¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Tambien el puente delantero rompe la aerodinámica que afecta a todo el resto de la bici ya que provoca turbulencias desde la parte inicial. No veo que haya estudios rigurosos que por otra parte no debería ser difícil hacer. Mismo modelo de bici con puentes y con discos en el tunel de viento en parado y girando ruedas. La posición del ciclista nodebería influir ya que nunca es la misma en la realidad. Lo que interesa es la aerodinámica solo y estrictamente de la bici.
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Torma, eso es lo que se hace en el vídeo de GCN... Una Pinarello F12 de puentes y otra igual de disco. Hay igualdad en modelo.

    El puente gana... y eso que un tunel de viento no simula con exactitud la variabilidad de la dirección continua que experimentamos en la bici... Tengo la impresión que de valorar también eso, un disco tal y como se concibe ahora, tendría aún peor resultado comparativo...

    Al velocista esto le importa... Yo pongo más objeciones en escalada... :)

    Saludos!
     
  3. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Lamentablemente, algunas de las marcas que acabas de mencionar tienen ajustes deficientes en el área del pedalier press fit. Con un alexómetro es fácil de medir. Todas las marcas pasan por controles de calidad, todas los modelos comercializados superan la ISO 4210; el quid está en qué nivel de precisión eligen en la fase de diseño; y la mayoría de marcas no eligen el óptimo desde el punto de vista ingenieril, sino del económico (¡hilo de cajas de pedalier cantarinas YA!).

    Y sí, los discos (junto a la mayor capacidad de paso de rueda) son prestacionalmente superiores en frenado (y en seguridad activa): por capacidad, por fuerza y modulabilidad de accionamiento. Y sí, son prestacionalmente inferiores por peso y por aerodinámica. Y prefiero desgastar una pieza fácilmente intercambiable (disco), a ejercer desgaste (e incluso comprometer estructuralmente -temperatura, espesor de pared, el conocido nudo gordiano de las clincher que petan-) sobre el aro. Cada uno que tenga su propio baremo de necesidades y su orden de magnitud.

    Ya podéis ver que algunos equipos del pelotón UCI de ciclismo en ruta no pierden carreras por llevar discos (no todo en la vida va a ser triatlón, ejem), pero que hay disciplinas en las que no cuaja.

    Yo no me bajo del disco ni de los ejes pasantes. Practico ciclismo en ruta, antaño algo de gravel y, en un futuro, planeo montar una BTT rígida-rígida o gravel, lo que me permita pistear por cortafuegos. He probado carretera y BTT con frenos de zapata, lo paso mal bajando con las manos.
    Y me gusta entrenar con potenciómetro, mejorar el FTP, etc. Por lo que no coincido con el perfil de pro-discos al que algunos usuarios aluden.
     
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  4. Interaptor

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    Absolutamente nada que objetar. Muy buena información para decidir conforme a lo que se quiere/necesita.

    Así da gusto leer.

    Saludos!

    Pd. Muy de acuerdo también con lo que dices de precisión de producto vs interés comercial. Hay algunas marcas muy famosas que sorprenderían a más de uno con la calidad final ofrecida en relación al precio que piden por ella...
     
    Última edición: 24 Abr 2020
  5. trigonmaniaco

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    Con lo bonito que es un disco cortando el viento.....:D:D:D

    En los 5 mejores tiempos de hombres del segmento bici en Kona 2019, 3 eran puentes y 2 eran discos. Vamos, que el factor aerodinámico para obtener buenos resultados en competicion es irrelevante por completo. Ya si nos vamos a un uso aficionado.....nada de nada.

    Le doy mas importancia a un argumento meramente estetico que al cx de un puente o un disco para decidirse por un sistema u otro.

    Si a nivel aficionado la aerodinamica de un disco no influye nada y la diferencia de peso de la bici(+-500grs o menos) poco o nada se aprecia, me parece a mi que a la hora de la verdad hay supuestas desventajas de los discos que se quedan en agua de borrajas......

