No. Tiene unas cuantas mejoras: portabultos de Biciclásica, bueno, barato y ligero, guardabarros de Cube, de aluminio, manillar Ritchey, piñón de 40 dientes, platos Miche 46-30 y cubiertas semi-slick de 40 mm. La bici es la RC 500.
Gracias por tu explicación y experiencia, bajo mi punto de vista tienes toda la razón, cuanto más se ajuste una pieza a otra a la hora de soldar mejor será la soldadura, imagino que en joyería la tolerancia será menor que en un cuadro de bici simplemente por el tamaño de las piezas a soldar, pero la idea es exactamente la misma, intentar que el hueco que queda entre ambas piezas sea tendente a cero...aparte, como bien dices en cuanto al material de aporte, lo que se busca es exactamente lo mismo, que funda a temperatura inferior al material de las piezas a soldar, de esta manera no se alcanzará la temperatura de fusión de éstas y no se alterará su estructura molecular. Hay muchas aleaciones de material de aporte, sobre todo para lo que nos ocupa interesa el porcentaje de plata que tenga, esto hará que al fundir sea más o menos "fluida" y se introduzca más fácilmente en la unión, esto es crítico en las uniones con racores, además de modificar el punto de fusión, a mayor porcentaje de plata más fluidez y menor punto de fusión y por desgracia más caro. Todo esto viene a los "calentones" que se observan en el vídeo, los cuales no son necesarios ni deseables si no quieres debilitar el material, aparte de la soldadura eléctrica que utiliza para puntear...me parece un manitas con experiencia con el hierro pero poca delicadeza, igual le dura el cuadro otra vida más porque estaban hechos sobredimensionados, pero desde luego no es la mejor forma para conseguirlo....
A mi tambien me gusta, si me la regalaras estaría dispuesto a quedarme embarazado. A mi todas esas cosillas que no quieren muchos, como unos cantis, para mi son bizcocho de santo. Con permiso de @SrNavarro esa bici me ha dejado el prepucio totalmente azulado del espasmo.
Hombre, comprendo que habiendo sido orfebre cuando veas estos trabajos de soldadura te espanten pero no me parece comparable la soldadura en orfebrería con la soldadura de tubos de bici, pero bueno...yo no tendría ningún problema en adoptar un buen cuadro de acero soldado con latón, incluso lo dejaría con las soldaduras de latón vistas. Si es que esto es un zoo y habemos todo tipo de bichos.
LA superñapa esa de cuadro es una chapuza. No solo por la manera en que suelda cuadros, los agujeros que le hace... tambien porque esa bici no está diseñada para frenos de disco, especialmente la horquilla, y debe ser un horror frenar con eso. Y no se, esas punteras tampoco me dan mucha seguridad. Hay formas de hacer una gravel con un cuadro antiguo... la mejor es soldarle los anclajes para unos cantilever o unos centerpull y convertirla a 650b si no hay mucho paso, o dejarla en 700 si te entra un 38. Ahora, como entretenimiento para estos tiempos trastear tanto está bien, pero para hacer una bici no lo veo.
El drop supera de largo, en comodidad, al palo-escoba pero tambien puedes apurar algo más con el palo. Por ejemplo y como sugerencia, es conveniente variar mucho la posición de manos, en puños, al final del manillar (como si llevaras cuernos), encima de las manetas, cerca de la potencia, palma abierta,...en fin hay casi infinitas. Muy importante no agarrar el manillar con fuerza, es dejar las manos encima, por decirlo de alguna forma. Haciendo esto no deberías tener problemas, a menos que haya algún problema físico o postural que te hace cargar en exceso el peso sobre el manillar. Solo te comento esto por si te ayuda, aunque seguramente ya lo practicas porque, según leí hace unas cuantas páginas, somos de cosechas cercanas. Una preguntita para ti sobre el Venturemax, que has estrenado. ¿El bultito de marras que tiene ese manillar en el drop donde se queda situado en tu mano, te encaja en el hueco de la palma?.
Por concepto, las ñapas o superñapas casi siempre son unas chapuzas, de eso se trata, no sé porque te extraña.
Si le acabo dando uso y decido quedarme y usar la Cadez Gravelduro esta tendre uqe buscar algun manillar ancho y con poco drop.
De que se puede hacer una ñapa bien, que cumpla su funcion aunque sea cutre, y se puede hacer eso... que mola mucho pero si es para andar en ella pues el camino era otro. Y lo más importante de una chapuza es reconocer que lo es, estar orgulloso de tu chapucerismo y que si alguien lo hace es bajo su cuenta y riesgo, que yo juego con mis piños no con los delos demas
Anda, si tu bici tiene monostay, me gusta. Al igual que a las titis se les mira primero el culete a las bicis les miro si llevan monostay. A bote pronto, otro manillar que se me ocurre y que quizás te sirve es el Hoover (100 y poco de drop).
Tengo todas con bastante diferencia de altura de sillin a manillar (brazos y piernas largas, flexibildiad y tronco fuerte) y solo me pasa en esta. Pero claro, 2 meses en casa seguro que se notan.
Sé que no es lo mismo que la Moots. Pero a partir de $995 cuadro canti. Que con envío, horquilla e impuestos algo más sube. Te dejan elegir tamaño de tubos y horquilla tappered.
Olée, como te cuidas. Eso es sanisimo y la siesta no la perdona ni Dios Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk