¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Alastor

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    Mi pasatiempo es mirar esas cosas, me gusta la bici, dar caña, los números afinar todo...soy de esos "obsesionados" y tal...:rolleyes:
    Y ya dije, que muchos me parecen... pero como todo lo que dice GCN va a misa... o ya se nos olvidan sus pruebas de "mejor frenada del disco" clavando freno sobre gravilla...etc aquel video famoso?:D:D

    Por supuesto que no, el mío es estético.
    Aunque a mí la aerodinámica me importa más que el peso, no es algo que desprecie, afilo cada vatio que puedo de hecho. Desde la bici a vestirme, y eso en la de ruta, en CRI ni digamos...

    Te diría que para aspirar a circular a 40 durante 2 horas, es el tipo de cosas que hay que mirar, porque a base de vatios, no se suben tan fácil 2km/h una vez vas a cierta velocidad, y es lo que te da pulir aerodinámica.

    A mi me dice la gente que... es que un dia que sales sin competir, qué más te da la velocidad?
    Y hombre, pues no. Me gusta ir todo lo rápido que pueda.
    Y otra ventaja es que a gran velocidad me hago el GF de Strava de 100km en poco más de dos horas y media, mientras otra gente tarda 3h y 20min...:D
     
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  2. hürzeller

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    Pues yo dependo de la hostelería y turismo internacional,así que hasta último de año no vere la luz al final del túnel
    **** virus

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  3. Ikerlan

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    Otro? Dinos dónde la tienes tu por si acaso.
    Yo viajo mucho y alla donde voy, me gusta visitar tiendas...
    La del compañero de nombre irreproducible ya la tengo en la lista...
     
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  4. Interaptor

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    Con la solución tan estéticamente limpia y aerodinámicamente integrada que suponen los frenos de puente ocultos en el bastidor de las aero... :). Ni en aerodinámica, ni en peso, ni en estética se le acerca nada a ese sistema.

    Saludos.
     
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    Última edición: 24 Abr 2020
  5. torma

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    Fuiste
    Lo malo es que no frenan y se convierten en un peligro total para el aficionado en su uso diario.
     
  6. hürzeller

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    Chiclana Cádiz, muchísimas gracias
    Saludos

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  7. Dabombmoabbomb

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    Jajaja es nombre irreproducible viene de mi primera bici de DH.
    Como ha cambiado todo... Y como está cambiando... Y como cambiará...
    Todavía recuerdo lo que pesaba la hija de p- - -, subirla hasta un cuarto piso sin ascensor era un suplicio... Eso sí bajando no se despegaba del suelo.
    Ciclismo en evolución constante ;)
     

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  8. Interaptor

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    Qué frenos no te frenan, Torma? :). Qué te supone un peligro total, Torma? :). No sé si es que te estás radicalizando o te pasan casos realmente difíciles de explicar para la ciencia. Puede que sea ésto último. Con todo el respeto, parece que Meigas, haberlas haylas...

    Saludos!
     
  9. Interaptor

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    D a b o m b m o a b b o m b... casi hay que hacer un máster para aprenderlo... Ya sólo la pegatina de un nombre tan largo tendría problemas en ubicarse :).
    Curiosa la marca que gastas. Creo que Factor controla todo su proceso de producción, algo que en principio es muy recomendable para dotar de calidad a la parte más importante de una bicicleta, su cuadro. Hay muy pocos ejemplos que estén en ese caso, y normalmente son bicicletas de alta calidad y de dominio de técnica con independencia de su volumen de ventas (minoritarias por ejemplo en las extraordinariamente bien hechas Look o Time, mayoritarias en Giant o Merida).


    Y relacionando la importancia del cuadro con la de sus accesorios, como pueden ser los frenos, no hay color. Yo preferiría un buen cuadro, aunque llevara discos, a un cuadro inferior con la ligereza de unos buenos puentes... Para que quede constancia que no todo es el sistema de frenos, ni a los que preferimos puentes sea lo que más nos importe... :). Eso sí, un buen cuadro con unos puentes y encima a menor precio... mamma mia que placer de combinación :)

    Ánimo con la gran encerrona.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Nos entendemos perfectamente.
    Si para ti cada w es importante logico que mieres todo al detalle. Para los que hacemos medias mas terrenales.....pues bueno...10-15-20w desaprovechados no nos va a quitar el sueño, por lo menos en mi caso. :rolleyes:
     