    Ale, a recibir osti.as por todos lados...:D
     
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  6. trigonmaniaco

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    Pues hace poco has mencionado alguna poniendola por las nubes y.....no es para tanto....
     
  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :) Es viernes y ya me están diciendo que tengo las palomitas listas para ver la peli... así que te libras de mis críticas al menospreciar las desventajas que citas!!! :)

    Por la campana,eh?!... Por la campana :)

    Anda, pasa un buen finde y ánimo con los confinamientos. Saludos!
     
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  8. trigonmaniaco

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    Te doy el tiempo que quieras para informarte bien y que la replica sea "creible".....
    Yo ya llevo un buen rato con las palomitas.....

    Anda, que la disfrutes....:)
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    Lo del disco / puente y aerodinámica vale, pero ya metes los 500gr para restar importancia y justificar..
    Buen intento
     
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  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No no, yo no justifico nada.
    Pero muchos somos los que pensamos que 500grs no los nota ni el tato.
    Y como yo soy uno de esos, a mi 500grs de peso no me influiria en nada a la hora de decidir.
    Quien le de importancia a la aerodinamica la tendra en cuenta, quien le de importancia al peso, lo tendra en cuenta, quienes pensamos que la aerodinamica y 500grs a nivel aficionado no son importantes, pues no los tenemos en cuenta.
    Es muy sencillo.
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    Entonces para que pagar de mas, si no le das importancia a lo dicho supongo que con una bici normalita ya chutas
    Es así? Y tanta discusión para que nada importe, menuda pérdida de tiempo, que decepción:D
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y quien paga de mas?
    Pagara de mas quien quiera una bici 500grs mas ligera que otra, quien quiera un carbono a un aluminio, quien quiera un electronico a un mecanico, etc...
    Si yo poca importancia le doy a 500grs no voy a pagar de mas para llevar 500grs menos. Si podria pagar de mas por llevar discos. :D
    Yo siempre que doy mi opinion lo extrapolo a mi.
    Cada uno vera lo que le importe y lo que le guste.
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Ah vale..
    Si vas con alu no digo nada
    Pd... pensaba que al pagar de mas lo discos no los ibas a mencionar, me asusté:D
     
  14. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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  15. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola;

    A todo el mundo le importa el peso…

    Como ya comenté, el peso en la bicicleta ha importado, importa e importará siempre. Porque si hubiera una bicicleta de discos o puentes que pesará 7,7kg y costara 3000 € y por el mismo precio te dieran la misma bicicleta en 7,2kg, nadie dudaría en cuál coger....

    Un saludo
     
  16. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Yo primero elegiría la que más me gustara y después....discos...
    Es mi opinión :cool:
     
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  17. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Y después, por el mismo precio, la más ligera ;)

    Un saludo
     
  18. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Primero la que se pueda pagar, luego la que más guste y luego la más ligera


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  19. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Jajajajajajajaja
    Yo hablo por lo que yo hice y te repito la que más me gustaría y discos...
    De echo cambié una más ligera sub 6.8 por otra "más " pesada.
    Porque...."sencillamente " la sub de 6.8 no me decía nada (no se si me explico) y esta más "pesadita" me pasa todo lo contrario.
    Ayer me enseño un compañero del foromtb una fotografía con su bicicleta de puentes en 5.85 kgs:eek: ....casualidad que tiene una de discos con algo más de peso....Sabes cual es la que más le gusta..?
    Discos :cool:.

    Pd Ya puede ser la bicicleta más ligera del mercado que si no te entra por los ojos....no hay nada que hacer..
     
    Última edición: 25 Abr 2020
  20. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Que venda la de puentes y compre otra con discos.
    Yo tengo un amigo con 2 BMC, una roja con puentes y poco perfil y una negra con discos y más perfil. Opina similar a lo que comentas, que la de discos le va genial. Pero el dia que salimos y hay que subir la negra nunca aparece...
     
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