CANNONDALE CAAD 12 (opiniones, dudas y experiencias)

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 21 Nov 2015.

  1. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    No, es el montaje así (aunque tengo desviador y los dos platos), ahora llevo monoplato de 48, que para lo que yo ando y las carreras es suficiente... Ahí no está el fallo, jeje. Por cierto @theo , mola muchísimo pero, ¿no te va algo pequeña la Caad en Swift? :p
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Oye pues no veo el fallo...

    Y en Zwift tengo puesto 1.73m! Los de 1.9m no se como se verán
     
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  3. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    Ah, joé, suponía que adaptarán la altura a la talla de la bici, o en Zwift todo el mundo es del mismo tamaño? La verdad es que no controlo nada de rodillos ni plataformas virtuales, y este confinamiento hubiera sido, sin duda, una buena ocasión para ponerse a ello.
    El fallo es un poco de freak, por un lado las bielas, las que traía de serie eran unas Sram Prime Carbon Quarq, pero no encontré imagen adecuada y colé en el depiece las nuevas DUB de carretera. El otro es el de la araña, que tampoco se corresponde. La que trae es la de 8 agujeros...
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    No controlo tanto de bielas! Estaba difícil, no lo hubiera sacado nunca!
     
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  5. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    Soy un entusiasta de la mecánica, pero hay que reconocer que entre tanta cazoleta, eje de pedalier y decenas de modelos esto es un lío. Andaba mirando un potenciómetro y me devané los sesos con las últimas novedades, las "definitivas", jaja.
    upload_2020-5-5_12-11-58.png
    Las bielas y la araña de la derecha es lo que debería haber colgado, pero no encontraba el despiece de las bielas en imagen... imprimiré la lámina en buen tamaño y definición, para poner en la pared del trastero.
     
  6. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

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    La cabra al monte
    Hola a todos. Estoy pensando en comprar una bici de carretera, y tengo 2 en mente. La tcr 2 advanced 2019 y la caad12 2019 , ambas con 105.
    La caad12 me gusta cada vez mas, aunque en negro no sea su mejor color. Tengo la duda de si le caben unas gomas 28c, o si depende del fabricante.
    Por último, alguien ha probado ambas?
    Por peso creo q rondan 8kg las 2, y lo peor són las ruedas.
    Finalmente , creo q volvera la caad12. No puede ser q solo comercialicen la 13.... fea de narices para mi gusto.
    Gracias.
     
    Última edición: 5 May 2020
  7. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    En el cuadro versión freno puentes unas cubiertas de 28mm entran (no sé si de todos los fabricantes, Continental sí), aunque ya con 25mm lo veo muy justo, pero el problema ahí está mayormente en los puentes que lleves. Los cuadros TCR y el Caad12 son completamente diferentes, yo tuve TCR y aunque es un pedazo cuadro, me cansé del exagerado sloping. También creo que la Caad13 se la podían haber ahorrado.
     
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  8. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Volver la Caad 12 complicado está. Con lo de fea la Caad 13, coincidimos al 100%.
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo compre unos Favero como potenciometro y asunto solucionado :D Espero que no cambien la rosca del pedal de estándar, así que me valdrán para otras bicis.

    Yo creo que lo si quieres una Caad12 la mires de segunda mano, suelen estar a buen precio y como se compran muchas veces como bici de inicio, por ser de aluminio y baratas, poco trilladas. Realmente de bici de inicio tiene poco, es baja, y nerviosa y la gente las vende porque no se hace a la postura o lleva 300 espaciadores. Entrar si que te entran unas 28C, justas pero entran.
     
  10. pepe_rg

    pepe_rg Miembro activo

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    Yo estoy en una situación similar, pero con presupuesto más reducido, y estoy valorando pillar una CAAD optimo, por lo que tengo entendido es la geo de la caad 12 con aluminio de la segunda calidad de cannondale.
    Lo que me echa para atrás es el color negro de la que monta 105, la amarilla flúor en Tiagra me parece preciosa.
    Alguien tiene más datos de las optimo??
     
  11. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    Además de como dices, las calidades del aluminio, la Optimo se diferencia básicamente en que todo el cableado (frenos y cambio) es externo, tampoco tiene la patilla soldada al cuadro omo la Caad12. La Caad12 lo lleva todo interno, algo que no tiene siquiera la SuperSix (estoy hablando de los modelos anteriores al Jorror de 2019), yo ya solo por esto pagaba la poca diferencia de precio que hay. En mi opinión, hoy or hoy, la Caad12 es el mejor cuadro de aluminio del mercado en calidad y acabado.
    El conjunto cuadro-horquilla de la Caad12 es más ligero porque la horquilla de carbono es mejor.
    No sé qué precio te hacen por la Optimo, pero una Caad12 a estrenar la tienes en tienda (por wallapop o milanuncios, por ejemplo) en 105 al mismo precio por el que te piden por la Optimo de este año.
    Aunque veo que la Optimo tiene anclajes para portabultos-guardabarros tanto en los tirantes traseros como en la horquilla, y yo pensando en la Checkpoint, mmmmm
     
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  12. pepe_rg

    pepe_rg Miembro activo

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    Lo del cableado interno me había dado cuenta pero para mí no es importante, el apunte de la patilla no lo sabía.
    Pues aún no se que precio me harán, pero mi tienda de confianza es distribuidora de Cannondale.
    Tenía en mente una 10, 11 o 12 de segunda mano pero dudo entre talla 58 o 60 y poca cosa he visto a la venta.
     
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  13. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    Hola a todos
    me uno al hilo y presento lo que sera mi primera cannondale y primera de carretera c1.jpg
     
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  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Un buen comienzo. Que la disfrutes
     
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  15. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    Bueno, pues aquí haciendo el chorras para bajarle unos gramos a la bici mientras me pongo hasta arriba de helado frente al ordenador. La Caad12 venía montada con un juego de dirección FSA KP017, de 40gr. y he ido buscando alternativas más ligeras dentro de Cannondale. La verdad es que es un poco lío, porque con el tiempo han ido variando las medidas y hay modelos más ligeros que no valen. Pero me encontrado estos dos, que os pongo en la imagen, sustancialmente más ligeros: 15 y 17gr. Viendo como tengo cortada la horquilla me decanto por la de 15gr, la K35009, (la pesaré no obstante cuando llegue). Espero que le pueda servir a alguien de ayuda.
    upload_2020-12-5_19-37-11.png
     
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  16. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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  17. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    Bueno acortar alguna funda de cable ,encintar manillar y algun ajuste pero ya esta casi..
    probada apenas un par de veces apenas una hora en total pero sorprendido me he adaptado enseguida, me gusta mucho
    muy buenas sensaciones. caad.jpg
     
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  18. theo

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    Es una bici que es una maravilla cómo va. Responde bien, no es un tronco incómodo para/a pesar de ser de aluminio y en bajadas se nota que lleva la horquilla de la SuperSix, traza muy fina.

    Como son "baratas" en general la gente las compra como bici de inicio y creo que es "error", porque la postura es racing, la bici es nerviosa... Así que acaban con un montón de espaciadores y luego a la venta para pillar algo de carbono cómodo.

    Y luego estamos los frikis del #CaadCult jajaja con puentes y aluminio aguantando los discos y las vainas bajas...

    La 13... No la nombres :D





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  19. theo

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    Y dejó foto con los Favero, que no se si la había subido. Potenciómetro recomendado si no queréis cambiar las bielas. [​IMG]

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  20. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    que CHULA!!
    en wallpop hay una color berengena-lilita CHULO en venta en Barcelona....
    estoy por comprarme OTRA
     

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