Buenas noches a tod@s. Un amigo ha comprado una bici de segunda mano y la rueda delantera está en mal estado y anda buscando una. Cuál recomendarías que fuese lo más parecida posible la suya? Es de full carbono totalmente lisa y creo que es de 35mm. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece muy bien, pero la desviación que tiene la balanza, la tienen los tres.... Pero vamos que no voy a discutir por 20-50 grs ya que me parece ridícula la diferencia. Lo que si puedo decir porque llevo montando los DT hace mucho años, que van igual de bien el 240 y el 350 y que la diferencia de peso no se nota. Ahora bien, el que quiere hacer una bicicleta lightweight, desde luego esa diferencia le será mucha, igual que montar un dura-ace o ultegra y pagar prácticamente el doble por 500grs, funcionando igual y siendo la única diferencia el peso.
Hombre en este mundillo el peso es clave, a todos nos gustaria lo mas ligero, yo por unos gramos y el mismo funcionamiento, no lo pago, pero el que llegue y lo valore me parece muy bien.
Está claro que cada gramo vale lo suyo, pero en especial en las ruedas es donde mejor invertido está. Cuánto más peso les quites mejor andarás. Si a eso le unes unos rodamientos buenos, sin que llegues a cerámicos, que particularmente me parecen poco apropiados para las revoluciones que llevan las ruedas o el pedalier, pues mejorarás bastante.
El problema es que como empieces no paras, inviertes en el buje y despues te va runruneando la cabeza el cassette, y dices: uff, me he gastado mas en los bujes y llevo 150 grs mas en el cassette, despues, los pedales, las bielas...y como siempre hay mas y mas, pues ya entraste en el bucle.
En resumen, vosotros compraríais las ruedas con buje novatec? Con buje dt240 se encarece bastante las cosa, y si encima sumas radios y complemento de aduana...
Yo cuando compré las ruedas chinas para la mtb, hable con mi mecánico de confianza y lo primero que me dijo respecto a esa misma pregunta fue. Los novatec van bien pero mejor comprarlas con los dt350 y te olvidas de ellos. Me decia si es por pasta espérate en ahorrar ese poco más y entonces las pillas. Pero ya que lo haces, hazlo bien. Pero esto es como todo, cada uno tiene sus opiniones y gustos. Pero después de usarlas ya tiempo es lo que más contento estoy de las ruedas. Y encima pille rachet 36 Saludos
Si priorizas peso, novatec, si priorizas fiabilidad dt 350, y si quieres peso y fiabilidad, dt 240. Sin meter en la balanza el precio. Si metes en la ecuacion el precio, yo creo que me quedo novatec, para carretera y dt 350 en mtb.
Yo diría que la fiabilidad va en relación a la confianza que tengas con respecto a una marca y las experiencias sobre ella. Por ello mucha gente no compra cosas que no sean de marca, por la confianza que le dan, o garantía(que luego en muchos casos no te vale para nada o te engañan diciendo que es para toda la vida y te lo crees) Hay gente que echa pestes de los DT Swiss. Si tu confías en ellos adelante. El futuro no está escrito, te pueden salir igual de malos que los novatec o incluso peor, o como te dicen los pones y te olvidas de ellos. Como dice Rodatec, depende de tus prioridades. Mi prioridad en estas ruedas es el peso, el futuro me dirá.
Yo los quiero para carretera, pero es que con dt240 son casi 200 pavos más, y entiendo que los bujes en carretera sufren menos, estoy en duda
Otras variantes son tu peso, tu tipo de ciclismo si va a ser muy racing o menos, sin vas a hacerles muchos kms, si vas a ir por carreteras de buen firme o no tanto... O si te gusta posturear al llevar una marca guay o no. Etc...
Gracias por vuestros comentarios, yo voy en carretera normal, unos 5000km al año y peso 67kg, supongo que más que sobrado con los novatec
Hago algo más que tú y peso algo menos y yo he elegido novatec. Los 240 son un plus... Pero con 200€ puedes mejorar otra cosa de la bici o ahorrar para una inversión mayor
He llevado 2 juegos de Novatec en carretera y 1 en btt....en carretera a los 2 juegos mas de 30k kilometros. Peso 72 kgs y soy muy dejado en el mantenimiento. Te puedo decir q como mucho tendrás q cambiar rodamientos una vez al año (son muy baratos) y poco mas. Los habrán mejores, pero calidad precio poco mas se puede pedir Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Disculpar, 11 grs de diferencia, yo decía 62 grs y @arecni 73 grs, en resumidas cuentas menos de 75 grs. el juego. La diferencia de precio entre 150€ y 200€. Por lo que pesas y los kilómetros que haces, con cualquiera de los dos acertaras! Yo voy a montar unas ahora y las montaré con 350, pero porque tengo prácticamente todas las ruedas con bujes DT y puedo intercambiar los núcleos Shimano 10-11v, xD, micro spline, xDR etc, y también porque encuentro más fiable el sistema ratchet que de trinquetes.