El ejemplo del tandem con sólo el piloto montado, lo he experimentado en varias ocasiones, la tracción es bajisima, patina la rueda trasera con mucha facilidad.
Si, si, no pretendía decir que no fuera cierto, sino que sencillamente hay condiciones y condiciones. A lo mejor en una subida de muchísima pendiente (aquella que pueda justificar llevar la rueda tan atrás) no iría tan mal, por eso decía lo del experimento. Muchas veces, cuando la justificación teórica de algo no es evidente, una serie de experimentos puede dirigir tu pensamiento en la dirección adecuada, por eso me gusta tanto experimentar cuando es posible. Por ejemplo, tengo dos bicis con geos casi clavadas cuya mayor diferencia es la longitud de las vainas. Y subiendo, para mi, no hay color a favor de las vainas largas, y eso que llevan hasta los mismos neumáticos. ¡La de vainas más largas es una verdadera oruga!
Pues si. Por ejemplo, lo de "mayor transmisión del a fuerza de pedaleo a la transmisión" es una burrada y punto. Solo leí las primeras páginas y también dice que a mayor rigidez del cuadro mayor rendimiento, que si flexa mucho pierdes vatios a patadas. Y no dice nada de que comfort=velocidad. Todo lo cual podría explicar algunas anclas de horquillas de acero para discos que perpetra. Edir: el pdf ese es de 2008... eso tambien explciaria algunas cosas que pone ahi.
Yo lo que hago es sentarme con el ojal en la punta del sillín, así subo sin perder tracción ni nada, y me apoyo casi en el manillar doblando los codos. Esto funciona con cualquier geometría. Creo.
Claro, tu estás jugando con un aspecto importantísimo en dinámica, el verdadero tema estrella, el reparto de pesos.
A mi no me parece raro, se trata del principio de conservación de la energía. Lo que no sé si son patadas o micropatadas.
Claro. De hecho, una de las principales funciones de la geometría de un cuadro es ayudarnos a posicionar el peso de nuestro cuerpo de una manera u otra sobre la bici.
Ya le pregunté. Aprenden TIG en acero, con aporte, y me dice que con argón, que el helio es muy caro.
Entonces...!!! Me compro la Albarda o la Vaya??? Ambas tienen una posición muy cómoda. Mi prioridad. Pero la diferencia del largo de vainas es brutal... La quiero para pistas fáciles 30% sendas 20% y asfalto malo 50%. Las trialeras no las va a ver (ni nada parecido...). Para eso tengo la MTB, y bastante sudo con ella por ahí.
Sí que miré el muñeco, Marc, pero no es representativo para el caso, es solo un muñeco más y bla, bla, bla, no apoya la teoría "vainas largas". No entiendo los diferentes ángulos de tubo de sillín A/B, ni donde han colocado el centro de masas ni el teórico vector principal debajo del sillín. Las componentes reales de fuerza, a tener en cuenta en este caso, deben estar en la vertical de los ejes (bujes).
Eso mismo. Como la energia se conserva, y un cuadro flexando ni se calienta ni hace ruido, ¿donde va la energia? https://www.renehersecycles.com/myth-4-stiffer-frames-are-faster/
Sí. Y me gusta también. Pero es más larga de atrás aún que la Salsa. Y que no lo encuentro como frameset. Nunca he comprado una bici “entera”, me gusta trastear.
Ok, si, son muy comunes los cursos de tig para hierro, acero, etc... El argon es lo normal para ese tipo de soldadura, se usa incluso para el titanio, asi que de sobra para el acero. Como te comente, lo que no es muy comun son los cursos de soldadura con laton. Por lo menos en mi zona no hay. Salu2.
Es que por eso mismo para una misma persona las medidas y geos son diferentes para los distintos usos de las bicicletas. Esta fuera de toda logica buscar medidas, geos y posicionamientos identicos en bicis distintas. Es como decir, tengo una TT y una mtb y busco que los cuadros tengan las mismas medidas y geos en ambos casos. Es un ejemplo extremo, pero mucha gente "tira hacia esto".