Trek Fuel Ex6 '07

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 9 Feb 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si, parece que son los dos problemas típicos en las Ex5 y 6 de 2007.

    En cualquier caso la solución, como bien has comentado, es muy sencilla... esperemos que sea tan efectiva como sencilla.

    Yo vendí la Fuel 80 por falta de espacio... Pero no te creas que no se me pasó por la cabeza quedarme con el cuadro... Igual que se me pasa por la cabeza hacerme con un cuadro Santa Cruz Blur XC en talla M y en color blanco... aunque claro, siempre hay obstáculos en el camino...
     
  2. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    bueno, me considero un intruso posteando aquí, supongo que no es el lugar del todo adecuado...soy usuario de Trek fuel 70 y después de un año estoy pensando en cambiarla y dar un paso adelante, pero hacia donde?

    Continuar con el estilo de bici XC/Rally de la fuel 70 y quedarme con el paso que da trek con la fuel ex 6? o bien subo un poco el nivel y cambio mi estilo hacia algo mas enduro y subo un dígito y me inclino por la 7? a parte de la diferencia de precio hay un cambio importante en la geometría de las dos.

    por dónde me muevo...por la estepa castellana, valladolid y provincia, buscando pistas que conduzcan al veneno que se me ha metido en el cuerpo de las trialeras, no son grandes cómo es obvio cuando el máximo desnivel que subes por aquí es de 200mt, pero también es cierto que me gusta irme a la zona de picos de europa, montaña palentina o alrededores lleno de bajadas por pistas rotas con grandes pedrolos, árboles, etc.

    Cómo decía al principio siento meterme en éste post para hacer una pregunta tan genérica, pero creo que nadie cómo los que aquí escribís conocés a la perfección el comportamiento de la EX6 y por las fotos que veo muchos os movéis en el mismo perfil que el mío. La decisión del cambio de bicicleta está tomada, y bien es cierto que no pretendo hacer otro cambio de bici en mucho tiempo, es decir que no me quiero ver limitado por la compra inicial y mi bici se quede a un nivel inferior a los componentes que la pudiera poner. De hecho mi decisión está tan tomada que hace un mes estuve en la puerta de la tienda y sólo mi conciencia me mandó hacia afuera para continuar reflexionando sobre el qué comprar.

    Muchas gracias por la atención. Un saludo
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En primer lugar, agurno, este es el post idóneo para plantear tu pregunta, más aun cuando una de tus opciones es la Ex6.

    Pues bien, por lo que comentas, entre las dos opciones que sugieres, yo me cogería la Ex6.

    ¿Por que? Pues porque partimos de la base que por donde tu te mueves, la Fuel 70 cumple perfectamente. En ese aspecto estás en la misma situación que yo estaba cuando tenía la Fuel 80. Pero como tu, igual que yo en su momento, ya has tomado la decisión de "dar un paso adelante", pues lo ideal es que te quedes con la opción más polivalente. La que te permita esos "excesos" por los picos de Europa y alguna trialera y no te penalice en exceso en tu zona habitual... pero que a la vez te de ese punto extra de polivalencia y comodidad que puedan darte 2cm más de recorrido, una geometría ligeramente diferente y rodamientos en las articulaciones.

    Está claro que con cualquiera de las dos opciones estarías contento, pero quizás la Ex7 no sea tan polivalente como la 6... y a la hora de llanear (por lo que dices es algo habitual en tu zona) quizás no llegue a ser el habitat perfecto para la 7.

    Y para terminar de aportar argumentos a mi elección, la Fuel Ex6 va mejor montada en componentes que la Ex7 y por lo que dices, es algo que también valoras en tus criterios.
     
  4. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    muchas gracias por tan pronta respuesta. Está claro que siempre que pienso sobre ello y más después de leer lo que me dices, sigo encaminado hacia la EX6, pero lo que más me corroe es por qué dentro de la misma gama de trek hay en un sólo dígito un cambio tan grande en geometrías, pasamos a tener delante 130mm y 120mm atrás, supuestamente estamos hablando de la misma categoría de bicicleta...volviendo al tema de los componentes, está claro que está muy bien montada la EX6, es una pasada de hecho, pero claro, la EX7 me va a permitir mejoras de material en ese sentido...soy un mar de dudas cómo se puede ver. Quizás pensando fríamente en los terrenos por los que me muevo con los recorridos que lleva la 6 sea más que suficiente, y no voy a dar el salto a esas geometrías pero...bueno seguiré consultando y leyendoos atentamente, además tengo entendido que el 8 de septiembre hay alguna sorpresa para con las dobles de trek así que esperaré a esas fechas para tomar una decisión
     
  5. tricicleto

    tricicleto Miembro

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    Me lo he inventado, esta en el rockerlink, el unico que no tiene rodamientos.

    Por cierto esta mañana cuando he ido a coger la bici el rodamiento izquierdo, el mismo que el tuyo, tenia olgura, de las que se notan moviendo el triangulo trasero con la mano.
    Esta tarde me ire a SKF a por lotite retenedor y me estoy planteando comprar rodamientos nuevos. No me apetece llevarla a la tienda y esperar.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Vaya, parece que poco a poco van apareciendo cuadros con problemas de holguras, demostrando que los fallos del diseño del basculante de este modelo de bici no son casualidad. Habra que estar atentos tanto a las antiguas EX como a los nuevos modelos, a ver como evoluciona...

    Bueno, espero que lo consigais solucionar pronto y facil.

