Me gustaría quitar las pegatinas de éstas llantas, si es el caso de que se pueden sacar bien sin dejar marcas. Lo veo complicado sin dejarlas hechas una castaña. Son nuevas de estreno. Parecen lacadas.
Con cuidado tiras de una esquina , la que menos se vea . Si sale más o menos bien ...la quitas entera y limpias con disolvente ( mejor si sacás la cubierta ) si no sale bien ... Cortas con un cúter con cuidado y pasas de el tema . Los aros no se suelen barnizar . Por tanto no deberías tener problema . Saludos
Si le echas agua caliente salen mejor, o con una pistola de calor con cuidado, pero con el agua mejor, suerte
Hay productos especiales para pegatinas, a lo mejor te iría bien. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Seguro que son pegatinas? DT Swiss que yo sepa no usa vinilos ni pegatinas. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Pues las del compañero @K_ram! son unas Dt Swiss. La única forma de quitar las letras o detalles es lijando el aro y volviendo a pintar. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Bueno, después de intentarlo varias veces, primero rascando con una pieza metálica dura, saltaba pero me daba miedo rallar la llanta. Luego con acetona, dejando que actúe un poco antes, se van fácilmente, hace falta apretar y te dejas los dedos hechos ******, pero poco a poco, casi tengo una hecha ya. Gracias a todos por vuestros consejos. Seguramente con disolvente iría mejor, ¿no se llevara el negro no?
Probaste con abubdante agua caliente? Yo tenia unas pegatinas fox en una horquilla marzocchi que compre (ya hay que ser...)y asi salieron practicamente sin esfuerzo
Lo he intentado con agua, a casi 100º, y la verdad es que salen. Pero, el problema es que luego manipular la llanta es muy complicado porqué te chamuscas los dedos. XD En fin, al final, el proceso que he seguido y seguiré, porqué el resultado me parece bien y por si alguien quiere hacerlo y lo busca. Acetona, una bayeta de microfibra de estas de cocina vieja o estropeada y una pinza de madera. 1. Humedecer una trozo de unos 4 cm2 la bayeta con acetona. 2. Dejar la zona de la bayeta con acetona en contacto directo con la pegatina, dejarlo unos 5/10 segundos. (Dependerá de la pegatina, si es muy gruesa.) 3. Sobre la zona humedecida pasar el trapo fuertemente, si es una línea de pegatina es estrecha, o con la pinza de madera, con el canto a modo de espátula hasta que se marche la pegatina si esta es más gruesa o tiene más capas. 4. Si la pegatina no ha salido, repetir el paso 2 y 3. 5. De mientras voy quitando pegatina, voy humedeciendo la próxima zona con el trapo, así puedo abanzar más rápidamente y sujeto la llanta. 6. Cuando tengo la pegatina bien eliminada, con acetona, limpio la pegatina que me haya quedado y listo. No hace falta decir que mejor hacerlo en un lugar ventilado y que los restos de pegatina no manchen el suelo.
Los aros Dt que venden sueltos para montaje a la carta si tren pegatinas que salen bien de una pieza. Yo he tenido en 26 unas ex471 y ahora en 27.5 unas ex 511 y a las dos les corte las letras rojas. Aqui el aro con la pegatina completa y despues en la bici sin lo rojo.
Gracias por la aclaración. Ese dato lo desconocía. Por lo visto en las de serie también se pueden quitar las letras como dice @K_ram! aunque sea un poco engorroso, pero si queda bien pues genial Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Buenas. Nada más comprar las dos bicis que uso ahora tenía ganas de quitar varias letras de las llantas dt swish. Pero no me queda claro sin en las tuyas es pegatina(aunque lo comentas varias veces) o es pintura. A mi en las mías me da la sensación de que es pintura y que va a costar dios y ayuda de quitar. El caso es que con las potencias kalloy uno he conseguido quitar con acetona todos los logos menos las letras del apriete que no salen. No sé si jugármela en alguna zona de la llanta con la acetona, me da miedo que no salgan las letras o incluso que se queden mates y feas. Alguien lo ha hecho en llantas de serie de dt swish en las que no son pegatinas?? Gracias.
Si esperas que salgan como las de la potencia, ni de coña. Ya tengo una llanta hecha, solamente he dejado unas letras que pone Splinder y 29, las he sacado todas. Pero hoy me pongo con la delantera y ******, me está costando mucho más, supongo que depende de como fueron colocadas y la remesa de llantas. Pero no es pegatina como tal, es más una pegatina al agua rollo las de los coches de maqueta, pero duras y con mucha materia. Mañana probaré metiéndole agua caliente antes de la acetona a ver si voy más rápido. La llanta toda negra me gusta mucho más, antes parecian una sopa de letras, que manía con que se vean tanto las marcas de todo. En fin...
Buenas. He debido tener suerte jejeje Acabo de probar en una y las letras blancas han salido con nada!!! menos mal. En la potencia kalloy me costó porque al ser una superficie rugosa en los poros siempre queda pintura, pero salió. Pero en las llanta que está liso han salido con la gorra. He probado primero con disolvente y salían solas, pero he preferido probar con acetona (la tengo manía porque jodí un casco de moto jeje le quitó todo el brillo y lo tuve que pintar, éramos jóvenes y alocados!!! ) En las dt swis con acetona salen de coña. Voy a hacer esta tarde 4 llantas, me da pereza andar desllantando aunque debería y así renuevo el liquido tubeles. Voy a limitar la zona o más bien tapar lo que quiero que se quede, solamente la marca. No me gustan las llantas llenas de letras y si encima el modelo que tienes es bajo de gama pues hay que disimular jejejeje. Pondré fotos aquí del antes y el después si te parece bien. Ánimo y a rascar!! que luego te alegras de dejarlas a tu gusto!!
De las 4 llantas que iba a hacer en dos ha sido imposible, leí por el foro hace tiempo que algunas dt swis están hechos los logos por laser y tocaría lijar y pintar. He probado con disolvente y acetona y ni se inmutan. Bueno os pongo fotos de las dt swis que si se han dejado. Las letras blancas creo que las pintan según el montaje que hagan con su referencia 1200,1700,1900 etc porque esas letras blancas salían muy fácilmente. El resto de color gris y negro a base de trapito y acetona han salido. Ahora me gustan más las llantas, entre tanta letra blanca más las de las propias cubiertas no me gustaba un pelo. He dejado el logo de la marca y no sé si borraré las especificaciones que vienen en la zona de la válvula, tampoco me molestan.
Yo necesito quitar las pegatinas/vinilos de unas viejas llantas Campagnolo para poder restaurarlas. Necesito que salgan enteras ya que están un poco viejas y me van a hacer vinilos similares para poner en su lugar, y por eso las necesito enteras para tomar medidas y demás. Voy a probar lo que decís de aplicar calor con un secador y tirar poco a poco. Acetona y demás creo descartar porque posiblemente dañarían el vinilo a quitar.