Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si te fijas en lo que dije yo de los colorantes lo que dije únicamente es que el color lo da un colorante, no que sean iguales y la única diferencia sea el colorante.
    Que por otro lado todos tienen las mismas especificaciones mínimas de homologación. Por eso se dice que son iguales.
     
  2. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Puede ser varias cosas, si la has frenado mucho y se han pasado de temp es fadding, la forma de saberlo es parando y al enfriarse tendrían que ir bien.

    Puede que sea porque el disco te sapara las pastillas al flexar el cuadro. Puedes saberlo si sin hacer nada aprietas varias veces seguidas y ya vuelven a funcionar correctamente. A mi me ha pasado se soluciona montando un disco flotante, no de dos piezas, el disco debe moverse lateralmente en el anclaje de la araña.

    Falta de nivel de líquido, que este muy justo y o tenga algo de aire en el interior.
    Sería bueno que al purgarlos cuando crees que ya están bien dejas la maneta apretada e intentas sacar líquido por la pinza con suavidad, si tienen algo de aire verás que en breve empiezan a entrar burbujas es la jeringuilla del interior de la pinza/circuito.

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  3. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Si no te han dado problemas no experimentes a no ser que digas voy a probar y si no van vuelvo a lo que funcionaba.
    Los experimentos con gaseosa.....

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  4. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Gracias ¿Es muy habitual? Porque dos veces, después de dos purgados... Ojo, en tienda, no por mí.
     
  5. AltavozYo

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    Las dos veces ha pasado igual: iba frenando bien, de repente se van abajo hasta tocar maneta con manillar, aprieto el tornillo de "tensión del cable" y no vuelven a fallar en el resto de la salida.
     
  6. LyN_Suiza

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    Esto que acabas de decir es una barbaridad científica. Un líquido puede hervir antes que otro o puede corroer las juntas. Pero aunque le pusieras agua, el tacto sería el mismo, porque el líquido es incompresible. No hay diferentes grados de incompresibilidad, sino que sencillamente un material o es incompresible o no. Blanco o negro y punto.

    El tacto no cambia, es el mismo pongas el líquido que pongas, eso es ciencia.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Claramente una burbuja de aire. La burbuja quiere subir y entra en el depósito de expansión, que está fuera de lo que propiamente es el circuito hidráulico cerrado. En ese momento, va bien. Con el uso y por la circulación de líquido entre depósito y circuito y por la dilatación del líquido, la burbuja se acaba moviendo y entra en el circuito. En ese momento va mal. Te paras, toqueteas, la burbuja sube y vuelve al depósito, y vuelve a ir bien.

    Siempre que hay diferencias de funcionamiento y tacto muy evidente durante el uso que no se deban exclusivamente a dilatación (la maneta queda muy dura y sin recorrido) o a ebullición (la maneta queda absolutamente sin tacto y no frena) es porque hay aire en el circuito. Mucho o poco, pero hay. Si la maneta no tiene tacto nunca, suele ser una burbuja capturada en la pinza. Si el tacto va y viene, la burbuja se mueve entre el depósito de expansión y el circuito.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El cuadro puede flexar lo que quiera, pero la distancia entre el disco y la puntera de la pinza no, porque ahí en medio no hay casi cuadro, hay muy poca distancia y no hay palanca que valga. Y menos mover las pastillas de modo que sea sensible al tacto de la maneta (mucho se tendrían que mover), y menos aun en marcha (porque el circuito hidráulico está cerrado y en ese caso, como el líquido no puede ir a otro sitio, es imposible que las pastillas se metan para dentro. Y menos aun solucionarse con un disco flotante, porque no hay un disco flotante de BTT que se mueva tanto lateralmente como para compensar un movimiento de pastillas que modificase el tacto de la maneta lo suficiente como para tener que darle varias veces para poder recuperar presión en el circuito.

    Vamos, que las causas reales de lo que te pasara son otras, seguro. Yo, con la información que has dado no tengo ni idea de cuáles son, pero que el cuadro flexa y te mete las pastillas para dentro, seguro que no.
     
  9. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, con las tiendas cerradas y sin líquido en casa, lo tengo jorobado para dejarlo bien.
     
  10. Gigla

    Gigla Miembro activo

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    Perfecto, la viscosidad la dejamos aparte, ya que nadie ha puesto las viscosidades de un LHM y un Shimano por ejemplo, no deben ser importantes. Así qué científicamente queda probada tu teoría.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No nos liemos, las viscosidades sirven para los aceites multigrado y aceites de horquilla. Es lo que se denomina SAE.
    Dudo mucho que los líquidos hidráulicos, estén especificados con algún tipo de SAE.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Para el tacto de un freno hidráulico? No, no son importantes, en absoluto. ¿Sabes lo que significa que un líquido es incompresible? Para transmitir la presión desde el émbolo de la maneta hasta el pistón de la pinza, la viscosidad no interviene, efectivamente.
     
  13. Gigla

    Gigla Miembro activo

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    No, no tengo ni idea de que significa incompresible. Supongo que no habré leído el capítulo 0 de dinámica de fluidos.
    La viscosidad entre DOT3 y 5.1 baja casi a la mitad, supongo que será casualidad.
    Hasta aquí mis comentarios que no sean acerca de Magura.
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A mi me da que los disipadores de las pastillas Shimano son una milonga como la copa de un pino. Yo, cuando compré mis primeros M785 con esas pastillas las desmonté, no por las aletillas si no porque no me gustan las pastillas metálicas, y ahí andan metidas en una caja.

    Yo cuento mi experiencia, y esa ha sido que MAgura y Shimano van bien con líquido LHM.

    Por cierto, al final me he comprado unos SLX M7000, ya os contaré si salen porculeros o no...
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ya te digo que si te refieres a los problemas de maneta que dieron las primeras series de los XT M 8000 no vas a tener problema.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Verás, esto es un foro, cada uno expone lo que piensa y lo que cree conveniente, pero desde luego el espíritu del foro no es pelearse, enfadarse o crear polémica. Te estamos exponiendo nuestras experiencias, más de uno, y todos coincidimos, en la práctica nadie ha notado diferencias, y la teoría es la que es.
    Y ya está, nadie está intentando convencerte de lo contrario si sigues pensando que tienes razón.
    Yo hay veces que cuando entramos en la pescadilla que se muerde la cola y veo que no va a ningún lado pues lo dejo estar y ya está, no me va nada en ello.
    Aportó lo que sé, y mi experiencia, pero nadie está obligado a hacer caso a lo que yo diga.
    Un saludo, compañero.
     
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  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A eso me refería, gracias...
     
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  18. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Una pregunta ,que referencia de pastillas de freno para unos Magura mts? ,eso pone en la maneta.[​IMG][​IMG]

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  19. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    [​IMG]
     
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  20. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.

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