He montando unas ruedas a la carta .. Aros carbon xc ( 25 interno ) Radios titanio Buje delantero new DT Swiss 180 boost Buje Trasero DT 240 s Dieron en báscula 1100 gr Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
El montaje es este Cuadro BMC FS01 Amortiguador DT Swiss carbón Horquilla Sid Ultimate 35 Manillar new ultimate Potencia origen Bmc Mando y cambio Xtr ( 12v ) Piñón X01 eagle Rotor Rex 2 / plato 36 Ruedas a la carta ( bujes 180 / 240 ) titanio / 1100 gr Cubiertas Barzo delantera + Mezcal Trasera Tija POP componets ( R2bike ) Sillín - Sellé Italia Slr Pedales Look carbón Road ( puntual , volveremos a los Xpedo ti ) Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues qué quieres que te diga, Elesa. Te ha quedado brutal, y el peso, ni te cuento !! Será porque yo también tengo el modelo anterior al actual, pero me sigue enamorando esta bici A distrutarla Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me encantaría el cuadro nuevo , pero el desembolso es enorme .. Habrá que esperar tiempos mejores y disfrutar mientras tanto de este juguetito Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
La mejora en bajadas por terreno roto que vas a notar con la horquilla RS-35 va a ser enorme. Lo digo por que la uso (en recorrido 150 mm en la ebike) y cuando cojo la BMC, con una Fox 32 de 100 mm, y hago las mismas bajadas, hay un mundo de diferencia. Que disfrutes de la bici que la has dejado espectacular !!!
Peso espectacular y más con unas cubiertas que no son demasiado ligeras!! Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Muchas gracias compañeros .. Quería finiquitar la obra probando la tan popular dirección con angleset -2 .. Al montarme hoy en la bici ( por el jardín de casa , que nadie me denuncie , me pareció notarme más cerca del manillar .. Puede que la horquilla de 120 mm me dejará la bici en 1 grados menos ( 69 ) y unicamnete debería coger angleset -1 para conseguir esos 68 grados con offset de 44 y dejar la bici en cotas de bicis modernas ? En su caso , que modelo de estos debería comprar ? https://www.workscomponents.co.uk/ Gracias de antemano Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo colocaría este angleset: https://www.workscomponents.co.uk/2...dset---to-suit-tapered-steerer-tube-945-p.asp Respecto de lo que dices que con la horquilla de 120 mm has reducido 1 grado el ángulo de dirección, tengo mis dudas. Yo creo que el ángulo sigue siendo el mismo.
Buenos días Pues posiblemente haya sido sensación mia , no lo dudes .. Entonces compro está ! Ya la tenía marcada de otros post anteriores.. Dentro de las opciones que proporcionan .. Son para la medida de la pipa ? Mi cuadro es una talla M ! Gracias Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo creo que como bien dices, al cambiar la horquilla por una de las recorrido, has modificado el ángulo de dirección. Mira por ejemplo las geometrías en la web de Specialized, siendo la misma bici, dan ángulos diferentes la versión normal de la Epic y la Epic Evo. Muy guapo el montaje que has hecho y pedazo de peso . Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
2cm = 1º Tb se modifica el ángulo d sillín y, por tanto, tb el reach a menos al subir el morro, por eso la notas más corta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tal cual , fue una sensación de encogímiento total .. Pero claro , entre que llevo 2 meses sin subirme en ella y la nueva horquilla , no sabía si eran sensaciones o realidades .. Expuesto todo esto .. Seguiriais cogiendo un angleset -2 o directamente cojo -1 ? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Buenas!! Es pposible el montaje de un angle set en direcciones integradas???? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas Elesa, Si mantienes la horquilla de 120, creo que la mejor opción es que pongas angleset de -1º ó -1,5º, para no abrir demasiado la dirección, ya que la nueva horquilla ya te la ha abierto aproximadamente 1º. Por la fotos. tu bici parece una talla M, por lo que deberías de comprar la opción SET2, para tubos de dirección de 100 a 109 mm.
Pues nada ! Dirección comprada y la dejaremos a 67'5 °.. Espero que no sea demasiado .. Un saludo y gracias a todos Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Perdonar que discrepe pero eso que decís que se reduce el ángulo de dirección si aumenta la longitud de las barras de una horquilla no lo veo. Os pongo esta foto: El ángulo aunque la barra tenga 120, 100 o 40 mm (cuando esta p. e. comprimida la horquilla) es el mismo. Y sino demostrármelo, que igual con esto del confinamiento estoy muy espeso.
No hombre. Si pones una horquilla más corta el ángulo se verticaliza. Lo mismo cuando comprimes tu horquilla (se acorta ésta). Mira, yo creo que con esto lo vas a ver claro. Es el caso de poner una horquilla con más recorrido (más larga) llevado al extremo. Imagina que le ponemos a la bici una horquilla absurdamente larga. Ten en cuenta que en el suelo horizontal del dibujo ambas ruedas han de tocar el suelo en cada caso... Compara ángulos de dirección: Y por medidas tomadas por gente que ha hecho cambios, o simplemente dibujándolo como he hecho yo y midiendo ángulos, se tiene comprobado que el ángulo varía más o menos 0.5º por cada cm de varíe la longitud (el "axle to crown") de la horquilla (dentro del rango de alturas que tienen las horquillas). Este ejemplo extremo que he puesto también sirve para ver a qué otros aspectos afecta el poner una horquilla con más recorrido (más larga): sube el eje de pedalier, se cierra el ángulo de sillín, aumenta la distancia entre ejes, la altura del manillar sube... Cambia el reparto de pesos... Incluso, en mayor o menor medida, puede cambiar el comportamiento del sistema de suspensión.
Creo que con este esquema se ve: - En el triángulo inicial (color rojizo), el lado A y el ángulo 2 son fijos porque vienen dado por el cuadro y el tubo de dirección. - Al poner una horquilla más larga, lado C' del triángulo azul, el tubo de dirección de levanta, el ángulo 3' se hace más grande y, por lo tanto, el ángulo 1' tiene que ser más pequeño, porque el ángulo 2 es fijo. Otra consecuencia es que la distancia entre ejes se alarga. Como bien dice Tongolés, una regla de cálculo sencilla es que por cada centímetro de incremento en la longitud de la horquilla, la dirección se relaja en 0,5º.