Muy buenas, aprovechando este tiempo en casa me he puesto a hacerle mantenimiento a la bici, tengo las suspensiones en Il Doctor Bike y como tengo el cuadro a medio desmontar, ayer le hice un repaso a los rodamientos y vi que tengo alguno que ya cruje un poco. Ya los estoy pidiendo para cambiarlos. Yo soy de abrir mis bicis una vez al año y mirarle esas cosas, eje pedalier, rodamientos etc, pero con el VPP me encuentro con el dichoso puerto de engrase (que mi bici sólo lleva en la bieleta inferior, no sé si es normal). A lo que voy, ¿es realmente necesario hacer el mantenimiento de la bieleta con la pistola para la grasa? yo abro y saco todo el eje, le limpio como es debido y lo vuelvo a engrasar, imagino que la pistola es para no tener que hacer esto y que sea más cómodo, ¿no? Me da un poco por saco tener que comprar la pistola, que además no hay por ningún sitio y que los botes de grasa cuesten un dineral, cuando la grasa que yo uso es de la misma calidad o mejor y cuesta 10 veces menos (grasa de litio de grandes superficies que repele el agua). ¿Qué opináis?
Esos engrasadores parece que los pusieron para poder decir en su momento que las santacruz llevaban engrasadores, pero la verdad es que con la delicia de pasadores que traen son totalmente innecesarios para estas operaciones de mantenimiento. Y ya puestos, tener que comprar una pistola de grasa, como no sea de las que van cargadas a presión, vas a estar purgandola cada momento
Hola compañero, supongo que te refieres a la LT porque la mía no llevo la boquilla de engrase. Yo la tengo 2 años y nunca le he hecho mantenimiento de rodamientos, la verdad es que no me crujen y además tengo que comprarme la herramientas extractora que es muy cara. En un futuro me gustaría cambiar los rodamientos, ¿me podrías decir dónde los compras? Si lleva sistema de engrase utilízalo, es un sistema muy cómo para tener siempre bien engrasados tus rodamientos. Un saludo
Hola Prophet, la mía es la normal, no es la LT por lo que entiendo que la tuya debe llevarlo, otra cosa es que está un poco escondido, pero te pongo vídeo para que veas dónde queda: En el manual de usuario que pusieron una páginas más atrás también los puedes ver (están en la página 57 de este hilo). Los rodamientos no son para nada caros, los puedes encontrar en muchos sitios pero yo tengo una lista hecha para comprarlos en Hibike.com, quítale lo que no necesites que estoy aprovechando para cambiar también los rodamientos del eje pedalier. En cuanto a que no te crujen, es normal que no los oigas, ya que sólo se nota si desmontas y le pasas el dedo para hacerlo girar (son como un donut, metes el dedo dentro y lo giras) que es donde notas que les ha entrado arena o que ya están un poco desgastados haciendo que la bici funcione peor. En cuanto a la pistola creo que al final la compraré pero sólo porque soy muy maniático y me gusta tener la bici perfecta, aunque esperaré a que se pueda salir de casa y la compraré en Bricomart o similares, no deja de ser una pistola normal con el logo de Santa Cruz.
Totalmente cierto Joan, la verdad es que se desmontan muy muy fácil, además que todos los rodamientos vayan en las bieletas es un punto muy positivo para el que pensó el sistema, no como otras bicis que he tenido que van embutidos en el basculante y como se gripe uno, para sacarlo es un dolor y no digamos si es carbono...
Mil gracias Ernesto, eso es lo que pensaba, que en realidad te vale cualquiera con tal que lleve la boquilla que necesitas.
Si eres de Madrid y si vale la pistola de la Nomad 3, te dejo la mia para que le des un "jeringuillazo", cuando acabe el encierro
Mil gracias Oscar, sí, soy de Madrid, por lo que no descarto mandarte un MP si veo que no consigo la pistola en algún sitio. ¿Tú que grasa usas para lubricar la bieleta?
Pues cuando quieras, yo vivo en la Sierra, cuando tengamos libertad de movimiento, lo vemos. Te vienes a Moral y matamos dos pájaros de un tiro . o quedamos por El Pardo, lo vemos. Yo uso una grasa marina de la marca Liqui Molí. Aunque la última vez, tenia tiempo y lo desmonte, como antes te indicaba otro compañero, y le puse otra que tengo de Silkolene que va bien también. Estamos en contacto.....
Muchas gracias, acabo de estar buscándolo con la linterna del móvil y lo he encontrado súper escondido. Lo que si me dí cuenta es que el basculante superior de la LT si que lleva a diferencia de la nuestra. En fin, la llevaré al taller donde llevo el coche y que le meta un chufletazo. También me ha parecido muy interesante la información de que salen muy fáciles los rodamientos sin necesidad de extractor. Un saludo y gracias.
Hola Prophet, ten en cuenta que lo que salen muy fácil y son de montaje intuitivo son los ejes, para que se puedan limpiar y engrasar con frecuencia. Los rodamientos, lo bueno que tienen es que van todos sobre las bieletas de aluminio por lo que es menos delicados sacarlos/meterlos que si van sobre un alojamiento del cuadro que en mi caso es de carbono, pero de ahí a que los rodamientos salgan fácil... salen o con extractor o directamente a martillazos suaves, pero al menos no hay miedo a darle golpes al carbono, lo mismo para ponerlos que ahí si que es aconsejable una prensa, pero te la puedes hacer con varilla roscada y arandelas y para empujar puedes usar el rodamiento viejo.
Buenos días, ¿Alguien ha probado a poner esta bici en modo mullet? 27,5+ detras y 29 delante. Si lo habéis hecho, ¿en qué posición del amortiguador? Estoy esperando mi juego de ruedas plus y además de probarla full 27,5+ me gustaría después probarla en modo mullet a ver qué tal va.
ahora que se han truncado los objetivos y los entrenos, al retomar la actividad voy a aprovechar un dia de los que vaya solo voy a montar taller-campamento en una zona de enduro concentrado, para testear tiempos con la mattoc de 27.5 que aún no he vendido. Me llamó la atención el hecho de que hubiera unos de cotic (creo) que montaran una bici mullet, pero al revés. Por probar, creo que el resultado puede ser aún más interesante que el de una mullet normal; pro ya de entrada sé seguro que solo será una prueba y voy a seguir con la full 29
Hola, ¿qué ancho de ruedas has pensado ponerle?. Quizá, si pones unas 2.6 no tendrás que ponerla en posición High. A mí también me interesa esta pregunta. Un saludo
No fue Cotic, fue Starling, y lo anunció el 1 de Abril, que como sabemos es el día de los inocentes por ahí afuera. No se si te refieres a esta: https://m.pinkbike.com/news/the-sta...mullet-bike-that-puts-the-party-up-front.html
He cogido un juego de ruedas Raceface Aeffect plus que son 40 internos y los neumáticos son Michelin Wild AM en 2,8 que es lo que dicen acepta como máximo esta bici en la trasera.