y el pedalier puesto hay en la bieleta? no se notarn mucho los baches en los pies?? puesto hay me recuerda las trek Y que lo montaban en el basculante y cuando te ponias de pie notabas todo. por lo demas muy guapa
Pues por ahí lo tengo, a ver si la empiezo a montar y le voy echando fotos... Pensaba que era de esos, pero debe ser más raro todavía... mañana cuelgo fotos, me da que sólo va atornillado a la bieleta. Pues la verdad que sí, que es para matarme... A más tardar el sábado la dejaré montada Si puedo, el domingo, y no puede ser en otro lado que no sea Hoyo de Manzanares, por la gloria de mi madre. Pero igual me tengo que esperar una semana. Esta el calendario ******, pero no me gustaría que terminara el año sin subir por ahí... Es un sistema del que te puedes tirar horas leyendo cosas en mtbr, buenas y malas. A ver qué soy capaz de contaros con mis afinadas dotes de probador.
nano, creo que has acertado de pleno con la elección déjala mediánamente ligera y te irá como anillo al dedo acuérdate de pesar la horquilla si no fuese pq me dan miedo esos tubos de la doble-pletina contra el carbono, sería mi próxima horquilla.
Lo mejor de ese sistema, es que es el que menos se mueve pedaleando de pié, igualico igualico que el de mi querida Anacleta, aunque pivota en diferentes sitios.
Es que ese sistema si vas de pie, se bloquea. Al ponerte de pie, tu peso descansa directamente sobre la pletina negra, empujando el amortiguador hacia abajo por lo que el amortiguador se queda quitecito salvo que haya un bache que sea capaz de mover tu peso, en cuyo caso el amortiguador, al estar libre, funcionaria. Al ir sentado, descargas el peso hacia el amortiguador, no hacia la pletina y la bici amortigua. Resumiendo. Si vas de pie, bajando o subiendo, el amortiguador se "pone duro" Sentado, la bici absorbe más. Creo que es asi, o por le menos, asi lo veo yo.
Pues como sea como dice pol es un poco jodienda porque bajando vas de pie y si se pone duro y no amortigua bien estamos apañaos. A ver si la monta de una vez y nos cuenta como va el cacharro ese.
Yo no queria decirlo, por no empezar a *****, pero ya que pol a metido el dedo en la llaga....¿qué gracia tiene que tengas que bajar sentado? ¿y si saltas, qué? en mtbr he visto montajes con una tija maverick ¿para qué? ¿bajarán sentados como en una moto de trial???? ¿estas seguro de tu compra, nano?
En la Y33, muy similar si que es como dice Pol, pero no tanto, que yo no bajo siempre sentado y si se movia bajando, pero no tanto como los demas sistemas y en esa bici el pedalier está mas cerca del eje del basculante, por lo que "eso" se notará menos que en la Y33, puesto que la palanca es diferente.
Buffffffffffffffff menudo bishoooooooooooooo.......... A mí esa horquilla siempre me a gustado mucho desde que se la vi montada hace tiempo en una Heckler de mtbr, pero yo que voy a decir de horquillas si la mía solo tiene una pata.
la diferencia basica entre el diseño de la Y33 de trek y el Monolink reside principalmente en que en la Trek, la trasera es unificada, es decir, el pedalier reside en el basculante e incide directamente el peso dependiendo de donde vaya colocado. Si vas sentado, la suspension es activa, ya que el peso cae en el triangulo principal, aislando el trabajo del amortiguador y del basculante. Si vas de pie, la parte "carga" no existe, ya que apoyas directamente el peso en el pedalier, que a su vez, está unido al amortiguador. El triangulo principal estaría sin carga, lo que minimiza la suspension. En el monolink, el principio es parecido, pero no importa donde vaya colocado el peso, ya que la suspension siempre será activa por la articulacion que está por encima y por debajo del pedalier....
enhorabuena nanotron que la difrutes , respeto a la duc 32 asta aora la avia provado solo unos minutos , pero el otro dia la prove mas tiempo i para enduro ligth esta muy bien pero para un enduro mas bruto le falta un poco de rigidez , saludo
nano..................................te la cambio por un Greatest Hits de tu primo Camilo Sesto!!!!!! q me dices? :mrgreen:
Mañana la peso otra vez, que ahora está ya montada. La pesé, pero no estoy muy seguro de lo que me dió. Creo que fueron unos exactos 1.600 gramos, pero sin la potencia, y no me acuero si con la corona o no... que es una pieza que viene suelta de la horquilla. Mañana la peso y os pongo fotos. Tengo plena confianza en que los tiros van a ir por donde dice Iñaki. Espero que así sea. Y que sea una buena bici bajando, porque lo que es seguro es que es una caña subiendo. No se puede tener todo. Seguramente es la horquilla de 150 mm más ligera, y alguna carencia tiene que tener. De todos modos, creo que esa supuesta escasa rigidez lateral es más acusada con bujes que no son Maverick (Chris King, etc...). Veremos si es verdad. Que ya tengo la discografía completa jejeje.
Definitivamente, y salvo catástrofe, para el domingo estará lista. Os voy anticipando cómo está ya montada: Cuadro: Maverick ML8. Amortiguador: Maverick. Horquilla: Maverick DUC32. Dirección: Semi intregada FSA Orbit CF 15mm Potencia: Maverick DUC OS ajustable 75-85-95 Manillar: Answer ProTaper Carbon Puños: Llantas: Mavic 819 Buje delantero: Maverick 24/7 Buje trasero: DT Swiss 240 S Cubiertas: Hutchinson Barracuda UST Bielas: Shimano XTR Cadena: Cambio: Sram X.0 Desviador: Shimano R773 Triple (suena a carretero que no veas...) Mandos cambio: Manetas freno: Frenos: Tija: Sillín: Pedales: O sea que. básicamente me quedan los frenos, y completar la transmisión. Cosas que me quedan por montar: algo de Sram, algo de WTB, algo de Shimano, posiblemente (pero de forma provisional) algo de Thomson, y una sorpresita que sustituirá a los Avid Juicy Ultimate que estaban previstos.