tengo como 4 o 5 amigos que tienen el modelo anterior y encantados todos..yo tube ghost en 26 (varias) y estaba super contento
Pues a mi esta me encanta. Vender no habrán vendido muchas aún, apenas la han enseñado y no creo que haya mucha gente comprando bicis ahora, eso contando con que la hayan empezado a comercializar, que supongo que será el modelo de 2021, a vender a partir del verano.
Por eso digo que no se si estará a la venta, se lleva viendo en el foro ya un año mínimo, pero ni se la he visto a nadie, ni la he visto en tiendas. Edito: si que está a la venta, aparece en la web como modelo 2020, vamos, que llevará ya bastantes meses en el mercado. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
La nueva Lector no ha salido venta hasta febrero de este año aproximadamente. Ha salido prácticamente sin "presentación" y con un número de montajes bastante limitado. Yo pienso que han tenido problemas de producción a gran escala con el nuevo cuadro, con el tema de pasar la producción a Europa, seguramente Rein4ced aún no tenga suficiente capacidad para abastecer a Ghost. Habiéndolo visto en vivo, mi opinión es que este cuadro no pasa nada desapercibido, tiene un acabado espectacular (muy ancho en toda la zona de eje de pedalier y tubo diagonal) y el protector del tubo diagonal es un puntazo.
Poco antes del confinamiento le entregaron una Pro a un colega mío, es muy chula la verdad, gana vista en vivo
Portanto, las Ghost pasan a ser belgas? Interesante, espero que tengan la capacidad de produción en série como los taiwaneses.
y con unas ruedas de 200€, y en la web no hay manera de ver que precios tienen con las opciones de mavic o prototype
Si, pero esos 4200€ dejan margen para montar unas ruedas a la carta muy guapas Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Bueno anda, menos es nada. A ver si más fábricas se van uniendo y relocalizan mas empresas en Europa. Saludos.
No se, no soy experto en el mercado ni muchisimo menos, pero no se hasta que punto esa premisa se cumpliría. Ojo, insisto que no conozco como evoluciona el mercado en tema costes/beneficio neto que saca y lo que es más, hasta que punto se atreverán las marcas a subir precios (imagino que hasta que el cliente deje de pagar por ello). Pero recuerdo que cuando Cannondale fabricaba en USA sus modelos valían bastante menos que lo que valen ahora fabricando en Asia. Y los ultimos modelos hechos en USA son del año 2009. Asi que no se como evolucionarian los precios. Lo que si se es que si por ej. BH está entre trabajar aquí o en China, pues personalmente prefiero que haga aqui sus cuadros y al menos ofrezca trabajo a gente de aquí con todos los respetos a los chinos. Saludos.
Mirad también otro caso, el de las bicis Unno de César Rojo. Su enfoque es el de cuadros exclusivos de altísima calidad y muy muy ligeros diseñados y fabricados en Barcelona. Además creo que en principio sólo se iban a fabricar una cantidad de unidades limitadas. Bien, pues aún con esas premisas al final pusieron a la venta bicis con montajes 'top' y a los mismos precios e incluso mejores que las equivalentes de muchas marcas que fabrican en china. Parece que poderse, se puede.
Yo creo que las bicis llevan muchísimo margen como para que una bici completa con cuadro hecho en Europa no pueda venderse a un precio muy similar a las otras. ¿Cuanto puede costar fabricar un cuadro?, aunque la mano de obra sea más cara, que cada vez es menor, ponle que cueste un 50% más, que me parece una burrada, ¿eso pueden ser 100 euros?.
El problema es la cantidad de intermediarios que pasan el mundo de las bicis. Desde la marca que tiene su distribuidor, pasando por el distribuidor europeo, que por lo que sea suelen estar en Holanda la mayoría, pasando por el nacional para finalmente en tendero luchar con la competencia... Muchas manos! Un amigo que lleva más de 20 años trabajando en una tienda de bicis me dijo que comiendo un día con el distribuidor de BH, éste le reconoció que el cuadro tope de gama de carbono (rígida) costaba 250€ de costes!!!! Eso fue hace unos 4 o 5 años, no ahora. Taiwán tiene la sartén por el mango. No todo es fabricar cuadros, es que son los expertos en fabricar el carbono, hablo del material. Así que para los fabricantes es más rentable fabricar allí. Tienen todo el tinglado ya montado allí. Lo suyo sería que Europa pusiera impuestos bestiales a la importación de allí, para así obligar a reabrir fábricas en Europa. Y ya no me refiero solo al sector de la bici... Sería más caro? Tal vez si, tal vez no... Pero habría más trabajo, más alegría, mejores sueldos, por lo que no importaría tanto un pequeño sobrecoste... Es complejo, pero con lo del covid19 uno se da cuenta de lo frágil que es Europa. Un virus que viene de China, el cual afecta de la manera que lo ha hecho. Mascarillas, guantes, tests, respiraderos,etc ... y a quién se lo pedimos??? A China, país original del virus. Somos unos pringados!!! Las cabezas pensantes deberían fomentar las fábricas en Europa. Perdonad el tocho, sorry!