Buenos dias a todos os relato lo sucedido Tengo montado un grupo completo ultegra 6800 11v en la bici de carretera el original que venia con la bici de fabrica , como tengo un rodillo de transmision directa decidi quitarle el cassete y pasarselo al rodillo y comprar uno nuevo para la bicicleta. Mientras lo desmontaba me fije que en el piñon de 11 dientes , el mas pequeño , parecia como si estuviera roto un diente ( o mal mecanizado en su fabricacion) cosa que nunca me habia fijao (adjunto foto) . Me compre un cs-r8000 nuevo de 11-32 el mismo desarrolo que tenia , ya que la serie 6800 esta casi descatalogada . Con la sorpresa de que cuando lo voy abrir y quitar el precinto para montar en la rueda de mi bici me encuentro que a este tb le falta la mitad del diente , no solo al primer priñon si no tambien en el segundo pero no solo un diente si no dos correlativos. Imagino que es asi el diseño por algun motivo que desconozco Alguien me puede aclarar si esto es normal .... la serie 6800 le falta medio diente en el piñon mas pequeño y en la serie 8000 le falta tambien un diente en el piñon pequeño mas dos mas en el segundo piñon. Gracias por adelantado a todos
Disculpa llevaba dias sin entrar , y con el disgusto no mire nada en la lista de consultas. Dices que es normal , pero sabes realmente por que es asi el diseño , y por que una serie le falta uno y la siguiente serie 8000 la tiene de otra forma. Por que otros fabricantes los tienen todos.... Alguna explicacion algo mas precisa para poderlo comprender mejor Gracias de nuevo
Es normal, es para que suba mejor la cadena. Aquí está todo estudiado. Un cassette es una "obra de ingeniería" Saludos
Si te pasa con lso dos igual imagino que no es defecto. Aunque no he encontrado imagenes de cassetes con un dentado con patron similar.
Es curiosos no he visto imagenes con un dentado similar. Pero si le pasa con un 6800 y un r8000 y no le daria mas vueltas, lo habran cambiado.
eso es totalmente normal están así fabricados , mi dura ace lo tiene exactamente igual y es por lo mismo que se comenta ,para el desplazamiento de cadena
Hoy después de 2500km con la transmisión nueva, Ultegra R8000 me he percatado de estos dientes. Ya estaba mirando precios de cassettes nuevos o si había coronas sueltas. Por lo visto es normal, que bien me ha venido. Gracias y saludos