Post de los frenos Shimano Saint

Discussion in 'Enduro' started by MerlitroN, Sep 6, 2016.

  1. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    eso que dices tambien pero la principal funcion es ajustarse a la mano de todos.Yo por ejemplo no sabia del free stroke hasta hace poco y para mi es un acierto total.Yo por ejemplo tengo las manos pequeñas y con sram si acercaba la maneta lo suficiente esta casi me tocaba el puño.Y ahora con shimano no.Primero la pongo en una posicion donde llego bien con el dedo y luego aprieto el tornillo hasta casi justo que las pastillas tocas el disco y perfecto.Apenas con tirar un poco la maneta ya consigo una buena frenada.
     
  2. booker

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  3. Bikescalastur

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    Es que para eso invento Shimano el free stroke. Lo de sacarlo para purgar se lo invento la peña que le gusta tener siempre tacto duro.
    En los manuales de Shimano viene en la parte de "montaje y regulacion del freno", en el manual de purgado no nombra ni una vez, ni hace ninguna alusion al free stroke.
    El problema es que de fabrica viene apretado a tope, y cuando la gente pierde tacto, por desgaste de las pastillas, y ven que hay ese tornillo para regular, al aflojarlo, que es lo unico que puedes hacer cuando nunca lo has tocado, la maneta coje todavia mas recorrido, y claro, no les sirve para corregir el problema, sino que empeora.
    Conclusion: "El free stroke es una KK :mad::mad:"
    :D:D:D
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    pues no estoy de acuerdo.En mi caso venía por la mitad y con las pastillas medio gastadas fue cuando me di cuenta.Y a medida que se fueron gastando pude apretarlo mas hasta tal punto que con la pastilla practicamente en el metal tenia buen tacto.No digo que sea la panacea pero esos milimetros extra que puedes regular son la clave.
    Claro que si tuviera unas manazas pues me daria igual pero en mi caso no.
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    En mis XT 4 pistones venia apretado hasta el fondo y un poco mas. No noto ningún plus con ello y aflojando un poco ni apretando ni inventando lo que no existe. Estaba mas contento con ZEE :confused:. A titulo personal, los XT me parecen una verdadera chatarra, imagino que los Saint ya sera otro mundo pero ni se me ocurre probar los. Antes me prostituyo y vuelvo a montar Hope sin dudarlo y si me apuran me vuelvo a los ZEE.
     
  6. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo acabo de reconstruir unas manetas xt 785 y al desmontar el piston de la maneta, e visto claro el funcionamiento que tan dudoso veiamos del free stroke. El tornillito empuja una pequeña "bieleta" , por llamarlo asi, que introduce mas o menos el piston en la camara de la maneta. Con esto, como citaba un compañero mas arriba, aumenta o disminuye el volumen de dicha camara.
    Para mi, despues de ver esto, lo ideal seria purgar con el tornillo aflojado,al poner pastillas nuevas. Y asi al ir desgastandose las pastillas, vamos apretando el tornillo y mandando mas liquido a la pinza, con lo cual se ira manteniendo el tacto.
    Pero claro, lo ideal seria que de fabrica vinieran con el tornillo aflojado y la pertinente explicacion en el manual.
    Yo creo que los ingenieros de shimano, a veces ven tan obvias las cosas que ni las mencionan en sus manuales. Igual creen que todos somos ingenieros, como ellos, jeje.

    Edito: Y os puedo asegurar, que hasta ahora yo era delos que pensaba que no servia para nada.
     
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  7. Bikescalastur

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    Yo tengo XTR M985 en la XC desde que empece con hidraulicos, en 2010, y hace 3 años que me monte la enduro, le meti Saint delante y XT 8000 detras, y todos me vinieron con el tornillo apretado a tope.
    Lo suyo es que viniera como el tuyo, a la mitad, para poder tanto apretar como aflojar, pero sabiendo como funciona tiene facil arreglo. En el primer purgado ponerlo a la mitad y listo.
    Tambien tengo que decir que todos los compre sueltos, nunca en una bici ya montada, en la que el montador lo haya podido regular antes de entregarla.
     
  8. ernestoxenia

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    Acabo de purgar unos xt y el tornillo ni lo toque.... Esta apretado a tope.como venia de fabricación.... Sabiendo el próximo día que purgue un Shimano lo dejo con el tornillo desenroscado y así tenga margen cuando se le vaya gastando las pastillas a mi amigo.
     
  9. Bikescalastur

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    Exacto:
    [​IMG]
    Dentro del cilindro de la maneta va el muelle de retorno 1, el piston maestro 2, el piston de empuje 3, y la "bieleta" 4.
    La punta del tornillo free stroke se apoya en el punto marcado con la flecha roja. Apretandolo empuja el conjunto hacia abajo, y aflojandolo sube. Cuanto mas flojo el tornillo mas alto queda situado el piston, y mas liquido cabe en el circuito si purgamos en esas condiciones.
    Sistema sencillo donde los haya.

