Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.443
    Me Gusta recibidos:
    2.160
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si quieres cassette Shimano necesitas sí o sí el núcleo microspline.

    Mi elección sería:

    Bujes DT Swiss 350 28h straight pull, núcleo mspline
    Radios Cx Ray con cabecillas latón
    Aros DT Swiss XM481

    Fiables, relativamente ligeras y a un precio razonable.
     
  2. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    725
    Ubicación:
    Arteaga
    Gracias por la info
     
  3. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    725
    Ubicación:
    Arteaga
    Voy a echar un vistazo esos aros DT con bujes 350 a ver
    Gracias!!
     
  4. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Esñapa
    De acuerdo en casi todo :)
    Yo detrás,siendo una rígida y con tu peso,no pondría 28 radios.
    Las cabecillas de latón no aportan nada aparte de mas peso.Las sapim polyax están requeteprobadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    548
    Tambien mira la opción de bujes XT con radios acodados y 32 radios o 32 detras y 28 delante...
    El juego de bujes XT es un poco más económico que los 350...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.057
    Me Gusta recibidos:
    4.149
    Ubicación:
    Barcelona
    No son los mejores bujes de el mundo , eso está claro .
    Pero solo por los bujes creo que sale a cuenta .
    Si vendés a despiece te sale una parte para aros nuevos y radios .
    Saludos .

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.057
    Me Gusta recibidos:
    4.149
    Ubicación:
    Barcelona
    Hablando de bujes ...e visto una curiosa diferencia entre los DT 370 y mis quaxar , en el delantero .
    Mientras que el quaxar los "tapones" asientan en el eje de el buje , permitiendo usar eje no cilíndrico en los DT por cuestión de diseño no es así .
    Lo cual veo que es una picia por parte de DT .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    No he entendido lo de que con 30mm "te vale".

    Yo usaría esa expresión en caso de tener unas ruedas por casa y pensar que con ellas me vale, que no me voy a comprar otras por cambiar un poco el ancho... pero si las vas a montar nuevas, ¿eso significa que lo has pensado y eso es lo que quieres por algún motivo?

    Yo montaría 35mm para neumáticos de 2,40 y enduro, y escogería la dureza en función de uso, peso y precio por este orden. Lo más complicado de esa ecuación es el uso, claro, porque siempre es relativo. Lo mejor para evaluar el uso es repasar la historia y ver qué has hecho en el pasado con otras ruedas. De ahí se deduce si necesitas más un aro de enduro duro o te puede servir un aro relativamente más ligero.

    Yo no sé con qué criterio te están recomendando por aquí, pero hay varios para escoger un aro:

    - Ancho interno
    - Rigidez
    - Resistencia
    - En general, contribución a la durabilidad de la rueda
    - Facilidad de montaje
    - Peso
    - Precio
    - Disponiblidad

    Esto tiene también que ver por supuesto con quién te vaya a montar la rueda, porque tenga mejores o peores experiencias con unos aros que con otros o porque tenga mejor disponibilidad o precios. Al final, si el montador se va a responsabilizar de la rueda que te monte, tendrás que ver con él lo que te monta. Yo no me responsabilizaría de la rueda si el material lo decides tú y luego no funciona.
     
  9. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas

    Muchas gracias por los enlaces,tengo que decir que me he dado cuenta que en mi anterior mensaje preguntando por esos precios se me olvidó poner que necesitaria para ruedas boost,es cierto que esos enlaces que me has puesto los he llegado a ver en los correos que me han mandado alguna que otra vez,gracias y perdon por la molestia

    Saludoss

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.057
    Me Gusta recibidos:
    4.149
    Ubicación:
    Barcelona
    Molestias ninguna .
    Creo que algo tienen en boost .
    Saludos
     
  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.014
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
     
    • Útil Útil x 1
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.057
    Me Gusta recibidos:
    4.149
    Ubicación:
    Barcelona
    Editado .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    725
    Ubicación:
    Arteaga
    Gracias por los consejos Lyn

