Es lógico no ? Que tipo de rueda lleva más años en el mercado ? Yo solo tengo la flaca y la 29 " pero si tendría una 26 " para hacer el ridículo después de el confinamiento está claro que no saldría con la full carbono . Saludos
Yo he llevado mi Hardrock de 2005. Justo vendí mi bici días antes para comprarme otra y me he quedado sin... Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Yo hoy he vuelto a salir con la flaca. Casi igual que ayer. Mismo tiempo y casi mismo recorrido, tranquilo para ir cojiendo ritmo y sobretodo desentumedecer el cuerpo, no tengo rodillo. Casi casi como cuando estoy en pretemporada, que penica doy.... Bueno,al grano, menuda diferencia respesto ayer, tanto por la carretera como por las aceras.. He salido practicamente a la misma hora, hoy creo que +- la mitad de gente, tanto por aceras como en bici. Corriendo he visto pocos respecto ayer. Y por la carretera con bici ha sido curioso, +-la mitad pero mucha gente no habitual o gente que se ve no son ciclistas, que se me entienda, no es critica, ehhh, me refiero a gente con bicis mas o menos viejunas, con maillots antiguos, o con mtb por carretera, entraditos en peso(y no es critica tampoco, meramente descriptivo) etc... Ayer de estos practicamente ninguno, todos aficionados la ciclismo, y hoy muuuuuchos que no. Ayer a la tarde vi mucho runer habitual, es logico que hoy pocos, la bici te permite andar dias seguidos sin problemas, correr para gente no "machaca" no es tan permisivo y se descansa mas, y como no necesitas tanto tiempo como la bici seguramente muchos opten por le horario de tarde, como tb suele ser habitual con la "vida normalizada". Ya la bici en horario de tarde mas chungo, a partir de las 9 baja bastante la luminosidad asi que poco tiempo util...... A ver como transcurren las nuevas normas, con paciencia y diafrutando de lo poco que se pueda pasaran los dias. Y si no hay contratiempos en nada estaremos ya disfrutando sin restricciones.
Yo he salido con mi 26" del 2007, que no sé si tendrá 4000km. Estrenando piñones, cambio y cadena, hasta que he partido la cadena a un km. Mal montaje por mi parte. El caso es que la ruta por monte que tenía pensada se me ha fastidiado y he cogido la flaca, Las carreteras ultrasecundarias en las que no suelo cruzarme con nadie, a lo sumo un ciclista o dos, un continuo de ciclistas, corredores, gente andando. Todo correcto, he intentado alejarme de los tramos probablemente más concurridos, y aunque eran anormalmente muchísimos para esas carreteras poca gente he visto parada a charlar. Hay tres aspectos positivos y uno negativo de lo que he visto (paso de valoraciones acerca de distancias de seguridad y demás, que para eso ya hay suficientes noticias sensacionalistas: 1. La gente va a dar uso a la carretera que hasta ahora no se le había dado, los pocos coches tienen que ir despacio y con mucho más cuidado porque saben que en la carretera hay mucha más gente y te puedes encontrar una persona tras cada curva. Si la gente se acostumbra a usar la carretera igual luego ya no la quiere "soltar" así como así cuando los coches vuelvan en todo su esplendor. 2. Mucha gente va a encontrar agradable eso de hacer ejercicio en lugar de sólo sentarse en una terraza a tomar un café o una birra. Y eso es muy bueno. Porque mejora la salud general de la gente y además es un ocio bien barato (otra cosa es entrar en la dinámica de que si "necesito" tal bici, tales zapatillas o tal mochila de monte). 3. Mucha gente de espíritu "poco aventurero" está descubriendo zonas de su misma localidad que desconocía y que seguro que le sorprenden. Lo negativo: He visto los mismos comportamientos de lo ciclistas ocasionales (pero no los únicos) que se ven en una autovía de 3 carriles. Como hay que mantener distancias de seguridad hay quien se piensa que lo correcto es circular todo el rato por la misma linea de separación de carriles. Así cuando me acerco a un ciclista mas lento o una persona paseando no tengo que pensar en adelantar. Vale que vayas por el centro del carril cuando circulas junto a una acera con mucho tráfico de personas, para guardar la distancia y para evitar que alguien salte de la acera de repente y tengas un accidente. Pero cuando tienes una recta de 200m y no ves a nadie en la carretera CIÑETE A LA DERECHA NARICES. Esto sí que me ha molestado bastante, que la gente se pase las reglas de tráfico por el arco del triunfo.