    Un saludo
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues si finalmente lo reparas tu, recae en ti la responsabilidad de hacer un buen reportaje del proceso...

    Eso si, el rodamiento que ha cogido holguras en la mia es el del lado derecho, el que está junto a los platos (ver foto).
     

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  8. tricicleto

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    Que ya estoy con las fotos, nen.
    Luego cuelgo algo, ahora me voy a Bilbao a SKF a pillar fijador y ya de paso pongo rodamientos nuevos.

    Para mi el problema es que han sido unos roñas con el fijador de rodamientos porque han salido los dos solitos.

    El que bailaba era el del otro lado del tuyo. Pero el otro tenia ****** en abundancia. Los rodamientos estan bien se ve claramente que no estan bien fijados.

    Hasta luego
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ya de paso, pon las referéncias de los rodamientos SKF que compres y los productos que utilices.

    En mi caso se que es el rodamiento de la derecha porque se ve el movimiento, pero no puedo asegurar que el izquierdo también esté suelto porque no lo veo. Aunque también es probable.

    Gracias por tus aportaciones!
     
  10. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Eso, eso, pon la numeración del rodamiento y así me los pillo de recambio, y mi consejo es que sean 2RS, que llevan tapitas de goma y luego se pueden abrir para limpiar y engrasar
     
  11. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    ¿Es muy exagerado el movimiento? de ser así no sé yo hasta donde hará efecto el fijador, igual seria mas conveniente unas tiras de fleje muy finas para rellenar el posible hueco entre el rodamiento y el alojamiento de este
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Si, pero vio el mio y se lo pensó.
     

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  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Estoy con Danigs en la lección de la EX6, te lo dice uno que tiene la EX8, por las pistas que te mueves es una elección acertada, de nada te serviría, sino mas bien un lastre una suspensión como la mía 120-130.
    Las pequeñas trialeras las superas con toda dignidad en le EX6, con 100 mm., que en mi caso sería la Orbea OIZ.

    Has acertado al elegir el post, este es el REFINITIVO.

    UN SALUDO A TODOS.
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Danigs, lo primero que he hecho al leer el tema del rodamiento es irme a mi cuadro para comparar, espero no tener el mismo problema.


    UN SALUDO.
     
  15. tricicleto

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    Bueno pues ya esta todo listo y funcionando a la perfeccion.

    Me rectifico el rodamiento izquierdo estaba hecho un asco. Me he dado cuenta al comprar los nuevos. Tiene un juego apreciable, y se atranca al girar. He cambiado los dos. El lotite retenedor que he pillado es de altas prestaciones mecanicas, y sirve para holguras de hasta 0,25 mm .

    Voy preparando las fotos y espero ponerlas hoy. Esta todo fotografiado: referencia de los rodamientos, retenedor, fijador de tornillos...
     
  16. tricicleto

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    Este era el rodamiento que tenia juego

    [​IMG]

    Primero quitar platos y desviador para que no estorben al quitar el eje

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    Suelto el tornillo del lado izquierdo

    [​IMG]

    Se puede extraer el eje por el lado derecho

    [​IMG]


    Y ya se puede girar el triangulo trasero para sacar los rodamientos

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    Estos son los rodamientos que salen facil tirando con los dedos

    [​IMG]
     
  17. tricicleto

    tricicleto Miembro

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    Estado del interior del alojamiento de los rodamientos

    [​IMG]

    Limpieza de la caja con la dremel y disco de puas de plastico. Antes limpie con trapo y desengrasante

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    Estos son los nuevos rodamientos, y su referencia SKF

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    El liquido retenedor y los nuevos rodamientos

    [​IMG]


    Le doy una fina capa de retenedor, porque me voy a fijar con frecuencia en ellos y si se sueltan le dare mas capa


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    Lo coloco en su sitio y limpio el sobrante


    [​IMG]
    [​IMG]


    Lo mismo para el otro lado y se coloca el eje


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    Un poco de fijador al tornillo y se coloca para sujetar el eje, Se espera 10 minutos para que seque el retenedor del rodamiento y a rodar

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    Y eso es todo. De momento lo he probado en unos 4 kms dando saltos y parece que todo va bien. Pero como le voy a tener vigilado y quizas la semana proxima lo desmonte de nuevo para comprobar el estado de los rodamientos..
     
  18. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    bueno, pues veo que me habéis despejado bastantes dudas, ahora sólo me queda esperar a que llegue el mes de septiembre, no solo por el hecho de ver que novedades presenta trek, si no que estoy en campaña de ahorro ya que para un mileurista cómo yo no creas que es tan facil reunir 1400 lereles para cambiar de bici jejejeje.

    Seguiré con atención el post, estoy aprendiendo cosas muy interesantes, pero me preocupa el hecho de que en un muestreo tan "pequeño" de bicicletas vayan apareciendo los mismos síntomas a cada una.

    Un saludo
     
  19. tricicleto

    tricicleto Miembro

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    Si, pues vete buscando una buena ferreteria. Yo elegí la trek porque montaba rodamientos estandar en el basculante y parece que tenia razon. Detecte esta mañana el deterioro y la bici ya duerme con los nuevos "aritos giratorios"

    Pa mi que lo que han puesto es una ****** de rodamientos y ademas mal puestos y por eso cascan.
     
  20. Bikersindo

    Bikersindo Novato

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    una pregunta, por que estan tan mal esos rodamientos? tal vez le a caido agua? ***** que movida..
     

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