MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Aparte de lo que te han comentado antes de la aerodinamica y demas...
    Influyen otros muchos factores.

    Y ojo...que no discuto nada de los estudios que hacen...pero a la practica y bajo mi experiencia a mi unos de 25 me lastran mas que unos de 23... Pero con diferencia.

    Lo mio ha sido prueba//error...:)
     
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  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Al menos por la foto no parece que el tubular este muy sucio.
    Prueba a quitarlo con cuidado raspando con un cutter, yo no echaria ahi ningun disolvente ni nada...
    Y si no es mucho, que parece que no ponlo asi, no le afectara para pegar con la cinta.
     
  3. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Genial. Así lo haré.

    Muchas gracias.


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  4. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    A ver señores, llegó el momento de la compra de todo lo que va sobre y encima de la rueda de carbono.

    Tengo un par de ruedas de 38mm de perfil. Nunca he usado tubulares porque vengo de tubeless y espero no arrepentirme.... he pensado incluso vender las ruedas sin estrenar y comprar para tubeless (imaginad entonces, jajaja).

    La cuestión: cicloturista, 47 años, y tan solo para rodar y entrenar un poco.

    Tras leer mucho, me he decidido sobre todo teniendo en cuenta dos puntos importantes: 1º que pinche poco, y 2º relación calidad-precio-agarre-duración. Y el que sale es el Continental Sprinter que es el que quiero comprar.

    Un amigo que tenía tubulares y se ha pasado a tubeless, me ha regalado dos tubulares que tenía y no va a usar:
    - Continental Sprinter de 22mm
    - Tufo S33 Pro 28" Sect. 21mm

    Ambos están nuevos a estrenar y el Tufo incluso esta doblado como para llevar de repuesto. Uno de esos quizás deje de repuesto.

    Ahora vienen mis dos preguntas:

    1- ¿me recomendais entonces comprar los Sprinter en medida 25mm y dejar uno de esos de repuesto?

    2- Necesito un prolongador de válvula porque las que llevan quedan al ras? ¿Cuales me recomendáis? Porque he leído que algunas pueden romper. Tampoco se qué medida debo llevar. Ahora mismo, con la válvula que lleva el Sprinter de 22mm (que he probado para ver), la válvula queda casi al ras de la llanta, apenas sobresale 2-3mm
     
  5. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    Si es para simplemente rodar tranquilo puedes montar el sprinter delante y el tufo detras, y cuando los gastes te puedes plantear probar unos de latex, los sprinter puedes comprarlos de 22 sin ningún problema, 22 o 25 lo que prefieras
    prolongador de valvula te recomiendo el vittoria
     
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  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo no me arrepiento de haber pasado a tubulares, es mas, creo que no volvere nunca al menos a las camaras (y al tubeless tampocco ...)

    Sobre las preguntas .....bajo mi opinion ....

    Si tienes el dinero, adelante, compra los Sprinter en 25mm u otros que te gusten.

    Mis motivos ?¿?..... llevar 22 y 28 mm delante y detras (o al reves) no tiene mucho sentido hay demasiada diferencia de anchura.
    No son iguales, por el tema de la estetica ....
    Uno lleva camara y el otro es vulcanizado...diferentes maneras y liquidos para reparar pinchazos dado el caso.
    En todo caso, dejaria el mas lijero de los dos como repuesto para llevarlo encima.
    ...... o ..... compraria solo un Sprinter de 25mm si asi lo quieres, montaria el de 22 detras y dejaria el TUFO de repuesto.
    Asi vas en marcha con dos tubulares iguales.
    jajaja ...vaya cacao ¡¡¡ :)

    En cuanto a los prolongadores ....no se...yo no he roto nuca ninguno....compra cualquiera... con que sobresalga 3cm o mas te vale ...

    Eso si, cuando lo montes, dale cinta aislante alrededor, asi evitas "ruiditos" y roces con la llanta ....
     
