MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

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    Ya diréis que tal van estos rodamientos, por que yo como un año me de por no meterles grasa por dentro, al siguiente tengo que cambiar la mitad, y en una bicicleta de doble suspensión es una currada por la cantidad que lleva.

    Un saludo
    BlackTiger.
     
  2. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Alguien sabe si el ring nut ratchet de puede poner en buje 3 trinquetes y viceversa?el Ringnut,el aro dentado(se sobreentiende que el Ringnut ratchet va con núcleo ratchet y el ring nut 3pawl va con núcleo 3pawl).
    Parece tontería,pero el ring nut 3pawl permite cambiar rodamiento de ese lado sin sacar el ring nut,y el ratchet no.
     
  4. manhuelito

    manhuelito Novato

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    Hola Markinhos,

    Te comento mi caso, que creo que es el tuyo:
    A mi me pasaba como a ti, miré todos los componentes, cambié el lock ring, le di grasa... pero nada. Y ya observando el núcleo en si, vi que la parte donde apoya el piñón más grade, que es como una arandela que forma parte del mismo núcleo (en bloque) pues de haber apretado mucho los piñones, se había dado de sí y se desplazó un poco hacia el lado de los radios. Esto es justo lo que apoya con la parte del lock ring. Con lo cual frena la rueda al apretar el eje.
    Te pongo dos fotos de mi nucleo sin esa arandela ya. La quité con un par de golpecitos porque ya estaba bastante desplazada. Y ahora va de lujo.
    A ver si te ayuda.
     

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  5. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Me interesa! Hay que desmontar el núcleo para poder quitar esa arandela?
     
  6. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    El tema es q me pasa con los 3 núcleos q tengo , y sólo me pasa en las 1501 y no en las 1200
     
  7. Pipagas

    Pipagas Miembro activo

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    he estado mirando unas cuantas paginas pero no he visto nada,sabéis si para las roval control de aluminio 2020 se puede pueden poner ráchet de 54 lleva buje dtswiss 360 ???
    gracias!!
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    O 350 ó 370, que yo sepa el 360 no existe.
     
  9. Pipagas

    Pipagas Miembro activo

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    según especificaciones es 360
     

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  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues si te soy sincero no sé que buje es ese. Si me dices 350, que tengo varios te digo que si, que se puede poner el ratchet, si me dices el 370 no sirve porque va con trinquetes.
    Desconozco eso de 360. Para mi eso es nuevo.
    Pero vamos, que si separas el núcleo del buje lo ves tú mismo.
     
    Last edited: Apr 26, 2020
  11. Pipagas

    Pipagas Miembro activo

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    lo he mirado y va con trinquetes,entonces va a ser que no
    gracias!!
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues que sepas que es la versión 370 de DT Swiss, aunque Roval las denomine de otra manera.
     
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  13. manhuelito

    manhuelito Novato

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    Solo tendrías que quitar los piñones y extraer el nucleo (que con un poco de fuerza con la mano lo sacas). Os pongo más imágenes por si os aclara mejor a lo que me refiero.

    Son todas de un núcleo viejo que le pasó lo mismo que al que llevo ahora. En la primera imagen señaló con el palillo donde debería ir esa "arandela" que os comento (que en realidad no es una arandela en sí, es parte del núcleo pero por la presión del casette se puede desplazar del mismo y se pueden separar).
    En la segunda imagen se ve mejor como, en el caso de que esa "arandela" esté desplazada, llegaría a rozar en la junta guardapolvo del núcleo (creo que lo llaman O-ring) y por eso se frena.
    Y en la tercera se ve el nucleo solo con la parte de esa "arandela" que no se rompió y seguía unida al mismo nucleo.
    Espero haberme explicado :)
     

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  14. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Perfecto! Muchas Gracias!!
     
  15. tarrino

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    Si se puede...lo que pasa que tienes que comprar la llave específica para quitar la tuerca del sistema de trinquete y comprar la arandela,tuerca y separador de núcleo para sistema ratchet...

     
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  16. tarrino

    tarrino Miembro Reconocido

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    Aporto mi pequeña idea de cómo se pude sacar la tuerca Ring nut ,de mis Roval....después de estar dos días a remojo en afloja todo del bueno e intentar de varias formas aflojarla....la única forma que pude , IMG-20200502-WA0010.jpeg es soldandole una tuerca grande a la llave y con la pistola neumática de quitar ruedas de coches salió....
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Qué brutos sois!

    Ya lo expliqué, igual fue en otro hilo...

    Coges la herramienta en un banco de trabajo. Colocas la rueda encima de modo que la herramienta encaje en el anillo. La rueda mejor si lleva un neumático hinchado. Mientras se hace fuerza con una mano para girar la rueda de modo que se suelte el anillo (para eso el neumático, para agarrar mejor la rueda) se apunta una pistola de calor al buje justo en el exterior de la zona donde está el anillo y en el momento en que el calor dilate el cuerpo de aluminio del buje, el anillo sale sin esfuerzo, y sin que exista riesgo de romper nada.
     
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  18. tarrino

    tarrino Miembro Reconocido

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    no tenía calentador....probé con uno para el pelo pero no soltó...

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  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Mucho ojo con usar herramientas neumáticas sobre el aluminio, en un visto y no visto te cargas el material y de gratis.
     
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  20. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Sabéis donde comprar el núcleo ratchet XD (para cassette de 12 sram) ?

    Compré uno en bikeshop que me confirmaron que era el correcto, pero me ha llegado de trinquetes :-(

    Gracias
     

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