  11. Dabombmoabbomb

    Dabombmoabbomb Miembro activo

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    Efectivamente Factor es una empresa pequeña, y controla toda la producción y estándares de calidad.
    Cuando me llegó el cuadro, lógicamente lo miré al detalle, te puedo asegurar que no había por dentro ninguna impureza, ni el mínimo material "sucio" dentro del carbono, ni una viruta... Me gustó mucho ese detalle, cosa que si me he encontrado en cuadros de producción a grandes cantidades y de marcas de menos cantidad que dicen ser lo contrario a lo que en verdad son, y que valen mucho dinero.
    Tengo la suerte de trabajar donde trabajo y probar bicicletas, pero con la Factor según salí a la carretera note "algo", es muy rígida, incluso te diría que si se la doy a mi padre le sería hasta incómoda, es más no he notado el "sobre peso" que tiene esta última que estoy usando, 7,900g en orden de marcha, con pedales Garmin.
    Las he tenido más ligeras pero no tan reactivas.
    Yo no le doy mucha importancia al peso, en mi zona no hay grandes puertos, en la disciplina que yo corro no hay "prisa" carreras de 12h y 24h en circuitos de velocidad donde no hay grandes desniveles, por lo tanto creo que he encontrado mi bici ideal.
    El día que me toque subir puertos haciendo turismo no tendré prisa, y si voy a una cicloturista con puertos pues tampoco, por que no es una carrera.
     
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  12. Ikerlan

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    Ok, y nombre? Veo que hay varias en Chiclana. Y parecía pequeño...:D
     
  13. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    En chiclana hay muchísimas.
    HUERZELER Bicycle Holidays.
    Gracias por tu interés, saludos

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  14. Interaptor

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    Muy interesante tu experiencia con Factor.
    Por mi parte, he tenido la oportunidad de escuchar cómo se fabrican cuadros de calidad en carbono y es exactamente eso. Sobre todo hay que fijarse en tres cosas para determinar que se ha llevado un buen proceso de fabricación: tolerancias micrométricas, irregularidades en pliegues internos y "void", que se puede traducir al español como vacío intercapal (al extrusionar por calor y presión las diferentes capas y direcciones de los hilos de carbono).
    O se controla todo este proceso... (y el resultado se ve como dices a simple vista y se nota montando)... o el fabricante tiene que recurrir de una u otra forma a los moldes abiertos.

    Muy bien por Factor.

    Saludos!
     
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  15. maki 21

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    La verdad que me atraen mucho las bicis que veo con disco, las veo mucho más "pintonas". Gracias por tu opinión!

    Lo que si tengo claro es que no voy a coger nada con frenos mecánicos o con frenos híbridos (unos que he visto hidráulicos con un cable de acero, no sé si se llaman así). Chapuzas no
     
  16. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo, sobre todo con la comparación con el coche, si llevas un coche un poco más caro que la media, hay algunos (pocos) conductores que enseguida se pican.
     
  17. torma

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    Lo dicen los que tienen ese sitema de cables ocultos y puentes. Los cables se retuercen mucho y pierden eficacia......Tú supones un peligro total!!!:D:D:D
     
  18. Interaptor

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    Retorcer un cable sí hace perder eficacia, efectivamente.
    Como eso sólo sería un problema de diseño, no me supongas a mi un peligro total por decirlo, sino a un mal ingeniero un peligro parcial por hacerlo :).

    Lo mismo con un mal diseño de discos. No creas que los errores de ingeniería son exclusivos de un único sistema porque tu compraste el otro... :)

    Saludos!
     
  19. torma

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    los de tri llevan discosporque el sistema integrado de puentes no da buen resultado. Me gustaría entender que dice el video de GCN pero ni papa de inglés. He traducido los comentarios pero tampoco he sacado nada en claro. Tampoco se cómo se ha hecho, con qué bicicletas se compara....cada modselo tiene su aerodinámica.
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    La aerodinámica al final es muy compleja y caprichosa en ciclismo. Según me explicaron, y es muy lógico, la mejor bici que se puede comprar si se busca una buena aero, pasa primero por permitir una buena postura aero, y a ser posible, relativamente cómoda de mantener. Por eso geometría, adaptación y talla son cruciales... Mucho antes que pensar en componentes o formas...

    Después ya nos fijamos en la bici... y en esto de los discos hay otra cosa que también me dijeron que era perjudicial: su giro. No sólo la forma es la que en la realidad, incrementa el drag (la oposición) al viento...

    Son muchas cosas. Y sí. Cada modelo es diferente.

    Ahora bien, de no mediar nada más, en principio el puente lo tiene mucho más fácil para ser más aerodinámico. Otra cosa es que se hagan modificaciones incrementando el peso o cambiando diseños...

    Y la ropa!...
    Todo un mundo este de la aerodinámica...

    Saludos y buen finde!
     
    Última edición: 24 Abr 2020
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