El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Creo que ahorras 50g al ser el eje de aluminio.
    Mantenimiento el mismo.
     
  2. Franex

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    Sí vas a comprar el grupo entero, yo compraría las bielas Dub, los rodamientos gxp suelen estropearse con bastante facilidad con el agua y el barro, dicen que el sistema Dub esta más conseguido en este aspecto, aunque todavía es pronto para saberlo.
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues yo llevo 2 años con ellos y ahí siguen y por aquí lluvia y barro no faltan.
     
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  4. Franex

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    Has sacado las bielas alguna vez y has mirado los rodamientos?
    Seguramente, si giras despacio con la mano los rodamientos como minimo no irán finos.
     
  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Las saco muy a menudo.
    Eso lo tengo muy controlado y no creo
    que el DUB sea diferente.
     
  7. Fazeron

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    Aún con peligro de ensuciar el hilo , dire que hay mucho timo. A mi en una Orbea h30 del 2017 se me gripó un rodamiento del pedalier bsa a rosca (FSA) a la 6 meses. Flipado me quedé el desmontarlo y comprobar que los rodamientos eran chinorris. También me pasó con el buje de la rueda trasera de la Trek procaliber 6 de mi contraria. Con rodamientos chinos. . En fin se lo ahorran todo.

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  8. Franex

    Franex Miembro activo

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    El compañero decia que iba a cambiar las transmisión completa incluidas bielas para comprar unas de gama mas alta y podía optar por gxp o dub.
    No soy partidario de cambiar unas bielas solo para cambiar de sistema, pero si las voy a cambiar de todos modos como es el caso, elegiría dub.
    Aunque siempre será dificil opinar cual es mejor, le daría la opción otro sistema en teoria mas moderno y tal vez efectivo, aunque vuelvo a repetir que lo de efectivo queda por demostrar.
    Una pregunta a los partidarios del sistema gxp:
    Si tuvierais que cambiar bielas si o si, elejiriais dub o seguiríais con gxp?
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo seguiría con las mismas.
    No le veo la ventaja a parte del peso, siempre y cuando mantuvieras el material de las bielas.
    Las mías son de carbono y no voy poner unas de aluminio aunque sean DUB.
    ¿Que tiene de moderno.? Eje de aluminio y rodamientos de más diámetro interno.?
     
    Última edición: 1 May 2020
  10. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Yo puse plato de 32, para tener unos desarrollos más o menos parecidos a los 3 platos. Screenshot_20200425-173307_Samsung Internet.jpg Screenshot_20200425-173755_Samsung Internet.jpg
     
  11. Aszahara

    Aszahara Miembro

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    Gracias!!
    La verdad que estoy valorando si lanzarme por un grupo entero o ir cambiando componente a componente, empezando por el cambio. Sería lo más obvio, no? (vengo de full GX)
    Si tiro por el grupo completo parece que la opción DUB es en la que mejor precio está. Pero si tiro por componentes las bielas GXP X01 son bastante más baratas que las DUB.
    Veía interesante la opción de ir por componentes para no hacer un desembolso tan grande, además mi actual cassette GX está en buen estado.
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, yo son el sistema más fiable que he tenido, ni crujidos ni dificultad de desmontaje ni nada... DUB no he tenido, pero no creo que sea muchísimo mejor
     
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  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Pues llamadme viejuno, pero yo echo de menos el sistema de cartuchos Shimano de cuadradillo... Sí, serían más pesados, flexibles y tal y tal, pero eran instalar y olvidar.
     
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  14. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Jajaja. Si eran buenos. Todavía tengo uno operativo en una F500 caad3 en bielas coda y otro eje que se me rompieron los rodamientos lo uso de cincel por lo duro que es.
     
  15. Franex

    Franex Miembro activo

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    Lo de no dificultad de desmontaje permiteme que lo ponga en duda, en este foro hay muchísimos casos de foreros con grandes dificultades para aflojar el tornillo de las bielas, eso sí, el problema es igual sean gxp o Dub.
    Las bielas shimano se extraen con muchísima más facilidad, las de 12v de shimano actules no se si siguen empleando el mismo sistema.
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues yo es la segunda bici que tengo con gxp y para mi es lo más fácil que hay de desmontar y montar,con una buena allen de 8 mm de mango largo una maravilla.
     
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  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Me imagino que cada uno cuando está acostumbrado a reparar le resulta fácil. Tengo cuadradillo, shimano eje de 24 con sus espaciadores y bb30 y todos me resultan igual de sencillos ya que tengo las herramientas para cada sistema.
     
  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Esque el tornillo de la biela, como bien dices, no tiene que ver con el pedalier...
     
  19. Franex

    Franex Miembro activo

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    Cómo se hace el mantenimiento del pedalier sin sacar las bielas?
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Buenas. Llevo casette Sram x01 de 11v y está para cambiar.
    Que casesttes de 11v y núcleo XD hay aparte de los Sram originales? Si fuese con más rango que los 10-42 mejor. Un 10-46 sería perfecto. No se si existe...
     

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