Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Preparandome para el verano...[​IMG][​IMG]

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  2. lagar83

    lagar83 Miembro

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    Esa es la misma combinación que quiero poner yo en 29".
    Ya nos contarás qué tal!

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  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Los que habéis probado Cross King y barzo...sin parecidas en comportamiento o iguales?porque el dibujo es casi idéntico.
    Actualmente llevo barzo delante y cusndo6 toque cambio no se si probar cross king o otra cosa.
    La barzo estos días después de estas semanas sin usarla la he notado temerosa,cosa que creí haber solucionado antes del confinamiento poniéndola en 1.4bar, pero en curvas de senderos,con charcos de arena,raíces,regueros y demas cosas típicas de los senderos no me ha dado demasiada confianza.
    En cambio con la RACE King detrás muy bien, tracciona más de lo que aparenta y rueda que da gusto
     
  4. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    no he probado la cross king pero la gente mencionaba mejor agarre lateral que la barzo y algo mejor cubierta.
    también mas cara

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  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno pues, efectuada una primera tanda de buenas rutas en terrenos diversos, pongo aquí las impresiones del combo Schwalbe Ray - Ralph Addix Snake Skin.

    CONTEXTO: Terreno preeminentemente compacto, en pista de tierra con una capa de gravilla fina, o en pista de piedra rota y suelta, con múltiples regueros en ambos casos debido a las lluvias; senderos de piedra y roca con una capa de gravilla fina encima. Algunos tramos de raíces húmedas, bancos de arena o grava y, eventualmente, presencia de barro ligero y balsas de agua. En medida 2.35” la RAY ofrece un balón generoso, en el entorno de 59 mm de media (en algunos puntos del perímetro alcanza los 60 mm) montada en llanta de 28 mm internos. El aspecto es soberbio. En medida 2.25” la cubierta ofrece un balón medio de 56,69 mm montada en llanta de 21,5 mm internos. En medida 2,25” la RALPH ofrece un balón muy similar en ambas llantas y cubiertas (hemos probado dos unidades), entorno a los 56,3 mm.
    [Edito] Ambas cubiertas y en ambos tamaños presentan una forma muy redondeada.

    RAY: Cubierta muy ágil. Es ligera, tiene un rodar liviano y sin inercia, resultando muy direccional. Muestra siempre buena retención y en todo momento ofrece confianza. Rodando fuerte en pista pide tocar poquito el freno en paso por curva y dejarla trazar. En la transición no se percibe nunca falta de adherecia. En raíces y piedras húmedas el compuesto blando y el apoyo de los tacos laterales se muestran muy eficaces. Ni un solo extraño. En bajadas largas, muy rectas y rápidas, de terreno de piedra muy rota, pide dejarla hacer a ella. No es nada nerviosa y soporta bien el maltrato en ese terreno. Atraviesa pequeños bancales de arena y grava con solvencia. La versión 2,35” muestra cierta dificultad en atravesar balsas de agua y barro porque su gran balón produce algo de efecto aquaplanning. Una cubierta más estrecha es más apropiada para esas condiciones de terreno por su mayor penetración hasta traccionar. En ambos casos 2.35” y 2.25” evacúa correctamente el barro gracias a la separación entre tacos, que se muestra suficiente, excepto en el caso de barro arcilloso, que retiene en exceso y le cuesta evacuar. Aún y así, no ha faltado agarre en ningún momento. En 2.25” es una cubierta poco “glotona” en zonas técnicas y rotas. En este terreno prefiere trazar bien. La ventaja que ofrece es que al ser tan direccional, se deja llevar sin mayor problema para buscar y trazar. En 2.35” la cosa cambia y permite hacer más el bruto y pasar a tumba abierta. En sendas ratoneras ambos tamaños se comportan perfectamente, leyendo muy bien el terreno y permitiendo cambios de trazada rápidos y con seguridad.

    RALPH: Su principal característica es, sin duda alguna, la tracción. Es una verdadera lapa, tanto subiendo como rodando suave. Se la ha exigido en rampas de un 20% de pendiente, así como en senderos con escalones y subebajas. En todo momento ha entregado la potencia de pedalada sin fallo. Lo mismo cuando, rodando, se requiere dar un fuerte golpe de pedal. Ni una sola patinada. Tampoco en bajada, ofreciendo una buena retención. Para mostrar sus mejores cualidades como rodadora pide llevarla a velocidad alta. Si se rueda suave se nota ese efecto lapa comentado anteriormente. Igual que su hermana delantera, resuelve bien el transito por pequeños bancales de arena o grava. En terreno roto escupe las piedras sin miramientos, aparenta muy robusta. En ese sentido no ha habido problema de cortes ni pinchazos en ninguna de las dos unidades probadas. Han aguantado bien el maltrato en esas condiciones. Sin embargo, no es amiga de abusar del freno y derrapar en exceso si el terreno que se transita es muy duro (especialmente en roca) pues el compuesto, que es más blando que la media, se podría degradar rápidamente. En este sentido, mejor preparar con antelación la frenada y actuar suavemente para evitar desgaste prematuro de la cubierta. Pongo una imagen, aún con pocos Km, de cómo se desgasta si abusamos en la frenada y gustamos de derrapar en terreno rocoso:

    upload_2020-5-5_17-45-51.png

    De modo que si buscamos una buena duración, es mejor abstenerse de hacer demasiado el bruto y evitar exigirla en exceso en la frenada en ese tipo de terreno. En terrenos no tan agresivos la otra unidad no muestra ningún tipo de desgaste. En barro la Ralph evacúa menos que la Ray. La menor separación del taqueado la penaliza más, pero se ha mostrado siempre honesta y no pone en especial dificultad el tránsito.

