Que tal!! yo no he tenido un caso así en mis manos, pero si conozco uno cercano y nunca le ha ido fino de todo... a día de hoy sigue igual y ha probado con ruedas boost en el potro y le va perfecto. Misterios sin resolver... pero algo hace que no vaya fino ni con los adaptadores boost.
Pues entonces eso de los adaptadores.... Habra que esperar a ver que cuenta el compi, a ver si con esa rueda le iba bien antes de cambiar la transmision, o no.
De todos modos, tampoco puedo decir categóricamente que en el caso que conozco esa sea la causa... es cercano, pero nada más. Si me dejase meterle mano... jejeje... nos entretendríamos un rato todos haciendo pruebas.
Si,llevo ese conversor para desplazar el disco los 6mm de más Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Exacto, recorrido tiene de sobra ,los topes están bien reglados Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Esta tarde me van a prestar una rueda boost y probare a sincronizar Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Con el cuadro 142mm iba perfecto el 1x12, a raíz del cambio de cuadro a empezado los problemas con otro montaje Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Pues entonces parece ser del cambio de cuadro.... A parte de lo que te han comentado de la rueda, ¿has adaptado las bielas para boost?, por buscar mas explicaciones...,que no se si influira....
Las bielas no tengo que adaptarlas, es el plato el que corrige la diferencia Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Si esta la rueda adaptada corrigiendo los seis milimetros a un lado vamos a descartar ese problema por el momento, en mi caso estaba adaptada con 3 milimetros a cada lado y de ahi venia el problema. Viendo estas fotos que has puesto, puede ser que no te bajen por que la cadena es corta, me da esa impresion, ya que la del piñon pequeño no se ve muy bien, en estos casos una cadena muy tensa no deja bajar de los piñones grandes.
Depende del adaptador a boost que lleve montado, no todos son iguales. Hay los que te ponen los 6 mm. a un lado y hay los que te ponen 3 mm. a cada lado. Con este ultimo en la mayoria de los cuadros no sirve para 12v.......OJO en 11v. si funciona. Como he comentado antes en una Scott 900 RC con cambio de 12 v. el tornillo de tope superior sobraba, lo llegue incluso a quitar ya que el mismo cambio no giraba mas, y no llegaba a colocarse debajo del ultimo piñon completamente, se quedaba desalineado. Esto con el adaptador que te suma los 3 mm. a cada lado. Hasta el año pasado el adaptador que suma los 6 mm. solo se podia montar en rudas con anclaje para discos de freno de 6 tornillos, para center-look no habia....ahora lo desonozco.
Has probado a meter otro eslabón de cadena, se me antoja un pelín corta cuando está en la corona superior. Yo usando un cambio de 11v en una epic, fíjate como queda la patilla en la parte superior, en un cambio de 12v tendría que ir más sobrado.
He intentado ajustar al máximo, yo diría que está bien,no obstante comprobaré con el útil que trae el cambio, gracias por la apreciación. Si que es cierto de que como este demasiado tenso el tornillo b tensión, tiende a fallar en coronas inferiores Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Podría ser,peco de dejarlas muy justas,sería una putada pero probare también, gracias por el consejo Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Déjalo lo más cerca que te permita. Para estar seguro de que no te pasas, comprueba que puedes subir hasta la corona grande subiendo dos piñones a la vez sin que tropiece en el piñón. Haz esto antes de alargar la cadena, al quitar tensión al cambio recoge algo la pata. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk