Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

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    Esto es un poco más moderno..
     

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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo llevo esa configuración en mi rígida endurera. Horquilla de 160mm con disco de 180mm PM y freno E4 y trasero de 180mm con pinza X2 en soporte IS con adaptador IS a PM. Sin ningún problema.
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por cierto, el adaptador de la misma Hope

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  4. Vitigc

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    una pregunta yo uso para 180 a 200 un adaptador de +20 con dos tornillos y parece que la pastilla queda bien, pero me gustaría saber si ese L que no se parece en nada con 4 tornillos y angulación me iría mejor?.
     
  5. ALongueira

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    El que tienes es correcto, yo no inventaría mas :).
     
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  6. Lekun

    Lekun Miembro activo

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    Buenas, he fabricado una pieza para purgar los frenos hope usando el vaso de shimano (bonito y barato). Supongo que alguno ya lo habrá solucionado del mismo modo, pero si sirve de inspiración... ahí va!!

    Esta hecho con un pedazo de tabla de cocina para cortar, de polietileno. Coger la tapa de hope como plantilla, 2 agujeros para lo tornillos y otro para el paso de aceite del diámetro de la rosca del vaso. La junta de goma está recortada de una camara.
     

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  7. Keef22

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    Y funciona?
     
  8. Lekun

    Lekun Miembro activo

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    Cuesta un poco ajustar la medida ya que es facil que toque donde se junta el deposito al manillar, y eso le impide hacer el plano en el borde del deposito.
    Una vez ajustado no pierde aceite.
    Cuando he hecho la foto he instalado una pinza nueva (sin aceite) en un mando con aceite, y metiendo aceite por la pinza ha salido todo el aire por el deposito. Parece que esta bien purgado, pero no he probado el freno todavía.
     
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  9. joancallosa

    joancallosa Miembro activo

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    cambiar de marca
     
  10. WALERAM

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    E4 delante y X2 detrás pues bien, buena elección, como si metes dos E4 tampoco vas a notar ninguna diferencia de peso, ni cogiendo los frenos en la mano. Yo también llevo rígida (Stanton) con 140 de horquilla y monto un V4 delante y E4 detrás. Y tan contento, eso frena un camión ;)
     
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  11. Uzzy

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    La diferencia de peso entre un e4 y un v4 es de exactamente 10 gramos. Comprobado por mi mismo. La diferencia es en la pinza.

    La pinza V4 tiene un hueco para pastillas y disco 1 mm mas que la E4. Las pastillas son mas grandes y tambien tiene uno de los pistones más grande que el otro. La pinza del e4 tiene los dos pistones del mismo tamaño y son iguales al pequeño de la pinza v4.

    A ver si luego subo una foto de las dos pinzas en la mano.

    Los v4 normalmente se venden con latiguillo metálico aunque hay tiendas que dan la opción de comprarlos con latiguillo negro normal (yo los compré así).

    El único objetivo del latiguillo metálico es que es mucho más fuerte y más dificil de romper en un enganchon, pero en cuestion de frenada, funcionan exactamente igual (información sacada de una entrevista Hope), por lo que prefiero ahorrarme los 100 gramos de diferencia aproximada entre llevar latiguillos metálicos y negros.

    Un saludo.
     
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  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    En teoría el latiguillo metálico se expande menos y se mantiene mas estable la frenada no?
    Aunque en el caso de que asi sea tampoco creo que se note tanto. ...
     
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Que empezamos que si X2 que E4 que ya puestos V4..... y se no va, se nos va de la manos :eek:
    Voy a montar un Nordest Britango con horquilla Sountur Aion en 150 (aunque la puedo dejar entre 120 y 160)
    Y no tengo nada más. Lo siguiente los frenos, seguramente E4 delante y X2 detrás.
     
  14. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

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    Una obra de ingeniería, pero... todo eso por 7 euros?
     
  15. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

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    Los Magura van de cine con las V4 / E4
     
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  16. manelnunez

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    Cambia bastante el tacto de los frenos con latiguillos metálicos a normales, sobre todo en el trasero. Mucho más secos a donde va a parar.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  17. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Siempre que he podido he puesto discos Magura, principalmente con frenos XT
    Al lio, ya he encargado un juego de frenos, los E4 :) los vi ayer en Rumble bikes a buen precio y me tiré a la piscina.
    Quería poner discos Magura pero no tenían disponible, y por pedir todo en un paquete cogí unos discos Galfer de 180... decidme que van bien con los E4 :oops:
    También he pedido el adaptador de Hope N para el disco trasero de 180 de IS a Post Mount
     
  18. Lekun

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    Yo tenia todo el material, no se lo que puede costar.

    El vaso está muy barato en aliexpress.
    Los tornillos son tambien baratos y la pieza de policarbonato se puede sustituir por otro material rigido y plano.
    Si tienes que comprar herramientas seguramente no compensa.

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  19. Nightjjr

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    Sería porque al cambiar el latiguillo los dejaste con un purgado impecable. Pero ya lo dijo Hope, es imposible con la mano conseguir la presión suficiente para notar la más mínima diferencia en estos frenos. Los metálicos, como dijo el compañero de arriba, se usan para DH para evitar que se aplasten y destrocen en los remontes.
    Ojo, que esto no es opinión mía. Está sacado de una entrevista que se hizo a Hope.
     
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo también cogí mis Hope E4 en Rumble todo perfecto ..... En cuanto a discos yo ya llevaba unos Hope de 180 mm y sigo con ellos.... A mí particularmente no me hace falta más grandes :D
     

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