hago mtb con esa bici, el mísmo que con mi orbea oiz m10, pero no tan cómodo, obviamente. con una horquilla fija hay que hilar fino, pero se puede. La horquilla no me ha dado ningún problema, es toda de aluminio. un compañero con una de esas de carbono con la espiga de carbono, casi se mata al partir la caña de la dirección.
A la vista parecía de carbono! Por eso te preguntaba, la comodidad ya imagino, lo que quiero evitar es que me pase como a tu amigo... gracias!!
Me está costando "riñón y medio" encontrar algo asequible fuera de aliexpress... Busco algo con tubo recto 1-1/8 y 450mm aprox de altura de montaje, las de 29 se van todas a 490 y "todas" tapered... tampoco quiero gastar 3 o 400 euros en algo tipo ritchey o Mrp, a parte que no me gusta la estética.. ACEPTO PROPUESTAS Al final la Kinesis, no está disponible... Ahora ando mirando estas https://www.bikebude24.de/alu-trekking-gabel-disc-only-light-einbauhoehe-465mm-schwarz-matt https://www.rosebikes.com/rose-carbon-29-mtb-fork-522100 470mm más otros doce de dirección externa, para acoplar tapered a mi cuadro y 40 pavos más también, de dirección https://www.rosebikes.com/rose-28700c-1-18-hybrid-fork-with-suspension-fork-geometry-502852
Buenas!! Esta bici que tengo va a ser difícil gravelizarla, lo digo por el paso de rueda y los frenos, no sé si alguien lo ha hecho con un cuadro de estos. Me gustaría si se puede con poco presupuesto darle otra cara porque va muy bien. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es un cuadro Zeus hecho por Orbea, asi que de los 90... lo que significa poco paso de rueda. Pero lo peor es que juraría que el cuadro (o puede que sea la horquilla pero no creo) estan doblado, de un golpe frontal, por lo cerca que está la rueda delantera del cuadro. Comprueba si no hay bultos o cosas extrañas en los tubos cerca del tubo de dirección.
Buena apreciación, no me había fijado pero si parece que está muy cerca. Voy a mirar bien todo eso no esté algo mal y bese el suelo Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Creo se refiere a un adaptador en la direccion para montar una horquilla tapered(conica) en un cuadro NO tapered. Como la horquilla conica en la parte inferior tiene mas diametro que una pipa normal para 1 1/8" hay unos adaptadores que se ponen por fuera de la pipa para poder montar la horquilla. Creo que va por ahi la cosa....
Hola, Estoy pensando en montar una clásica de carretera para hacer bikepacking. Creéis que en estos puentes de freno pueden entrar unas cubiertas de ciclocross?? O alguna cubierta específica de Gravel hasta que tamaño?? Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Quiero cambiar la horquilla, a una rígida Pero preferiría no tener que comprarla en aliexpress, y no hay mucha oferta para el tipo de horquilla que me gustaría. De aliexpress no me fío, además de que tarda en llegar, aún comprando dos iguales, no tengo cómo saber que no son copias, o que pasan algun test de calidad, me da la sensación que es un poco lotería
Por eso mismo no me convence... si ya 470 es mucho, todavía tendría que añadir 12 mm mas Par el tipo de bicis como la mía se recomienda mas o menos 450 mm axle to crown, si le pongo 470 mas otros 12mm de la direccion externa tapered... sube demasiado, creo, irá """rara""
En el caso de la primera que pones, la BH, yo creo que 35 te entrara sin problema. En mi caso "apañé" hace años una Orbea Orduña, cuyos puentes de freno eran similares (casi diría que los mismos), y le puse esa medida de cubierta sin problema. Espero que te sirva de orientación, un saludo.
Alguien conoce esta web y/o sus productos...? estaba mirando esta horquilla https://www.cnc-bike.de/product_info.php?cPath=50_44_280&products_id=17018
En este tipo de bici ctra clasicas con puentes de freno, es dificil subir de 28mm en neumaticos. Es cuestion de probar, pero en principio olvidarse de ruedas tipo ciclocros, gravel con taco y medidas 35 o superior... Este tipo de bici se pueden simplifcar bastante a bicis urbanas/commuter con mainllar plano y un pulsador; incluso hacerla monoplato
Si la bici es ochentera, te entra 30 fijo, 32 probablemene, 35 puede (Puegeots, Torrots...) y 38 se tienes suerte (alguna Orbea y Torrot he visto). Y luego tienes la opción molona de la muerte que es hacer la conversion a 650bx42 con guardabarros.
Yo estoy pensando ahora que no se puede gravelizar en dos opciones. Desmontar todos los componentes, pintar el cuadro y horquilla bien. Después montar con componentes más o menos actuales una opción monoplato y manillar plano para la ciudad o montarla como una de carretera y poder salir con ella a entrenar. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk