¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.345
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    Yo he pensado lo mismo....pero prefiero callarme, no se va a sacar nada.
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Todas, todas no... :) De ahí que a los que llevemos marcas que no, se nos siga yendo la mirada ahí... :) Y lo destaquemos como algo apreciable respecto a nuestras marcas.

    La marca de la casa de Giant para su futuras generación sigue un diseño sin bajada de tirante. La verdad es que la rigidez que consigue sin hacerlo ya es tremenda con slooping acusado... y ese diseño es marca de la casa desde sus inicios con el equipo ONCE... con una comodidad ya muy buena para bici de carretera.

    Lo mejor es la variedad :). La Carterbike está chula.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 May 2020
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se qué argumentos se inventan las marcas ahora para poner los tirantes abajo, pero en su día BMC decía comodidad.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.345
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    Ay madre....
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.345
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    Para la mayoria de los aficionados los tirantes bajos es sinonimo de pura estetica. Sin mas. Y lo estetico ya sabemos que...esto si prima en las bicis.
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Argumentos que se buscan, comodidad y rigidez. Uno u otro. Y si puede ser, los dos a la vez.
    BMC tiene unas bicis muy cómodas. El tirante bajo la facilita mucho, sí. Torma es testigo de cómo microflexa su tija al aplastar su sillín :)

    En las bicis se juega sobre todo con la parte de abajo desde la potencia hasta el cambio trasero para aportar rigidez. Y con la de arriba respecto a ese triángulo para tratar de dar comodidad.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 May 2020
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    viene de muy atras....ahora quizas digan eso de la comodidad (yo creo que un tirante mas largo flexara mas y eso dara mas comodidad) quitando Giant con su Compact Road y alguna marca mas con slooping excesivo...BMC y Felt ya insertaban los tirantes (en cuadros de corte tradicional) mas abajo hace muchos años, .......antes que la nueva "moda"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí. No es algo muy nuevo... pero a muchos nos sigue llamando la atención. Quizá cada vez menos, con las copias que ya se ha comentado.

    Has nombrado Felt. Una marca que sale poco, pero de mucha y buena concepción ciclista. Saben muy bien lo que se hacen en diseño y técnica... Y desde hace tiempo, sí.

    Saludos.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti

    Desde 2014 con tirantes bajos y alla por 2008/2009 ya tuve otras 2 con tirantes mas bajos

    IMG_20191125_151021637.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    786CAB83-8993-4D9D-A29B-DB693A9E0A7D.jpeg Esta es de ahora mismo. Tirantes ya bajos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Muy buenos ejemplos!

    Felt insinuando (yo tomo muy en serio a esta marca)... y el Pirata ya ganando habiéndose bajado los tirantes antes... :)
    Que maquinita llevaba...

    Saludos.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    Esta visto que la rueda de invento hace mucho.......:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Será para acortarla, hacer un triángulo trasero pequeño y hacerla más escaladora.
    Se nota bastante cuando subes y imprimes fuerza a los pedales, la bici no tiende a hacer el caballito.
    Todo esto se produce en rampas muy pronunciadas

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    para acortarla no hace falta recortar el tirante.........en el caso de la bici de Pnatani puede ser por el diseño del tubo sillin..............

    pantani7_ciclored-m1s340qzt4f8sq224n72k2jyyus1by1iqmbp5lineo.jpg

    wilier-K2-pantani-Mark-Herring.jpg
     
    Última edición: 3 May 2020
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bajar los tirantes no implica alargar vainas.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    ni recortar
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.174
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Es un guardapolvo gordo de 2cm..no lleva separador.
    Tengo el otro de 0'8 que montaba antes con la otra potencia, junto a separador de 0'2 y 0'5.
    He subido medio cm porque esta potencia es de 120 , todavía no he salido a probar.
     

    Adjuntos:

  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    da igual como lo llames..........:D:D:D no hay que llevar la potencia al ras?...........:D:D:D
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.174
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    :eek:
    Nunca he dicho eso
    He dicho de no poner 3 cm de separados, además del guardapolvo correspondiente.
    Si monto el otro y pongo 1 cm no creo que contradiga lo que digo :D;)
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Buf, hay infinidad de combinaciones. La vaina corta te da una mejor aceleración. Transfiere nuestra potencia con menos pèrdida y ayuda a la reactividad. Es independiente de otras longitudes, sí.
    Para contribuir a la comodidad, al revés.

    Son muchos parámetros para jugar. Antes los ingenieros también lo sabían, pero no se hacían tantas categorías como ahora tocando estas cosas.. :)


    Saludos.
    Pd. También yo voy a eliminar alguna anilla espaciadora...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página