    30mm de ancho interior lo decía porque no hago enduro burro y también rodamos bastante, vamos que busco un punto intermedio entre bajar y rodar (se supone que a más ancho de llanta, más ganas en comportamiento enduro en detrimento de rodar....) ahora bien, un punto intermedio en ese plan es 35 en lugar de 30?......
    Lo más verde que tengo es el montador, mi tendero no creo que monte, eso estaría bien con vistas al mantenimiento, habría que esperar a que habran las tiendas para preguntarle...
    Voy a mirar en endubikes por recomendación del forero Terralogic a ver que me dicen
    Por montaje que me aguante, para que te hagas una idea, llevo en la Trance las ruedas de serie, unas Trx1 de 27mm interior con llanta de carbono en 27.5" y en dos años y medio no me ha dado ningún problema. Esas ruedas están montadas por DT si estoy en lo cierto ...
     
  15. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Esñapa
    Yo también iría a llantas de 35mm interior.El comportamiento va a ser practicamente el mismo que con 30mm,pero,de cara al futuro,serán mas polivalentes por si algún día quieres cambiar a neumáticos mas anchos.
    Hay 3 o 4 montadores de ruedas muy conocidos,cualquiera te haría un buen trabajo.Yo personalmente,he mandado un par de veces llanta y buje,y el montador te cobra los radios que tu eliges dentro de su oferta,mas el montaje claro.Si quieres info,me dices.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Precisamente te lo preguntaba, porque esa percepción que tienes es errónea. De hecho, el mismo neumático rodará mejor en un aro de 35mm de ancho interno que en uno de 30mm, no peor. Por eso aquello que muchos empezamos a pensar hace tiempo de poner un aro más estrecho detrás en realidad no tiene sentido, suele ser contraproducente. Un aro más ancho da más precisión, más agarre, más tracción y mejor rodar en un aro más ancho. Todo dentro de unos márgenes, claro, no es infinito porque no es una curva lineal. El punto ideal es un ancho interno del 60% del balón del neumático, lo que supone unos 36mm para un neumático de 2,40".

    De hecho lo he explicado ya muchas veces en el foro... hace no mucho en el hilo de rígidas endureras, pero el resumen es lo que he explicado aquí.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    548
    En 29" DT los aros más anchos que tiene son de 30 mm interior, para más anchura has de buscar otros fabricantes (creo que wtb, syntace...).
    Y el peso también creo que te subirá un poco más de lo que inicialmente tenías planteado.
    La otra opción son aros de carbono...aunque el presupuesto se eleva.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Dijo entre 1,8 y 2kg. Puede poner aros de aluminio de 35mm interiores perfectamente!

    Por ejemplo:

    RF ARC 35 29" 28h 573g x 2 = 1.146g
    Bujes Shimano XT 464g
    CX-Ray+Polyax = 5 x 56 = 280g

    Total = 1.890g

    Precio: 70€ x 2 + 53€ + 80€ + 2,75€ x 56 = 427€

    Syntace también tiene, pero son de 33mm internos y son bastante más caras. Las WTB son solo de 32 agujeros (tampoco es muy grave)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.208
    Me Gusta recibidos:
    940
    Yo me he agenciado unas Hope Pro 4 Fortus 30 que visualmente me encantan, me recuerdan a un juego que tengo nuevo de Hope Pro 2 Evo con EX-823. Mañana las pesare con la de precisión pero 2.300 de ruedas 27'5" duras y tubeless, tengo ruedas para rato.

    Ahora toca cambiar núcleo XD porque prefiero montar mi SunRace 11-46 11v, solo encuentro a buen precio el de aluminio por 74€, quería el de acero pero dónde lo tienes con envío de va a 95€.

    Un saludo

    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡¡Casi te va a costar menos montar el Sunrace 10-46 11v y además ganas margen de cassette!!
     

Compartir esta página