Guau!, lo tiene todo, color chocolate, bandejita delantera para el café-croissant mañanero y encima con suspensión.
Ya voy pa los 60. Pero veo a mi hijo que hace un curso teórico-práctico de un año, de metal; no le gusta, va más porque le pagan. Y le digo que ya me hubiera gustado a mí aprender soldadura, torno, fresa....Lo mío es la madera y muchas veces tienes que hacer otras ñapas o recurrir a otros oficios para completar una obra.
Creo que de momento sólo hierro, no estoy muy al corriente. Además les ha pillado también esta crisis y ahora dan teoría on line. Pero he visto alguna pieza de torno manual bastante compleja que ha hecho y se le da bien.
Yo tengo carretera y Gravel, pero no tengo ni idea d las medidas, las dos me van muy bien No os volváis locos con las geometrias, lo importante es el indio, no la flecha jajajaja
Lo importante es tener predisposicion para aprender todo lo que se pueda y mas. Con ganas lo demas viene rodaoooo Uffff, perdon, que estoy metiendome donde no me llaman.... Pd: la soldadura oxiacetilenica con aportacion de laton es muy interesante, aunque no estoy seguro que se la enseñen..... Perdon por el offtopic.
Estas son las fuerzas que aplican cuando una bici sube: Lo importante es el vector de fuerza, no el centro de gravedad. Y cuanto más subas, más atrás se aplicará el vector de fuerza. Si el eje trasero queda por delante del vector de fuerza, pierdes capacidad de subir porque se levanta la rueda delantera (eso ya gasta parte de la potencia que estás usando) y de hecho si se levanta demasiado tienes que parar, por eso adelantarás más aun la posición de tu cuerpo, adelantando el vector de fuerza hasta ponerlo por delante del eje. Cuanto más atrás esté el eje, menos cambios de posición tendrás que hacer y más plantará en el suelo la rueda el vector de fuerza, mejorando la transmisión de potencia desde tus pies hasta el suelo. Porque la tracción global al final es la que cuenta. De hecho, una de las "mejoras" aportadas en subida por las bicis de 29" es que traccionan mejor subiendo y no hace falta desplazar hacia delante el peso del cuerpo, y uno de los motivos es que alargan las vainas respecto de las bicis de 26". Eso lo noté yo por primera vez al montar mi primera 29" que era single speed y me alucinaba su capacidad de tracción. Cuanta más pendiente, más se nota la diferencia entre vainas cortas y largas. En eso estamos de acuerdo, forma parte de un todo y generalizar más que no ser nunca bueno, es que normalmente es simplificar demasiado, y por eso nunca es una verdad absoluta.