Sí vas a comprar el grupo entero, yo compraría las bielas Dub, los rodamientos gxp suelen estropearse con bastante facilidad con el agua y el barro, dicen que el sistema Dub esta más conseguido en este aspecto, aunque todavía es pronto para saberlo.
Has sacado las bielas alguna vez y has mirado los rodamientos? Seguramente, si giras despacio con la mano los rodamientos como minimo no irán finos.
Aún con peligro de ensuciar el hilo , dire que hay mucho timo. A mi en una Orbea h30 del 2017 se me gripó un rodamiento del pedalier bsa a rosca (FSA) a la 6 meses. Flipado me quedé el desmontarlo y comprobar que los rodamientos eran chinorris. También me pasó con el buje de la rueda trasera de la Trek procaliber 6 de mi contraria. Con rodamientos chinos. . En fin se lo ahorran todo. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
El compañero decia que iba a cambiar las transmisión completa incluidas bielas para comprar unas de gama mas alta y podía optar por gxp o dub. No soy partidario de cambiar unas bielas solo para cambiar de sistema, pero si las voy a cambiar de todos modos como es el caso, elegiría dub. Aunque siempre será dificil opinar cual es mejor, le daría la opción otro sistema en teoria mas moderno y tal vez efectivo, aunque vuelvo a repetir que lo de efectivo queda por demostrar. Una pregunta a los partidarios del sistema gxp: Si tuvierais que cambiar bielas si o si, elejiriais dub o seguiríais con gxp?
Yo seguiría con las mismas. No le veo la ventaja a parte del peso, siempre y cuando mantuvieras el material de las bielas. Las mías son de carbono y no voy poner unas de aluminio aunque sean DUB. ¿Que tiene de moderno.? Eje de aluminio y rodamientos de más diámetro interno.?
Gracias!! La verdad que estoy valorando si lanzarme por un grupo entero o ir cambiando componente a componente, empezando por el cambio. Sería lo más obvio, no? (vengo de full GX) Si tiro por el grupo completo parece que la opción DUB es en la que mejor precio está. Pero si tiro por componentes las bielas GXP X01 son bastante más baratas que las DUB. Veía interesante la opción de ir por componentes para no hacer un desembolso tan grande, además mi actual cassette GX está en buen estado.
Totalmente de acuerdo, yo son el sistema más fiable que he tenido, ni crujidos ni dificultad de desmontaje ni nada... DUB no he tenido, pero no creo que sea muchísimo mejor
Pues llamadme viejuno, pero yo echo de menos el sistema de cartuchos Shimano de cuadradillo... Sí, serían más pesados, flexibles y tal y tal, pero eran instalar y olvidar.
Jajaja. Si eran buenos. Todavía tengo uno operativo en una F500 caad3 en bielas coda y otro eje que se me rompieron los rodamientos lo uso de cincel por lo duro que es.
Lo de no dificultad de desmontaje permiteme que lo ponga en duda, en este foro hay muchísimos casos de foreros con grandes dificultades para aflojar el tornillo de las bielas, eso sí, el problema es igual sean gxp o Dub. Las bielas shimano se extraen con muchísima más facilidad, las de 12v de shimano actules no se si siguen empleando el mismo sistema.
Pues yo es la segunda bici que tengo con gxp y para mi es lo más fácil que hay de desmontar y montar,con una buena allen de 8 mm de mango largo una maravilla.
Me imagino que cada uno cuando está acostumbrado a reparar le resulta fácil. Tengo cuadradillo, shimano eje de 24 con sus espaciadores y bb30 y todos me resultan igual de sencillos ya que tengo las herramientas para cada sistema.
Buenas. Llevo casette Sram x01 de 11v y está para cambiar. Que casesttes de 11v y núcleo XD hay aparte de los Sram originales? Si fuese con más rango que los 10-42 mejor. Un 10-46 sería perfecto. No se si existe...