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  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Pero eso donde lo explica Shimano.... Es una pena que no esté mejor explicado... Yo nunca había hecho un freno Shimano y vi varios vídeos y no lo decían.... Al final los purgue sin tocarlos y quedaron duros y secos como le gusta a mí colega..... Totalmente diferente de como llevo yo los E4 ... Para la próxima apuntado:D
     
  11. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    A ti lo que te pasa con los xt no es normal. Yo tampoco es que haya probado mucho pero más no puedo pedir. De hecho tengo colegas con ebikes que esos sí que han probado varios y muy contentos. Los Hope por lo que tengo leído son bastante pijos.Los Shimano en 10 min los tienes puestos y purgados. Ya te digo algo falla ahi.Que puede ser.De miles y miles que hacen alguno tiene que haber salido mal.
     
  12. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    En el manual no pone nada pero yo cuando me toque purgarlo voy a aflojar el tornillo. Aunque no sirva para nada pero por si acaso.
     
  13. luish

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    yo tengo unos zee y lo que hago, en este y en todos los frenos shimano que tengo es cuando purgo, con el separador de pastillas y una vez que ya no salen mas burbujas, cierro arriba en la maneta y le meto mas aceite con la jeringa abajo haciendo fuerza ( si te pasas se salen por el purgador o por cualquiera otro sitio de la jeringa jajaja ) ese “extra” de liquido que le meto es el que me hace que se quede la maneta bien dura.
    se puede hacer con las pastillas puestas, pero claro, las puedes contaminar a la minima, o bien, como ya se ha comentado por aqui unos post mas arriba si metes mucho aceite juntaras las pastillas tanto que no te entra ni la rueda, entonces lo que hago es aflojar un poco el tornillo de la maneta (donde pones el bote de aceite ) para que descargue sobrante y ya queda bien
     
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  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Seguramente me tocaron los malos. Con respecto a los hope, el purgado es muy sencillo. Si haces todo a carreras hasta los shimano te quedan mal.
     
  15. Julito19

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    Se aprende un montón con vosotros!
    Yo también he tenido casi todos los shimano alguna vez excepto XTR. Los que más me gustan son Saint y Zee, pero todos los shimano me han requerido pugarlos bastante a menudo en comparación con los Hope que he usado.
    Os contaría que tal el purgado de un Avid code de esta tarde pero esos males no se los deseo a nadie.
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo he purgado los Hope E4 y seguido ( bueno unas semanas de diferencia) los xt m8000.
    Dificultad muy parecida.... La mayor diferencia que vi es que en mis Hope los tengo que quitar de la bici para hacer un purgado bien a la primera como está vez.
    Los Shimano los puedo dejar en la bici puestos , ahora la calidad de construcción de un m8000 a mis E4 está años luz.... En gamas superiores de Shimano (xtr, Saint)no lo sé porque soy anti Shimano:D y no he podido probar , ahora que los colegas que los llevan todos hablan muy bien de los xt 4 pistones por calidad precio
     
  17. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    El que tenga frenos Sram y no le hayan venido con la bici tiene que tener un espíritu muy masoka. Funcionan de p.uta madre hasta que toca sangrarlos. Entonces te das cuenta de tu error. Y os lo dice uno que tiene unos DB5 en venta en este foro.
     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Baaa hombre yo he tenido dos años los guide rsc, varios purgados y cambio de pistones chinos en las bombas de los dos y funcionando perfectamente los cambié por capricho por los Hope E4.
    Eso si siempre he seguido el manual oficial de sram, viene muy bien explicado tanto como purgar como el cambio de pistones.
    De hecho los tengo guardados porque para lo que me van a dar igual me sacan de un apuro a mí o algún colega
     
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  19. Julito19

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    Yo he tocado el Code de la bici de dh porque tengo tiempo para dejarlo bien y tocaba darle un repaso...
    Quité pistones para limpiar todo bien y purgué ayer. Jeringa desde abajo, hasta que saliera liquido por arriba y luego solo por arriba con un vasito a lo shimano. Quedó bien.
    Pues hoy frenaba 0, he metido 2 jeringas llenas de dot desde abajo y han salido burbujas. Al rato frenaba 0. He purgado despues desde arriba con un vasito a lo Shimano y parece que ha quedado bien. Todo con la bici lo más vertical posible.
    Pero estoy seguro que continuará.
     
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Busca en la página oficial de sram como purgar unos Code.... Q no sé si es diferente a mis antiguos guide rsc .... Seguro que viene el manual o sino en Youtube el vídeo oficial de sram , ya os digo que yo seguía los oficiales que vienen muy bien detallado y no tuve excesivo problemas más allá de los de cualquier freno hidráulico de bici..... Y ya dejo de hablar aquí de sram que me van a reñir y con razón:D
     
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