Gracias! Estoy por coger un cuadro sl y hacer un montaje a la carta, y tenía la duda con lo de la tija, para no fallar en la talla.
Eso es mucho bicho para ti! . Una TCR es un animal de carreras que necesita un buen domador Es broma, Mon (nos conocemos de otros hilos). Quieres cambiar tu Scott?. Es también muy buena máquina. Respecto a la TCR, sinceramente, es lo que más me ha sorprendido últimamente. Y hablo no ya de la SL, sino de cualquier modelo de la gama. No es sólo que sepa que el cuadro está realizado de una forma exquisita (dentro de lo que en la industria de fabricación masiva eso significa), sino que se nota al montar, al acelerarla, al subir, al cambiarla la dirección, al ponerse de pie sobre ella... es magnífica. Se dice que la TCR tiene el mejor ratio peso-rigidez del mercado y creo que puede ser así. De lo mejor que me he encontrado. Una sorpresa total haberla descubierto. Saludos!
Suscribo tus palabras. A mi lo que más me sorprendió fue el tacto del carbono, se nota calidad. Una vez monté en una Merida Reacto y ya hace muchos años en una Alma de mtb y el carbono sonaba acartonado, muy diferente al de la Tcr. No sé, no me convenció en absoluto. ¿A qué puede ser debido?
totalmente de acuerdo. El problema de esto es que no se puede medir, pero la calidad a igualdad de precios que da Giant no la tiene nadie, y es logico sabiendo que construyen su propio carbono y sus propios cuadros, por lo tanto tienen mucho mas conocimiento a la hora de diseñar y construir y ademas lo consiguen con un mejor precio. A veces algunas marcas hacen test de rigidez y tal, pero claro no es como una bascula que lo pones y cualquiera lo ve, digamos que te lo tienes que creer, pero al menos es una forma de tener una referencia.
C Claro. El sonido del carbono de la Tcr, al menos la advanced es más "metálico", da la sensación de robustez. Por contra el carbono que digo (Merida y Alma) era "acartonado", de hecho lo presionabas con la mano y se deformaba un poco. También es cierto las formas de la Reacto son anchas y cuadradas, como le pasaba a la Alma (modelo todo carbono, el primero, sin pintar). Daban sensación de ser un carbono flexible y frágil (que no digo que lo fuesen).
Señores, solo por confirmar mis sospechas sobre la talla para una TCR. 1,86cm / 89cm de entrepierna Talla L correcto? pd: Creo que necesitaría 100cm de potencia en lugar de 110.
Yo creo que es debido a una muy buena calidad de construcción de Giant. Para conseguirla, lo primero es controlar todo el proceso de producción, sin externalizar el alma de una bici, el cuadro. Hace un tiempo vi un estudio sobre el grado de exactitud en medidas que tenían algunas bicis en la caja de pedalier. Hablamos de medidas micrométricas de control de calidad... y Giant está en una posición muy privilegiada con escasísimo grado de tolerancia. Eso es rigidez y reactivad que después se nota. Giant hace cuadros tremendos. Muchos los vende a otras supermarcas... pero se queda lo mejor de lo mejor (dentro de lo que son los procesos industriales) para sí Saludos.
Se puede medir . Y de hecho se ha hecho. Yo he visto un estudio que mide distancias por ejemplo de caja pedalier... fundamental, por ejemplo, que sea lo más exacto posible para encajar el press fit. La buena ingeniería sí se puede medir... aunque lo fundamental es que se note después... estoy muy de acuerdo contigo! Yo de Giant no tenía mucha referencia "real" (prueba) hasta que compré un TCR, y no un SL precisamente... Es realmente sorprendente lo bueno que es, y la relación calidad/precio que tiene... Saludos.
compañero, yo 1,89 y 88cm de entepierna y clavado en la L. la tcr advanced 2020,viene con potencia de 110, pero yo antes de cambialer nada,visitaria al biomecanico, de ahi, ya te dira si cambiar cosilla, para adaptarla a ti.
