A ver sí sabéis resolver esta duda, tengo una top fuel del 2017, le puedo poner un amorto de 120mm de recorrido? Le cabe? Pongo una fotito de la bici, es la de la derecha! Jejejejej Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Chicos, algún cuadro de la top fuel antigua en carbono que se venda? Sent from my iPhone using Tapatalk
CUIDADO, poca seriedad en la web online DanielSlabom en MilAnuncios. Compañeros, os pongo mi relato sobre la reciente compra del amortiguador FOX DPS. Lo compré por MilAnuncios, nuevo a un tal DanielSlabom, cuidado con lo que compreis a este señor, la pagina web no existe, el amortiguador me lo mandó en una caja normal, no en una de Fox (deberia ir en caja original de Fox si dice que es nuevo) venia sin factura en papel, se la tuve que pedir y tardo varios dias. Lo compré Push To Lock (como me dijo él) y como en la web de Fox pone. La cuestión es que luego estaba en Push To Unlock. No se lo devolvi porque ya no me fiaba de este señor asi que lo he mandado a Portugal, a Fox Iberia, y me confirman que ese amortiguador de fábrica es PTL, pero que alguien lo habrá invertido a PTU y ellos no tienen registro de que se haya hecho en sus instalaciones, por lo tanto no se hace cargo la garantia y me toca pagar 50€ para volverlo a PTL. Se lo reclamo al señor donde lo compré y no se hace cargo. Yo le hecho la culpa a la tienda esta, pq deberia de haberse cerciorado de lo que está vendiendo. Bueno en 2-3 dias me llegará el amortiguador desde Portugal. pero ahora me toca reclamarle este dinero a la tienda online que se lava las manos. Por suerte tengo todo por escrito con la tienda online y el informe de Fox, me da igual el tiempo a esperar, pero tengo que conseguir que me devuelva el importe que me ha costado de más. Asi que a CONSUMO y a dar voz aqui para que tengais cuidado.
Hola, cuando puedas probarla ya nos dirás que tal los cambios, yo con la horquilla estoy contento pero con el amortiguador no le saco el recorrido, creo que con un Dps de tres posiciones se le sacaría mas partido a la bici. P.D. yo también tengo una 9.8 2016.
Tengo 2 Top Fuel 9.8 SL, una del 2018 con horquilla SID RLC (2019) y Fox DPS Kashima 2 pos, y la otra Top Fuel azul del 2016 con SID XX y RS Monarch XX con bloqueo hidraulico. Como estoy muy contento del funcionamiento de la SID RLC y Fox DPS pues por eso me decidi a ponerselo a mi TF azul del 2016. Lo de las 3 posiciones....para gustos colores, yo soy más de abrir o cerrar y ya está, me parece mas sencillo y cómodo. Lo bueno es que existen esas posibilidades: quien quiera 3 o quien quiera 2. La SID RLC y el Fox DPS son una tabla bloqueadas, es practicamente una rígida, y cuando abres amortigua de lujo. Aqui te dejo un enlace de como cambiar el cartucho de la SID, hay que tener herramientas y que te guste un poco la mecanica, pero tampoco es complicado.
Hola chicos, ¿sabéis lo que pesa el cuadro con el amortiguador de la nueva TopFuel?, he visto que esta disponible la 9.8 en el rojo del Trek Factori Racing...preciosa. Por otro lado creéis que podrían sacar una versión en 1oomm, con colocarle un amortiguador con menos recorrido y una horquilla de 100 estaría arreglado.
Perdón me podrías pasar las especificaciones de el amortiguador porque desde hace tiempo quiero comprar un fox DPS pero no entiendo nada y no se como pedirlo. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo tampoco te puedo decir mucho del amortiguador, simplemente busqué uno de la misma medida que el que traia mi bici, 165x38 en mi caso, busqué FOX DPS de 2 posiciones y ya está. Ya depende tu medida, si lo quieres de 3 pos, si quieres que sea PTL o PTU.
No creo q puedas acoplar un amortiguador más corto, es de 190x45 y da 115 mm a la rueda, para dejarla en 100 necesitas uno de 39mm de carrera, y lo más parecido es el de 165x38, pero esa longitud es incompatible con la nueva topfuel. Lo que si podrías hacer es abrir el amortiguador de origen y mediante unos topes de nylon acortarlo en la carrera, pero aún así necesitarías una horquilla de 120 o de su misma longitud para no cambiar en exceso la geometría. Por cierto, porqué querrías acortar los recorridos? Yo tengo la 9.8 y va de c0ña
Yo leí en algún sitio,no recuerdo donde o vi algún vídeo que comentaban que se podía poner una horquilla de 100. Igual es porque al tener el sistema este que cambia la geometría si la pones en low que la baja a 67.5º de ángulo de dirección y la hace más bajadora si le pones la horquilla de 100 y está posición se vuelve a cerrar y vuelve a los 68.5º. Yo en chelva vi a un biker valenciano que la tiene y lleva horquilla de 100. Pero vamos, yo es un cambio impensable. Si quisiera una bici con recorrido de 100 miraría otra más rally. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo entendido que Trek vee es de el cuadro top fuel C, que es de recorrido 100 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdona jajajajajajaja no he entendido eso de trek vee jqjq. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón, Trek vende un cuadro top fuel C, con recorrido de 100 mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es otra opción, dejarla en 115-100 pero sigo pensando q mejor la dejo en 115-120, porque total, el peso de los componentes, incluida la horquilla es el mismo. Por ejemplo, las rock shox para pasarlas a 120 solo se cambia el bastón del aire por uno 20mm más largo, y hay algunas, en las q solo hace falta poner o quitar topes.
Yo si fuera buen bajador antes le quitaba la tija que le ponía una horquilla con menos recorrido por ahorrar peso jajajajajajaja. Como soy un paquete me quedo con todo, aunque aún no me he acostumbrado a la tija . Por cierto alguien sabe la medida de la tija pija que llevan las 2020 en xl? O donde puedo mirar las medidas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk