HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Exacto ,pocos saben .

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  2. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas, pero ¿ sabéis el procedimiento? Entiendo que es cinta tubeless. Hay que retirar la cinta para llegar a la cabecilla? O Se aprieta desde abajo? El centrado ya es otra cosa mas complicada....

    Gracias por adelantado


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  3. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Depende de la terminación los primeros aprietes los podias dar desde el interior, pero ahora mismo ya con algo de tensión lo debes de haces desde la parte cuadrada.

    Yo he centrado varias llantas de una forma más o menos artesanal (no profesional) cuando tenía los frenos v-brake, ya que te permite ir aparentando el freno y ver dónde te roza la llanta con la zapata. Sin algun centrador de algún tipo olvídate y pásate por un mecánico. Suerte.
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si gira la cabecilla y no hace nada, el radio está roto, tienes que cambiar radio y cabecilla. Para eso debes retirar la cinta, no queda otra.

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  5. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Como es el anclaje en el buje?
    El radio es recto o acodado?
    Si es recto, lo has de sujetar para que no gire

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  6. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    No es tan complicado cambiar un radio, yo lo he hecho y soy paquete.

    Quitas cinta tubeless, quitas radio y cabecilla. Metes radio nuevo, a lo mejor tienes que quitar el disco de freno, teniendo en cuenta con los demás radios por donde debe entrar si d dentro a afuera o al revés y respecto a los radios si debe por encima o debajo de ellos.

    Encajas radio en cabecilla, aprietas esta, no del todo porque no podrás y te la cargarás y terminas el apriete con la llave de radios.

    Para centrar lateralmente pon una brida en cada tirante o en la horquilla y la acercas a la banda de frenado y aprietas o desaflojas ese radios y los demás. También tendrás que ver el salto vertical con las mismas bridas

    Hay un vídeo de mamooth bike y de Riders boutique que lo explican muy bien.

    Un saludo.

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  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No hace falta desmontar la cinta si tienes llave de radios. Y lo que te han dicho, si el radio es recto igual gira y por eso no puedes apretarlo.
    Pero vamos, que si has partido la cabecilla tendrás que desmontar la cinta para sacar los restos metálicos.
     
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Lo veo muy bien explicado y facil, pero yo soy muy manazas, lo veo como el coser... por lo que vale se la llevo a lascosturera y que me lo deje bien
    Para lo demas me apaño yo con la bici, peor amortiguador trasero y radios al taller
     
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  9. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    Yo también lo veía así, hasta que en el último cambio de radio por tener que quitarme la cinta cambiar radio y ponerme líquido me clavo el mecánico 20€, tonto fui yo que no se lo lleve desmontado.

    Yo cada vez que tengo que cambiar algo o arreglar, me informo y si lo veo factible y si me tengo que comprar alguna herramienta pues la compro, al final es lo que me iba a gastar en el mecánico.

    Te aseguro que sobre pones lo haces, pero bueno también hay que tener tiempo. También influye que mis bicis tienen su tiempo y no me da miedo hacerles cosas por si se rompe algo y así voy aprendiendo para las nuevas.

    Un saludo.

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  10. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Es una mt66 que es la slx de shimano . Creo que son radios rectos. Y que lleva cinta.
    Antes Tenia la xt775 que también era tubeless (llanta) y tenia cabecilla roscada a la llanta, no se accedía a la cabeza desde el interior por eso es lo que dudo, si es el mismo sistema o es el tradicional que la cabecilla se apreta desde interior llanta y luego se centra por le exterior con llave de radios


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  11. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Probaré quitando la cinta y ver que me encuentro


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  12. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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  13. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Giro con la llave de radios y no apreta. Solo da vueltas. Creo que es radio recto. Shimano mt66.

    Es mas la cabecilla rosca sobre la llanta (como las xt?) o la cabecilla queda aprisionada y es el radio que rosca sobre la cabecilla?
    Por que los radios están bien pero me encontré con 2-3 radios totalmente flojos


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  14. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Vista la experiencia en las tiendas de aqui. Si puedo cambiar radio y luego que me la centren mejor que no retirar cinta, cambio de radio, nueva cinta,etc
    Llevarla arreglada pero desajustada. Aqui los precios asustan...


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  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hola, tenia una cubierta vittoria barzo que desmonte hace unos meses, hoy he ido a ponerla y no talona ni queriendo...
    Siempre me han talonado a la primera estas cubiertas, puede ser que se haya hecho grande de estar desmontada?
    Siempre las talono con una bomba de T, he cambiado la cinta por si acaso y tampoco
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ponle un fondo de llanta de goma encima de la cinta, o hazte uno recortando una camara vieja, para suplementar el diametro de la llanta y que quede la cubierta mas ajustada.
     
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  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Me gusta la idea ,estaba pensando si le meto una camara y luego la quito quedara sujeta cuando la quite?
    Mañana probare, igual una camara de carretera tambien vale
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El lado por el que no desmontes queda fijo, solo el otro, quedará por talonar.
     
  19. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Tengo una rueda mavic antigua con eje libre, alguien sabe si existe un núcleo micro spline para este tipo de ruedas? Gracias
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo no me complicaria la vida. Lo del fondo de llanta suplementario es un truco muy viejo que funciona.
    Talonar con camara y luego quitarla solo le veo inconvenientes.
    Primero que talonar una cubierta que cuesta talonar, para a continuacion destalonarla entera de un lado, no tiene mucho sentido, ademas si queda algo holgada, lo mas facil es que se te destalone del otro lado tambien. Ademas para que talone bien hay que llevar los flancos de la cubierta al centro. Si solo llevas uno, y la cubierta queda floja, sera dificil que talone, ya que seguira sin suplemento que rellene la holgura.
    Lugo si acabas de poner cinta adhesiva nueva, le habras metido la valvula, y debe haber quedado bien sellado ese punto. Para poner camara tienes que sacar la valvula tubeless, meter la de la camara, luego volver a sacarla, y volver a meter la valvula tubeless. Lo que vas a conseguir es agrandar el agujero de la cinta, con lo que sera mas probable que pueda perder aire por ese punto critico.
    Poner un fondo recortando una camara es mucho mas sencillo. Ademas quedara pillado entre llanta y talon de la cubierta, asegurando el sellado.
    Si no tienes una camara que quede apretada, y haya que estirar para ponerla, puedes cortar la camara que tengas transversalmente, a la medida que necesites, y solapando los extremos, con una simple grapadora de las pequeñas, de colegio, le metes media docena de grapas y queda unida de por vida (yo lo hice una vez para la llanta de un colega).
     
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