Efectivamente, los ojales vienen bastante camuflados y en general el trabajo de pintura está muy bien. Tiene un buen brillo la pintura que veremos cuánto tiempo le dura y cómo va aguantando la corrosión del barro y el maltrato del gravel. En la mía, y esto es común a bicis de gama "baja" la tornillería vino pasada de apriete, sobre todo los tornillos de portabidones y los tornillos que sujetan la pinza de freno. Cómo sólo tengo la típica llave pequeñita que viene cuando compras unas frenos Avid (ya la tenía de antes, con esta bici no me vino nada) aún tuve que echar un tiempo para aflojar los malditos tornillos para centrar las pinzas. Si es que yo al final elegí esta bici por el "value" de comprar por 1.200 euros un grupo completo Sram Apex 1 + un par de ruedas modernas específicas de gravel y de paso un cuadro moderno. Si no fuese por el montaje cutre que tiene me hubiese pillado la Cinelli Zydeco, pero ya si eso me pillaré el cuadro sólo nuevo o de segunda mano y le hago un buen transplante xD Edit: de peso en talla S y los componentes de serie + un portabidón btwin que tenía por casa y pedales Shimano SPD de los mas baratos: sobre 8,5 kg. Con los cambios que comentaba le quito medio kilo fácil.
¿Las pedistes de 45c? Es que tanto la Jakar 20 como la 30 en especificaciones indican que son cubiertas de 37. ¿Cómo ves el espacio que queda con las de 45? ¿Hay espacio para algo más?
Estoy comprobando que efectivamente tanto en tienda como en la web de Megamo especifica claramente 700x37C, pero en Ciclos Currá me vino con 45C, El espacio de las 45C delante aún le entraría más balón, aunque no se como irá el ancho de la garganta de las llantas, habría que revisarlo, atrás si que va mas justo pero igual hasta un 48C le entra. Tuve que mandar un correo a la tienda pidiendo explicaciones sobre el tema del montaje del freno delantero, las cubiertas y la cinta del manillar
Puedes confirmar que el peso son 8,5 me parece increíble teniendo en cuenta que en la web pone 10,05 sin pedales....
¿Y te responden? Yo les he puesto un mail pidiendo info de la bici, si tienen talla, cuanto tardaría en llegar, los neumáticos que traería... Pero no me responden.
Pues ese mismo dia de tarde me pegaron una llamada, me comentaron que ahora todas las bicis vienen desde Megamo con 45C, que ellos simplemente copian y pegan la info que les manda la marca pero se ve que ese "pequeño" dato no lo actualizaron en su página aún. Del tema del montaje me comentó el de esta tienda que fue error suyo al darle una vuelta de más a la horquilla y me explicó bastante bien la verdad como quitar la horquilla y poner todo en su sitio bien, bastante majo la verdad el chaval. Por lo que me explicó deben tener todo despiezado en su almacén y van montando según les van pidiendo. Esta semana con el "desconfinamiento" quizás tengan más trabajo del habitual.
No eres el unico, yo hice una pregunta hace tres meses desde la pagina web de megamo. Y aun estoy esperando respuesta...
Bueno, si a partir de dia 4 pueden abrir lss tiendas, espero que no tarden mucho en llamarme para recoger la mia, igual a la de Betelgeuce, talla S turquesa monplato, esperandola desde finales de febrero
Si responden, es cierto que cuando les mande el primer correo tardaron casi una semana en contestar. Pero después me respondía el mismo día (el mismo chico) y mira que fui pesado con muchas preguntas y siempre contestaba muy amable. En cuanto al stock en tallas M y L van sobre pedidos. La semana pasada que hice yo el pedido, el tiempo de espera para que les lleguen a ellos es hasta finales de mayo....
Hola, tengo un par de dudas que después de leer todo el hilo no acabo de aclararme. Respecto a la talla creo que soy una " L" mi estatura es de 1.84 y 85cm de entrepierna, pero leyendo algunos comentarios me entran las dudas. Pero mi mayor dilema es si cogerla con monoplato, llevo muchos años con monoplato en la MTB y estoy encantado,pero con un 11-42 y un plato 40 no se si en subidas un poco duras no me vaya a faltar desarrollo. Hace un tiempo tuve una mtb con 10-42 y plato 32 y estando en mejor forma que ahora tampoco me sobraba desarrollo,el peso de la bicicleta era unos 10kg aproximadamente lo mismo que sería la Jakar.un saludo
No te preocupes, da de sobra el desarrollo para subir cualquier rampa, lo bueno de estas bicis es que puedes poner postura de escalador y tirar mejor de riñones que en una mtb, es otro estilo diferente de subir.
Hola! Pues venía de una gravel de acero con una geometría algo más relajada (más distancia entre ejes) y la gran diferencia entre estas es que la Jakar es mucho más manejable y nerviosa en la dirección, ideal para esquivar obstáculos por monte. Luego la postura que tienes en la bici es bastante "racing", pero viene de serie con una potencia cortita, al menos en talla S, por lo que vas un poco forzado en carretera y es un punto a valorar. Pero en definitiva muy contento, es justo lo que buscaba que no me daba la otra bici, perfecta para salidas "explosivas" y si le haces un par de apaños muy válida para viajes con alforjas.
Me gusta esta descripción que has hecho porque es justo lo que busco una bicicleta rápida, cómoda y sencilla de mantener. Para salidas de dos horas o poco más, no voy a hacer de momento ningún viaje, me gusta más con un plato pero aún dudo si será mejor dos. Bueno pues sigo pensando y leyendo vuestros comentarios porque estoy indeciso entre tres bicicletas. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk