Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    No me pongas más titanios que lloro!
     
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  2. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    En la de carretera llevo una posición agresiva. Es muy racing. Entonces mejor olvidarme?... La que estoy mirando tiene 15mm menos de Reach y 8mm más de Stack. La descartaría y mejor que tenga más Stack?
    Gracias
     
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  5. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Opino como el compañero, te aconsejo que busques algo con mas stack respecto a la bici de carretera si la que tienes es de tipo racing
     
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  6. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Una Nordest Sardinha con drops que se fue para Australia... me gustaría una en titanio pero para ponerle, de entrada, palo de escoba y hacer ultramaratones MTB...
     
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  7. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Ya que se habla tanto de geos y comportamiento de bici, algun libro en castellano sobre geometrias y construccion de cuadros? ahora que tengo tiempo de sobras seria mas que interesante culturizarme un poco:D
     
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  11. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

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    Tengo mi Kross Esker 4.0 esperando al sábado, será una buena estrena? a ver que tal!
     
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  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    yo tengo una swisscross disc y un logic road en la misma talla, en la primera la potencia es de 80mm y en la segunda de 90mm ambas de 0º Yo no jugaria con la talla, cambiaria de modelo
     
  13. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Estoy siempre entre dos tallas. 1,68 / 81 de entrepierna.
     
  14. jmgul

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    Por si te vale... Cuando me puse a montarme una gravel, habia probado antes a gravelizar una mixta/urbana (orbea Carpe) y entre que es todo alu y geometria no era la mas adecuada; decidi adquirir un cuadro que era lo que me faltaba.
    Te pones a mirar y hay bastante diferencia entre geos de ctra y las gravel, al final comprobe el Reach de la carpe, el de la cabra y el de la de ctra, y fiandome sobre todo de este me busque la talla de bici que tenia uno ligeramente mas cortito. Y en el clavo.

    PD.- por mi pasado triatletico yo tambien tengo en la de ctra una posición racing y agresiva
     
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  15. alffn

    alffn Miembro

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    Tienes toda la razón en cuanto a que las vainas cortas no dan tracción(yo fui el que te pregunto hace unas páginas) y te voy a contar que cuando hace algunos años que andaba más y subía repechos largos con plato a todo lo que podía,se me levantaba la rueda de atrás con cada pedalada que daba.Lei que lo de acortar las vainas viene de cuando construyendo los cuadros de acero de hace mucho años para hacer más rígido el tren trasero pues las acortaron.
     
  16. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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  17. deluxe13

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    Me sirve de mucho. Gracias
     
  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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  19. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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  20. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    No es un tema sencillo si vas a diseñar y construir, pero la parte descriptiva es bonita y relativamente asequible.
    En inglés, de dinámica vehicular de motocicletas, tienes a Vittore Cossalter y Tony Foale; este último quizás más orientado a lo que buscas. La dinámica vehicular de coches puedes aprovecharla parcialmente para motocicletas y bicis.

    Comparto un vídeo que encontré hace poco:



    Mándame MP si necesitas bibliografía.
     
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