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  7. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Si vas a dejar uno de esos dos(o el que sea) de repuesto ponlo unos días bien hinchado en una llanta, aunque sea de cubierta, para que coja forma y el día que te toque ponerlo no te acuerdes de la madre del fabricante.
    Otra opción es que ruedes con ellos varias salidas y luego ya los dejas de repuesto.
    Personalmente si es para rodar tranquilo yo los usaría hasta gastarlos.
    En cuanto a prolongadores, yo pedí al chinoxpress unos y tal contento. Con ese perfil con los de 20mm tienes de sobra
    Saludos y salud!
     
  8. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    opino distinto, imho, el tufo es de 21 no de 28creo yo, 28 son pulgadas
    puedes reparar pinchazos en ambos con tufo xtrem
    de montar los sprinter como dices yo lo haria al revés el de 25 detrás
    ponle una vuelta de teflon al montar el prolongador
     
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Pues al final he comprado dos sprinter de 25mm para llevar iguales, y el alargador de válvula que me habeis comentado de Vittoria en 30mm.

    Como repuesto llevaré uno de los dos que me han regalado... el que menos abulte y pese quizás.
     
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  10. euskalharley

    euskalharley Outsider.

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    Monta tranquilamente el Sprinter de 22 delante y uno de los que has comprado de 25 detrás.
    De repuesto dudo que lo puedas llevar, ocupa muchísimo doblado
     
  11. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    El de 22 da más balón? Es que en los vittoria de 23 hace años sí que me daba más balón pero en Continental lo desconozco.
     
  12. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Scully, yo uso Sprinter, con cinta Tufo aunque ahora he oído hablar de la Caden que dicen va muy bien y puede que cueste menos despegarla.
    Como repuesto llevo siempre un botecito de Tufo Xtrem y las dos veces que he pinchado en 4 años ha funcionado de lujo.
    Si necesitas ayuda para el montaje me llamas :D
    No creo que te arrepientas...
     
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  13. euskalharley

    euskalharley Outsider.

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    No te lo puedo asegurar, pero tengo entendido q dan un par de mms más
    Yo habitualmente he venido usando 22 delantero y 25 trasero, últimamente estoy usando 24 en las dos y no creo que vuelva al 22, pero si los tuviera en casa los gastaría sin mayor problema.
     
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  14. carter

    carter el precio del poder

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    Monta dos sprinter de 25, dan mas confianza al bajar, mas comodidad, y mayor resistencia a pinchazos, sin perder efectividad.
    De repuesto guarda el que menos espacio ocupe.
     
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  15. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Yo en caso de tener que montar diferentes anchos de neumáticos, montaría siempre el más ancho delante. Ganas seguridad en las bajadas y en las entradas de curva. El trasero para perder tracción deberías ser un portento.
    Por supuesto es solo mi opinión
    Saludos

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  16. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Lo mismo haría yo.
     
  17. euskalharley

    euskalharley Outsider.

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    No soy ningún experto, pero Continental vende un juego de cubiertas, las GP Attack y GP Force, una de 23 y otra de 25, y están hechas para montar la 23 delante y la 25 atrás
    A mí, que no soy nngún experto como digo, me resulta motivo más que suficiente para llevarlo así también.
     
  18. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Entiendo que la trasera tiene más relación directa con la comodidad.
    Y al soportar más peso, también la lógica dice que es mejor llevar más agarre ahí.
    Pero también es solo una opinión sin más.
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Si, más balón, menos presión y más comodidad.

    Con respecto al agarre. El tema está en que si pierdes el grip atrás aún tienes la oportunidad de controlar la bici. Si lo pierdes de adelante estás en el suelo, fijo.
    De ahí que se ponga el tubular/cubierta en mejor estado siempre delante.
    Vamos, yo lo haría así.

    Saluos ;)
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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    Yo al revés.
    Delante mas fino por aerodinámica y ligereza,... detrás más ancho por comodidad y ante pinchazos. ( Esto último lo he leído)
    Usé esta combinación y me gustó el funcionamiento pero la estética me hizo volver a llevar dos iguales...y es verdad que en 25 da mayor confianza bajando, sl meterte en curva.
     
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