Lo malo de esto es que algunos ayuntamientos se están planteando modificar las ciudades . En el caso de Bcn están planteando reducir el tráfico rodado a base de eliminar carriles . Osea no aumenta la calidad de el trasporte público , pero eliminan carriles . El nuevo uso será peatones y bicis . Podría estar bien ... Pero si se hace bien , cosa que no es el caso . Así que de esta saldremos muy mal . Saludos
Las dudas se las crea el que quiere saltarse las normas me da la impresión. Dos horarios, municipio. Punto. Si quieres preparar el Soplao, dos horarios, municipio. Si quieres dar un paseo con la bici, igual. Menudo lío. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Con el tema de la poca circulacion que hay ahora ¿sabes que he pensado?. Que no seria mala cosa que cuando vaya pasando esto se tomaran medidas para restringir el uso de los vehiculos a motor en los nucleos urbanos. Si nos damos cuenta se puede vivir casi igual con coches que sin ellos, me refiero a centros urbanos y fin de semanas. No digo que no podamos desplazarnos y que no sean necesarios, pero veo, que la poca o excasa circulacion es un plus de calidad de vida. La contanimnacion acustica es minima, y yo por ejemplo la agradezco muuuucho, la otra contaminacion no digo ya nada...,se favorece la movilidad mas ecologica, se incita a los habitos mas saludables, etc... Creo que hay cosas buenas que se podrian sacar de este confinamiento.....y una de ellas es que se pueden cambiar los habitos a mejor si se quiere.....
Seamos serios ... Yo tengo el curro a 18 km son unos 40 minutos en bici . Mi jornada puede ser de 8 a 12 horas . Yo soy yo y me gusta ir en bicicleta . Pero eso no es así para todo el mundo . Imponer por imponer es una mala opción . Favorecer el trasporte no contaminante si . Pero últimamente lo único que se hace es permitir el uso de vehículos de movilidad personal " a pilas" eso no contamina ? Tamos tontos ? No . Simplemente es un país de " zánganos" ? Tampoco .. Esto es un foro ciclista y somos como somos , no intentemos imponer nuestro sistema de vida . Saludos
Por favor NO despistéis al personal. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5.
Lo suyo es alcanzar un termino medio... Entiendo que haya gente que no se quiera hacer 20 km en bici para trabajar. Pero tambien entiendo que no necesitas el coche para ir a trabajar a 6km de tu domicilio.
No no, yo en ningun momento he hablado de imponer nada, ni de que no se pueda usar el coche, etc...no nos vayamos a lps extremismos. Simplemente que cuando se esta en ditiaciones "diferentes a lo habitual" te das cuenta de ciertas cosas, y una de ellas es que se usa el coche hasta para cagar, y yo el primero, ehhhh, y ahora estoy deseando ir andando a todos los sitios...
Yo tengo dudas y te aseguro que las normas, no me las quiero saltar. Lo que quiero es que si me paran , no me denuncien por hacerlo mal,y mal por la información que dan. Soy de un barrio de Zaragoza, con lo que pertenezco al municipio de Zaragoza, me puedo mover por todo el municipio sin salirme de él Como es un barrio rural y tiene alcalde pedáneo, la noche de antes por un telegram de la alcaldía dice que como somos menos de 5000 habitantes, podemos salir a cualquier hora(¿ Solo de mi barrio, de todo el municipio de Zaragoza?) Puede hacer esto un alcalde pedáneo que a fin de cuentas dependes del ayuntamiento de Zaragoza? Yo me consideraba como cualquier vecino del centro de Zaragoza, con las mismas normas, ya que si miras el municipio de Zaragoza, mi barrio (Movera) esta incluido... Como ves ,mis dudas son lógicas ( creo ) y lo que no quiero ni mucho menos, venirme para casa con una receta en el mallot.... Me imagino que lo que me ocurre a mi, le pasara a muchos compañeros en otros barrios y ciudades,nos servirá de ejemplo las aportaciones de otros compañeros si tienen las cosas mas claras...
Despues de lo que vi ayer, y hoy... En tokio arrasamos en todas las categorias de atletismo media y larga distancia, y en ciclismo en todas y cada una de sus categorias.
Es exactamente el mismo problema que tengo yo. Legalmente, rige lo del BOE, pero ahora bien, encuentrate un policia local con aires de grandeza y boli rapido, que te empapela sin que te bajes de la bici. Y luego reclama. Yo hoy, alrededores de mi nucleo urbano. Los alcaldes y ayuntamientos lo unico que han hecho es liar las cosas.
A lo que yo me refiero es que es completamente innecesario apurar la frenada en curvas sin visibilidad cuando vas a tu zona del monte favorita. Y eso es algo comúnmente aceptado, no el que la gente vaya haciendo el macarra, si no que en la carretera si no vas con una flaca a un ritmo medio de al menos 20km/h te la juegas. Y quizá esos 10 km a lo sumo que te metes en esa carretera ultraterciaria puedes hacerlos a 50km/h tranquilamente o a 90 pero bajando a 30 en las curvas ciegas. Ni conductores lo entienden ni peatones, el asfalto es para los coches. Y si algo queda claro hoy es que un domingo el tráfico necesario es residual, la mayoría de desplazamientos son por ocio. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk