Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Buenas noches a tod@s. Un amigo ha comprado una bici de segunda mano y la rueda delantera está en mal estado y anda buscando una.

    Cuál recomendarías que fuese lo más parecida posible la suya? Es de full carbono totalmente lisa y creo que es de 35mm.

    Gracias.

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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Vale ya he mirado en la pagina de dos vendedores, en ese buje en carretera 69grs de diferencia hay.
     
  3. Menguante

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    Me parece muy bien, pero la desviación que tiene la balanza, la tienen los tres....

    Pero vamos que no voy a discutir por 20-50 grs ya que me parece ridícula la diferencia.

    Lo que si puedo decir porque llevo montando los DT hace mucho años, que van igual de bien el 240 y el 350 y que la diferencia de peso no se nota.

    Ahora bien, el que quiere hacer una bicicleta lightweight, desde luego esa diferencia le será mucha, igual que montar un dura-ace o ultegra y pagar prácticamente el doble por 500grs, funcionando igual y siendo la única diferencia el peso.
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hombre en este mundillo el peso es clave, a todos nos gustaria lo mas ligero, yo por unos gramos y el mismo funcionamiento, no lo pago, pero el que llegue y lo valore me parece muy bien.
     
  5. flisfliper

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    Está claro que cada gramo vale lo suyo, pero en especial en las ruedas es donde mejor invertido está.
    Cuánto más peso les quites mejor andarás.
    Si a eso le unes unos rodamientos buenos, sin que llegues a cerámicos, que particularmente me parecen poco apropiados para las revoluciones que llevan las ruedas o el pedalier, pues mejorarás bastante.
     
  6. Rodatec

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    El problema es que como empieces no paras, inviertes en el buje y despues te va runruneando la cabeza el cassette, y dices: uff, me he gastado mas en los bujes y llevo 150 grs mas en el cassette, despues, los pedales, las bielas...y como siempre hay mas y mas, pues ya entraste en el bucle.
     
  7. NIKIYRAQUEL

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    En resumen, vosotros compraríais las ruedas con buje novatec?
    Con buje dt240 se encarece bastante las cosa, y si encima sumas radios y complemento de aduana...
     
  8. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Yo cuando compré las ruedas chinas para la mtb, hable con mi mecánico de confianza y lo primero que me dijo respecto a esa misma pregunta fue. Los novatec van bien pero mejor comprarlas con los dt350 y te olvidas de ellos. Me decia si es por pasta espérate en ahorrar ese poco más y entonces las pillas. Pero ya que lo haces, hazlo bien. Pero esto es como todo, cada uno tiene sus opiniones y gustos. Pero después de usarlas ya tiempo es lo que más contento estoy de las ruedas. Y encima pille rachet 36
    Saludos
     
  9. Rodatec

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    Si priorizas peso, novatec, si priorizas fiabilidad dt 350, y si quieres peso y fiabilidad, dt 240.
    Sin meter en la balanza el precio.
    Si metes en la ecuacion el precio, yo creo que me quedo novatec, para carretera y dt 350 en mtb.
     
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  10. flisfliper

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    Yo diría que la fiabilidad va en relación a la confianza que tengas con respecto a una marca y las experiencias sobre ella.
    Por ello mucha gente no compra cosas que no sean de marca, por la confianza que le dan, o garantía(que luego en muchos casos no te vale para nada o te engañan diciendo que es para toda la vida y te lo crees)
    Hay gente que echa pestes de los DT Swiss.
    Si tu confías en ellos adelante.
    El futuro no está escrito, te pueden salir igual de malos que los novatec o incluso peor, o como te dicen los pones y te olvidas de ellos.
    Como dice Rodatec, depende de tus prioridades.
    Mi prioridad en estas ruedas es el peso, el futuro me dirá.
     
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  11. NIKIYRAQUEL

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    Yo los quiero para carretera, pero es que con dt240 son casi 200 pavos más, y entiendo que los bujes en carretera sufren menos, estoy en duda
     
  12. flisfliper

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    Otras variantes son tu peso, tu tipo de ciclismo si va a ser muy racing o menos, sin vas a hacerles muchos kms, si vas a ir por carreteras de buen firme o no tanto...
    O si te gusta posturear al llevar una marca guay o no. Etc...
     
  13. arecni

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  14. flisfliper

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    Te lo dice él que lo ha comprado y será por algo
     
  15. NIKIYRAQUEL

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    Gracias por vuestros comentarios, yo voy en carretera normal, unos 5000km al año y peso 67kg, supongo que más que sobrado con los novatec
     
  16. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Hago algo más que tú y peso algo menos y yo he elegido novatec.
    Los 240 son un plus... Pero con 200€ puedes mejorar otra cosa de la bici o ahorrar para una inversión mayor
     
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  17. marcos28

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    He llevado 2 juegos de Novatec en carretera y 1 en btt....en carretera a los 2 juegos mas de 30k kilometros. Peso 72 kgs y soy muy dejado en el mantenimiento. Te puedo decir q como mucho tendrás q cambiar rodamientos una vez al año (son muy baratos) y poco mas. Los habrán mejores, pero calidad precio poco mas se puede pedir

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  18. adri_bike

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  19. NIKIYRAQUEL

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    Muchas gracias a todos, casi seguro que van a caer los Novatec,
     
  20. Menguante

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    Disculpar, 11 grs de diferencia, yo decía 62 grs y @arecni 73 grs, en resumidas cuentas menos de 75 grs. el juego. La diferencia de precio entre 150€ y 200€.
    Por lo que pesas y los kilómetros que haces, con cualquiera de los dos acertaras!
    Yo voy a montar unas ahora y las montaré con 350, pero porque tengo prácticamente todas las ruedas con bujes DT y puedo intercambiar los núcleos Shimano 10-11v, xD, micro spline, xDR etc, y también porque encuentro más fiable el sistema ratchet que de trinquetes.
     

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