    Como especial particularidad de ambas cubiertas llama la atención que son gomas muy silenciosas en asfalto.

    Saludos.
     
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    Última edición: 5 May 2020
  6. MatiasO

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  7. eduardodfj

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    Impresionante, muchas gracias por toda la información. Coincido en todo, respecto a ambas en 2.25 que llevé el año pasado. Y ahora tenía de nuevo las dos, esta vez en 2.35, sin tener pensado montarlas de momento. Pero leyéndote me estoy animando e igual las monto ya. Al menos la Ralph, pues dudaba entre ella y una Ardent Race también 2.35, en ambos casos para trasera.
     
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  8. Bike@Beer

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    Gracias.

    Pues anímate y montalas ambas, y nos explicas. Es realmente un combo muy versàtil y completo. Estoy contento.

    La Ralph en 2.35" debe ser un tractor :p, porque en 2.25" tracciona mucho, muchisimo.

    [Edito] También he usado AR en 2.20 detras. Auguro que la Ralph tendrà menor duración. El tiempo dirà.

    Saludos.
     
    Última edición: 5 May 2020
  9. Merino

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    No se sabe
    Yo he probado las dos y para es superior en casi todo la crossking, mejor agarre lateral, menor peso. A mí nunca me ha dejado tirado, muy resistente.
    Como te han dicho un inconveniente es su superior precio.

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  10. lagar83

    lagar83 Miembro

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    Gran análisis! ***** qué currada! Sí señor!
    En balones de 2.35" en trasera, no se notan ya muy pesadotas?

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  11. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Bueno, es la AR o la Ralph como trasera. Delante llevo Aggressor ahora y si acaso, montaría la Ray en 2.35.

    A mí la Ralph 2.25 me duró 2.500 km, y las dos Ardent Race que he gastado como traseras me vienen durando 3.500 km. Uno de los secretos de estas Schwalbe es que la goma es más blanda, como decías tú.
     
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  12. Bike@Beer

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    Gracias.

    Pues no te sabría decir. Ambas son en 2.25". Para mi es un balón suficiente para maratón.

    La Ralph 2.25" en concreto pide correr para sacar su caràcter mas rodador. A velocidad media se muestra algo perezosa en ese aspecto. Supongo que en 2.35" eso aún se pronunciarà mas. Sin embargo, la Ray 2.35" delante es muy buena opción para quien necessite o prefiera un plus de balón respecto a una 2.20" o 2.25". Delante no penaliza tanto para rodar, y este diseño es muy rodador y muuuuy direccional. Muy buena opción para delante.

    Saludos.
     
  13. Bike@Beer

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    Exacto. Esos compuestos las hacen, seguro, mas eficaces durante toda su vida de uso, aunque a costa de una menor duración. Pero eso es propio del caràcter Schwalbe. No me sorprende.

    Hombre, si las montas pon las dos juntas. Así podràs comparar mismo combo en 2.35" respecto al 2.25" del año pasado, a ver qué diferencias le sacas a favor y en contra.

    De la Agressor no te sé decir, pero la Ray 2.35" es una cubierta seria. Ya depende del uso y necesidad o preferencia de cada cual.

    Saludos.
     
  14. lagar83

    lagar83 Miembro

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  15. eduardodfj

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    Ah, vale, he entendido mal, creía que decías que montase Ardent Race y Racing Ralph, una delante y la otra detrás.

    Sí, es verdad que lo suyo sería poner las dos Schwalbes y comparar.
     
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  16. Bike@Beer

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    Pues ya nos diràs cuando decidas ;)
     
  17. __deivi__

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    Aquí os dejo el peso que me han dado la R.Ray en 2,25 y R.Ralph en 2,25 SnakeSking Tubless Ready.

    Ray.jpg

    Ralph.jpg

    Un 4% más sobre el peso declarado por la marca...

    Saludos.
     
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  18. Bike@Beer

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    Como complemento al contexto del análisis que publiqué ayer, añado algunas imágenes de los tipos de terreno transitados en los que se han probado los combos Schwalbe Ray 2.25"/2.35" - Ralph 2.25" Addix Snake Skin:

    upload_2020-5-7_12-51-35.png upload_2020-5-7_12-51-47.png upload_2020-5-7_12-51-56.png
    upload_2020-5-7_12-52-54.png upload_2020-5-7_12-55-28.png upload_2020-5-7_12-53-37.png

    upload_2020-5-7_12-53-46.png

    upload_2020-5-7_12-53-55.png

    upload_2020-5-7_12-54-9.png
     
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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  20. Merino

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    No se sabe
    Eso es monte bilbilitano?

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