a ver en laboratorio no lo he medido, pero a ojimetro y sensorialmente es la conclusion que tengo, ademas que yo, todas las personas que conozco, opinan igual.
Igual que el otro, no son 73 grs, son 62 grs. Sí a ti te compensa y lo notas adelante, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero ya te digo yo, que el mismo montaje únicamente cambiando los 350 por 240 no lo notas tú ni nadie. Foto del peso de los 350, que con la que he subido antes de los 240 se puede calcular: Edito: Ahora tengo unos 240 montados en la BTT, y he tenido varios juegos, así como 350 y son unos bujes que funcionan perfectos, nunca he tenido que cambiar un rodamiento, lo que más me gusta es el sistema de enganche tipo ratchet.
Me fio más del peso del fabricante o de r2-bike.com dtswiss 240s Straightpull centerlock 327gr verificados en eje 12mm centerlock, no del chino 346gr.
Peso del fabricante por favor no la báscula de chino, mira fabricante o r2-bike.com que es web de renombre con todo pesado al gramo.
Si, el peso que ha puesto el compi del dt 350 tampoco me cuadraba a mi, yo juraria que tenia foto con pesos inferiores. Menos de 400grs era.
Pero hay te has ido a otra pagina no? De que pagina es ahora? Es que si pones unos de una y otros en otra, no nos enteramos. Yo me referia a 6 tornillos, no centerlock, que son los ultimos que he puesto. Tampoco se si oscila en peso de un sistema de anclaje de disco diferente.
Si, de todas formas ahi andara 85/100 gramos menos a favor del 240, esa es la diferencia. Me estoy liando porque estoy comparando pesos con las ruedas de mtb que acabo de comprar y es que no es lo mismo.
Como te he dicho los pesos oficiales y de r2-bike.com concuerdan, puse los de la foto peto son los mismos si lo quieres mirar. La foto es de la web oficial, siempre pongo pesos de los mismos carretera, eje 12mm centerlock Straightpull. 1gr menos centerlock.