Más que "modalidad" (enduro, all mountain, freeride, dh, trail, que manera de segmentar.... ) creo que hay otros aspectos, peso, nivel, gustos, terreno.. Etc.. Yo con mis 60kg, utilizo discos 160/180 en una bici catalogada como enduro (ya lo que hago encima de ella, no sabría decir..) y no percibo que me falten frenos, si otras muchas cosas... Jejeje PD: con una bici de DH también llevado la misma combinación.
Bonita muy bonita. He tenido una vez una Transition la Smuggler ,fantastica fue mi introducion a las 29,pense si con ese recorrido se iba fantastico con mas recorrido seria mejor,me pille la Wreckoning y no era lo mismo....
que lineas tan bonitas.Me gusta mucho este diseño.Ya tocaba darle esos milimetros extra de recorrido.Por cierto, os habeis fijado con que longitud de tijas viene montada???
Siempre han lanzado antes aluminio y a partir de ahí iban a por la de carbono, pero se ve que han cambiado su filosofía. Estéticamente me flipa, las cosas como son, y la Scout igual. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
La Swarf Vortex está al caer Vortex is close! 29” wheels, 155mm rear travel, 160mm fork, 77degree seat angle, 63.5 head angle, threaded BB, external cable routing, metric trunnion shock, air or coil Algunos protos anteriores
Una enduro de 155mm de recorrido sin articulación en vainas o tirantes? No sé, no es una configuración que me convenza mucho, ni en bicis de 100 mm. A ver que qué tal funciona
Más en pinkbike y por ahí: https://www.pinkbike.com/news/review-transitions-new-sentinel-v2-2020.html
Todo depende de lo que el basculante tenga que deformar. Con el diseño de Swarf, la distancia entre ambos pivotes del basculante varía muy poco. No es tanto el recorrido total sino el que haya que deformar para lograr el movimiento.
El tema es que una bici puede ser talla L y el rider pesar muy poco, no siendo necesario montar disco de 180 atrás, por lo mayoritariamente los cuadros se fabrican para poder montar disco a partir de 160mm. Está claro que lo mejor es que un cuadro sea de anclaje PM directo en la medida que necesites, así montas la pinza sin adaptadores, ni arandelas raras ni tornillos de 35mm. La verdad no es una cosa que me sea determinante a la hora de comprar un cuadro. Con 90kg llevo 200 y 180 en la enduro y 160 y 140 en la xc. Sólo llevo adaptador en la enduro para pasar de 180 a 200. Me acuerdo de gente quejandose de las totem que eran PM 200 y no poder meter menos disco delante, está claro que no vamos a quedarnos contentos todos nunca, siempre habrá a quien no le vaya bien lo disponible. Lo de tu cuadro con adaptador de 200 sólo es posible porque tiene doble anclaje, no creo que sea la mayoría de casos. Al ser cuadro de acero quizá si que exista un ahorro de peso, pero la mayoría de cuadros fabricados es de aluminio o carbono, con lo que en estos casos el ahorro desaparece. De todas formas mi comentario era por la sorpresa de ver que todavía hay marcas fabricando cuadros IS. Sin entrar a valorar si es mejor eso o un PM. En mi caso lo prefiero, aunque ya te digo que es una cosa que ni me preocupa ni me quita el sueño Jodo, todavía me acuerdo de tener que ajustar las pinzas IS, con sus arandelas para jugar con el centraje. Eso si que era un atraso! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de mi cuadro tiene doble anclaje porque la rueda tambien tiene dos posiciones para cambiar longitud de vainas. Es posible en mi cuadro porque ya calculé la geometría para ajustarlo al adaptador que quería usar. Fíjate que simple la pieza que va soldada al cuadro comparado con los dos cuernos de un anclaje PM. Los de Guerrilla han puesto IS no para poner pinzas IS (de las que se ajustaban en arandelas) porque ya no existen. En resumen le veo dos puntos positivos: - Puntera más simple y fácil de fabricar y posicionar bien el anclaje para soldar. El hecho de que la cara de anclaje sea paralela al plano medio de la bici, facilita mucho las cosas. - Si se dá por supuesto de que se va a usar un adaptador, partir de un IS en el cuadro es mucho mejor para evitar el adaptador 160/180. Mi conclusión es que si haces la bici para PM, que sea con medida grande. Si quieres dar la posibilidad de montar discos pequeños, mejor IS, más barato y más preciso.
No tengo una Smuggler porque no les da la gana de actualizarla que sino...auqnue estoy flipando con la Stumpjumper Evo
Tienes un acerito fabricado a tú gusto? Mola! Lo de los anclajes, para gustos colores! Si no llevásemos un mes y medio encerrados en casa seguramente no estaríamos hablando de ellos. Ya queda menos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Privateer Launch their 161 Enduro Bike https://www.pinkbike.com/news/privateer-launch-their-161-enduro-bike.html https://eu.privateerbikes.com/
En el acabado RAW me parece guapa, guapa... Unos 3300€ completa... Para qué quieres más!? Si funciona bien seguro que se ven algunas.