Chicos creo que la tija variant admite 12nm para los raíles del sillin. Pero, a que par de apriete se recomienda apretarlo? Los railes no son de carbono. Gracias! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo también soy un buen bicho! la Scott no la cambio, es quizá la mejor bicicleta que he tenido, y no se va a vender cuando ya no la use. Siempre tengo dos o tres bicicletas y me estoy mirando un cuadro para montarme otra, con piezas que tengo y comprando el grupo y poca cosa más. Las giant siempre me han gustado y me gustaría encontrar un cuadro sl antes de que cambien fl estilo de los cuadros, ya que no creo que vayan a tardar en bajar vainas. Me gustan los cuadros nuevos, pero los de estilo clásico me gustan más.
La sensación de calidad que percibes del carbono de un cuadro giant no lo puedo valorar, pero la reacto es unas bicicleta muy rígida, es lo primero que notas al ponerte de pié. Tiene muy buenos acabados, y lo que comentas de que podías "aplastarlo" es algo muy normal en cuadros de carbono. Es una buena bicicleta aero, que está infravalorada en mi opinión.
Entendido. Muy buena opción para cacharrear y divertirte con el montaje. Respecto a lo que dices... ya sabes que no tengo el cuadro SL, sino el Advanced más simple, pero hay una cosa que me parece muy curiosa, y es que el cuadro Advanced tiene el tubo del sillín desde el eje pedalier hasta los tirantes en la forma más aero que existe (sección en forma de NACA que se llama en ingeniería), además del perfil para paso de rueda trasera... y el de la SL (antes de 2021) creo que es sección circular (menos aero con vórtice en turbulencias) y sin ese perfil de rueda... Y ahora, con el modelo 2021 la SL sí ha "aerodinamizado" esa parte, tal y como está en mi Advanced 2020... Muy curioso. Eso no significa quitar puntos ni mucho menos a la tremenda SL pre. Simplemente me fijè en eso como curiosidad. Se puede ver en las fotos Bueno, entre bicho y bicho, la SL y tú os saldríais del mapa... Saludos! Feliz tarde.
Yo de Mérida no puedo opinar. Creo que es otra de las pocas con control absoluto de fabricación de cuadros y tiene muy buena referencia general. Buen producto también, que se aprovecha de la tradición industrial taiwanesa (que viene de la colonización de Japón de la isla) . Eso sí, su política de precios me desconcierta... Saludos!
Sí, la gente te dice que es un producto chino, y en realidad los standards de calidad son como los europeos y no como los chinos. Suerte han tenido las grandes marcas de la aportación que tuvo en su momento Japón, y de la no aportación que tiene ahora Merida? Buena relación calidad precio, muy simple. Ves los precios y piensas que están muy inflados para lo que es como marca (con todo lo que conlleva la marca) pero resulta que es un producto superior a lo que la gente que no conoce la marca piensa, y por otro lado es fácil conseguir descuentos de un 20% al comprar una bicicleta de nueva temporada.
A eso me refería precisamente!. Perdona que escriba rápido y no pueda precisar... Comprar una Mérida con un descuentazo es tan fácil que en lugar de comprarla, te dedicas a buscar un descuento mayor... y lo encuentras! Es como Citröen hace años.... A gente como yo, que le gustan esas cosas comerciales, supongo que esto le desconcierta como a mi!. Prefiero precios más baratos de salida pero más estables al final para saber si te llevas algo realmente bueno en calidad/precio... . Giant es mucho más estable y permite saber mejor a qué atenerse. El precio más estable de todos lo marcan las empresas de venta online con control comercial, tipo Canyon, Rose... Saludos!
Lo de aplastarlo no lo sé si es normal o no (me creo lo que dices), pero en la Giant no lo puedo aplastar. Tampoco he hecho mucha fuerza pero no me da la sensación de moldeabilidad de la Reacto. Respecto a la calidad de las Merida no tengo duda que es una marca muy a tener en cuenta relación calidad/precio.
Ok, gracias, el montaje a la carta, que tal ? Es decir sale a cuenta? Porque empezando a mirar, ya me estoy calentando y sondeando el mercado de segunda mano, me he centrado en campanoglo shamal ultra o fullcrum Racing cero nite y era por ver en cuanto saldría unas a la carta, y sitio de confianza para preguntar precios y valorar, si nuevas a la carta o de segunda mano. Una pregunta,donde las compraste tu, por pedir precio. Gracias dé antemano