Alguien con un DPX2 ha jugado con los espaciadores de la cámara negativa? Es algo que no viene especificado en ningún lado, ni en las reviews... de hecho nadie lo ha comentado en el foro , al menos yo no lo he encontrado..pero tener los tiene, ya que aparecen en el despiece e indagando he encontrado fotos en los que se aprecian y entiendo que se puede jugar con ellos.. Soy un piloto ligero, 60kgs en pelotas; si necesitara más sensibildad de inicio en el amorto para raices..etc, quitando espaciadores en la negativa iría biem encaminado? Entiendo que luego tendría que meterle más psi para el mismo SAG
Yo si que probé a quitárselos de hecho ahora mismo voy sin ellos en una stumpjumper evo 80 kg de piloto y aprox 28-30% de sag. Se nota bastante en parado la mayor sensibilidad pero luego en la bici no demasiado al menos a mi parecer, de hecho solo se nota un poco en zonas con bastante raíz. Luego en compresiones medias tampoco note pérdida de apoyo. Tendrás que subir psi si para igualar sag! Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Entonces lo que ganas por una cámara negativa más grande lo pierdes por tener que meter más presión para mantener el SAG ..... De todas formas nunca lo había visto yo tampoco ese concepto en ese amortiguador....
En el mio el Fox float x Factory del 2017 al llevar cámara negativa externa (la cámara evol)imagino que no llevará tokens
Yo he estado estudiando el tema, por el tema del Meg Neg (Mega Negativa), que le voy a poner a mi RS Superdeluxe, y al aumentar el volumen de la camara negativa, efectivamente, se gana sensibilidad en el tramo inicial, pero el tramo medio y final gana soporte, con lo que cuesta mas hundirla y aprovechar el recorrido. Esto para bikers ligeros puede no ser lo mas aconsejable. La cuestion esta en intentar llegar al equilibrio entre ganar algo de sensibilidad sin que se vuelva excesivamente progresivo.
Yo tengo la Rallon que era una bici con un 8% de progresividad (LINEAL) y le acabo de montar la bieleta nueva que la actualiza a un 20%. He quitado los tokens de la cámara positiva y voy con casi un 30% de SAG, a falta de probar cuando nos dejen. Si aún así me sigue faltando sensibilidad, probaré a quitar espaciadores negativos e ir probando a ver que tal. Sino consigo dejarlo nivelado por abajo y por arriba pues, cambiaré de amorto, quizá monte muelle o si es de aire he visto el Topaz o el Triair que son bastante configurables
La rallon es monopivote para lo bueno y para lo malo por diseño y un amortiguador solo podrá maquillar un poco... Sino te gusta esta complicado que no imposible . Cambiar un sistema de suspensión y una manera de comportarse como a sido diseñado así de entrada
@bartmikel , meter muelle y con tu peso no es lo más inteligente. Yo conseguí en el X2 más sensibilidad metiendo tokens 5 para ser exactos y le baje la presión consiguiendo mejoras sustanciales a mejor. Yo tuve el floar X en la R4 y me pasaba lo que comentas, se volvía más seca. El DPX2 es "similar" al floar X, pero mucho más avanzado y con mejor tacto.
No creo que venga de ahí el problema, espero, sino del tune del amortiguador que no se ajusta a mi peso, 60kgs Y es monopivote a medias, es un monopivote articulado, nada que ver con un monopivote puro
Y eso? Siendo el muelle lineal al que no se le pueden meter tokens mejor para pilotos ligeros entiendo. Ojo, que hablo sin haber probado la bieleta nueva, que endulza el primer tramo. Aparte me faltaba algo de rebote, ahora al haber metido más psi con la bieleta nueva he ganado algo y si quitando uno negativo me da mas sensibilidad inicial y me obliga a meter más psi, pues algo más de rebote que pueda que le gane... Son todo conjeturas El tema es que hay amortos que venden publicitando la opcion de los tokens negativos, como un plus de configuración etc, y se me hace raro que si el Dpx2 también los usa no aparezca por ningún lado
Es que tú peso es digamos ligero Para la media a la que pensado los diseñadores de Orbea . Salvando las distancias es lo que les pasa a las chicas pequeñas con la suspensiones delanteras.... En muchas los fabricantes no contemplan su peso ni para ponerlo de referencia en sus manuales. Prueba lo que te ha dicho @ALongueira el X2 es uno de los amortiguadores más sensibles del mercado y personalizables aunque caro . El dpx2 tal vez te lo podían tunear a tu gusto y peso sería otra opción.
No he probado ninguna rallon pero más gente se ha quejado de falta de sensibilidad por contra otros alaban que es una bici que donde sale a relucir es a alta velocidad sin contemplaciones, es un poco ruda y no le va eso de efecto colchón
Sí, llendo rápido 0 problemas ejeje es más ese acariciar las raíces que busco y no golpearse con ellas, cuando voy ruteando Y la horquilla sé lo que dices, la presión mínima empieza ya para 55kgs.. y a veces va dura para ese peso ya...
Ya se habló en ocasiones en el hilo de la R5, la cinemática de la bici no es la más apropiada para el muelle dicho por la misma gente de Orbea. Las suspensiones están pensadas para Riders de 70/75 KGS y el muelle para gente de super peso. El X2 es el más configurable y también el más laborioso de configurar. Yo te diría que antes de muelle busques un X2 en carácter de préstamo para que tú puedas ver las diferencias de comportamiento. Y que vaya por delante que no quiero vender mi idea ni quitarte tu idea, solo es otro comentario más para ayudarte .
Sí, pero eso era en el primer modelo, ahora con la nueva bieleta la cosa cambia, un 20% ya es una proresividad aceptable para usar muelle. De hecho, en el linkage de Antonio es algo que el recomienda: "En este caso la única diferencia respecto al modelo anterior está en la bieleta, con la que se aumenta el recorrido y se mejora la progresividad del sistema (Que pasa del 8% al 20%). Orbea ha puesto a la venta un Kit con todas las piezas necesarias para actualizar a los modelos 2018-2019 por 250€ y en mi opinión es una gran opción, sobre todo para los que montaron un amortiguador de muelle desde el principio o para los que están pensando en montarlo en un futuro... En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.0~2.45). Unas cifras buenísimas para un modelo de Enduro y que van a dar muy buen resultado con todo tipo de amortiguadores, tanto de aire como de muelle. Para los usuarios que tengan un amortiguador de muelle o que estén pensando en comprarse uno creo que es algo casi obligatorio, es una mejora muy interesante y el precio del Kit es bastante razonable..."
Hola, me interesa y eso del muelle para pesos pesados no lo habia oido. Tengo una Rallon R5 y peso 100kg. Para pesos altos recomiendan muelle?
Este último artículo no lo había leído. Pues entonces ya sabes . En efecto, para gente con peso recomiendan más el muelle ya que el aire llega a un punto que no da más de si, salvo que tenga un hidráulico muy potente.