Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. 3citroen

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    Hombre, estás hablando de frenos, no de neumáticos, tampoco hay que ser tan taliban, el 99,9% te entendemos perfectamente.
     
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  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    :D
     
  3. SECO RACING

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    OK muchas gracias compañeros vamos a probar a ver que tal queda.
     
  4. Dante81

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    Cuando compré los Magura MT5, estuve a punto de pillar los Guide RSC y no veas como me alegro de no haberlo hecho. Cuando purgaba mis antiguos DB5 (los de este año se llaman Level T: **** manía que tiene Sram de cambiar de nomenclatura cada año), aquello siempre terminaba en masacre. Los Magura también tienen su punto para dejarlos bien sangrados. Eso sí como shimano ningunos: en menos de 5 minutos de reloj los tienes perfectos y todo limpio y recogido. Los saint son los mejores frenos que he tenido hasta ahora aunque me tienta probar los hayes dominion o hope.
     
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  5. ernestoxenia

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    En eso te doy la razón los Shimano son más limpios.... Pero tampoco los Hope es una masacre y eso que yo lo hago con jeringillas sin usar el kit del vasito de Hope oficial aprovecho unas de sobra de un kit de tija rock shox reverb y un tubo de goma para neumática que tenía a mano y es de la medida del purgador .... Vamos pofesional a tope:p:D
     
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  6. ernestoxenia

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    Lo hago clavado a este video más limpieza de pistones y lubricar los mismos y a la primera.
     
  7. prophet29

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  8. SECO RACING

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    Pues he purgado tal como me habéis comentado y como en el video pero al final le he quitado el taco amarillo a la pinza y le he metido la rueda porque a mi parecer el taco abre más los pistones y cuando luego pones la rueda y bombeas y los pistones van a su sitio se queda más recorrido de manera. Y purgado con el disco lo veo como más real y se ha quedado perfecto de tacto muy muy parecido al delantero ya a falta de probarlo en marcha pero lloviendo no es plan. Muchas gracias por los consejos
     
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  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Dejarse 300€ en frenos para luego ir con pastillas del aliexpress......
    Por muy bien que vayan yo no me fiaría. Además tanta chinada. Las galfer van dpm y no son tan caras. 10€ el par,incluso a veces salen ofertas y te salen a 5-6€ el juego.
     
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  10. prophet29

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    Hola, no has leído bien, aunque las que compré en Aliexpres son originales a más de la mitad de precio y las otras yo no las he probado, pero no son chinas y sé de gente que las ha probado y están repitiendo.
    En cuanto a las Galfer, compré las moradas para mi e-bike y las quité a los dos días, me las dieron defectuosas y chirriaban y no había bemoles a que frenaran y costaron 20 euros la pareja.
    Un saludo
     
  11. ALongueira

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    Pienso igual que tu. Llevo mucho tiempo con galfer y reconozco que eso hizo mejorar la calidad de la frenada.

    Por otro lado, ya no era muy amigo de comprar pastillas chinorras y a partir de ahora ni de broma las compro y monto.
     
  12. ALongueira

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    Yo monto las galfer rojasque salen a 14€ pareja.
     
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  13. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Yo la verdad es que no noto nada de diferencia respecto a las ventiladas de Shimano y las galfer valen la mitad.Hablando de las negras.
    Y sino me equivo galfer es española asi que otra razón más para escapar de las chinadas.
     
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  14. ALongueira

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    Correcto, las galfer se fabrican en España.
     
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  15. luish

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    estoy contigo , con el taco, están bastante mas separados los pistones que disco + pastillas, o al memos a mi me da la misma impresión que a ti, por eso yo lo que comente también que lo hacia a veces con las pastillas, pero el problema que el riesgo de contaminarlas es mayor claro

    donde pillais las galfer a esos precios?
    yo siempre he usado shimano en mis pinzas zee, cuales recomendais ? rojas? es una ebike. el “consumo” de pastillas me da un poco igual, quiero potencia.
    gracias por vuestros consejo
     
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  16. ALongueira

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  17. Bikescalastur

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    El taco amarillo se pone para purgar cuando vas a poner pastillas nuevas. Si tienes pastillas usadas y purgas con el taco, pasa lo que tu dices, cuando quitas el taco y vuelves a poner unas pastillas gastadas, los pistones salen para acercar la pastilla al disco y es como si no hubieras purgado, queda el mismo recorrido que antes de purgar.
     
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  18. ernestoxenia

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    Yo no lo había comentado pero solo purgo-cambiar el líquido entero cuando lleva un año más o menos y lo hacía coincidir con pastillas nuevas.
    Si en medias cambiaba de pastillas no los purgaba solo limpiaba los pistones y listo .... El líquido no lo degradó tanto ..... Freno mucho pero no soy pro de hiper calentones:p:D de bajadas de 15 minutos:D
     
  19. 3citroen

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    Las específicas para e-bikes son las moradas.
     
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  20. ALongueira

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    Por eso dije que es una opinión mía.
     
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