No sabría responderte; pero aunque te sorprenda, hay cuadros que no están perfectamente enderezados. Otros se oxidan. Clavar las medidas de los planos no es tan obvio como parece. Luego hay cosas que pertenecen más al mundo de la estética; hacer algunas piezas o dar determinada forma a un tubo.
En cuanto a pintura, no sé de ninguno que pinte sus propios cuadros. Que no sea un flan, depende de la tubería que escojas; te podrán avisar, pero pocos tienen el músculo financiero para mandarte a rascarla ante una petición del cliente - aunque tengo entendido que RS te saca el dedo de las palabrotas si le pides agujerear el cuadro para cableado interno. El más grande, Amaro. Te hace un psicotécnico antes de hablar contigo.
Por último diría, y es donde veo que empezar es difícil, el que haya hecho muchas y tenga buenas herramientas.
Cierto, Reyes se “ofende” si le pides meter la broca al cuadro. Lo de Amaro es de humor inglés, el cuestionario que hay que completar parece que es para comprobar si eres “digno” de una Amaro. En mi numero 1 a la hora de elegir un fabricante esta la química con el artesano. Si me cae como el culo, se puede meter la bici por el mismo sitio. Mi amistad con los chicos de Gasventinove va para 10 años, y todo empezó con una bici... las sensaciones en una bici, tienen un alto porcentaje de subjetividad.... si no la amas, ya puede ser perfecta... que la detestarás....
https://www.flickr.com/photos/rscycles/48707387848/in/photostream Por lo que se vé en esta foto si que mete el cableado por dentro Reyes. Aunque el freno trasero lo lleva por fuera.
Y que razón da para no pasar los cables del freno? Porque se debilita el acero? O pura estética y cabezoneria.
Para mí el pormenorizar todo el proceso,la tubería utilizada,la construcción personalizada no solo por medida,sino el empleo de tubería distinta(marca y espesores) según peso y preferencia de comportamiento,las soldaduras si se pueden apreciar,las pruebas que hace gente de la que me fío más o menos,los premios que les han dado en las exposiciones anuales.En general cuando ves el diseño de un cuadro intuyes las horas que han tenido que dedicar a ello.Y sobre todo si te dan garantía de por vida,porque a mí sí después de pagar 4000€ te dan 3 o 5 años de garantía, yo desde luego, ahí no me van a ver.
Con tuberia ( bastarda) no hay problemas a la hora de hacer orificios de entrada y salida de cables, pero como explico ayer Rizzo con las tuberias modernas ligeras hay que hilar muy fino cuando se hacen orificios por tema de debilitacion del material
cuando estas haciendo un cuadro te planteas las cosas de una manera muy practica, no solo estética, que te va a aportar cada cosa y que problemas puede provocar. que te aporta un cableado interno? la parte aerodinámica no la veo importante y la estética es relativa. Los problemas que puede tener, aparte de añadir peso, es que modificas estructuras, puede salir bien o mal... un cableado externo, solo te puede parecer menos "limpio", pero algo feo tampoco creo que sea, los tubos lo agradecen, el funcionamiento de los cambios tambien y el mecánico aun mas.
Lo del cableado lo supe por ti. Otra anécdota acerca del cableado interno; por lo visto da bastante trabajo. Por dentro del tubo sueldan un tubito por donde se guía el cable.
Volviendo a los cuadros más terrenales; al que le guste el color, por 710€ está muy bien. La horquilla es la Futura. La pega que le veo es el Columbus Thor y los 2 kg de cuadro.
Yo tengo una Zeus con cuadro Columbus Tretubi con cableado interno y no lleva ese tubo, tampoco suena nada el cable con el tubo en los baches. Creo que los cuadros antiguos no lo llevan, no sé qué motivo habrá para ponerlo en los actuales, además tiene que ser una buena movida soldarlo.
si la conozco, me la enseñaste en un bar en titulcia. yo iba con la mosaic de acero inox, me tienes muy visto
No todos lo hacen así, hay mas opciones y mas sencillas, sin añadir ese peso, dan mas trabajo al guiar los cables pero funcionan bien, yo lo llevo así para el latiguillo de freno. también me ha pasado en cuadros de carbono con ese tipo de guiado tan ajustado, que con el agua(su cal y demás porquería) se quedaban agarrados los latiguillos y sacarlos era tarea casi imposible.