Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Una parte sí, efectivamente.
     
  2. Merino

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    Buen terreno tenéis por allí.
    La Ralph dices que "lastra" un poco, aunque sea difícil la puedes comparar con alguna otra?

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  3. __deivi__

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    La R.Ray en 2,25 ya la había probado como delantera y repito. Muy similar a la CrossKing en 2,20 y mismo peso aproximadamente. Pero la Ray menos porosa que la Continental. En el terreno que yo me muevo el comportamiento es muy muy muy similar...

    La duda la tengo en la R.Ralph, viniendo de Race King (me encantó) y de Skeleton . Esta última no me gustó mucho, muy blandengue salvo que le metas de presión 2.0 o más, si no, para mi gusto, flanea mucho.

    Probaremos la semana que viene probablemente.

    Gracias.
     
  4. Rodatec

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    Que te lo diga alguien que la haya usado, pero yo por lo que veo a simple vista es muy similar a una onza svelt, a simple vista es identica.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    No soy de comparar cubiertas. Pienso que cada una tiene y expresa su propio caracter, y nos funcionan mejor o peor según lo que cada un@ necesitamos, según sean nuestra conducción, terreno en el que nos movamos, peso, bici... Hay tantas variables que lo que a mi me pueda ir fatal igual a ti te va de coña. Y viceversa, claro. Ademas ¡qué c0ño!, se me hace difícil cojer y decir: ¡como aquella! :confused::D

    Aún y así, comparada con las mas habituales que yo haya usado, en mis terrenos, y en mi uso, te diria que:

    En resistencia a la rodadura la sensación es similar a una Ikon pero ¡ojo!, cuando ya la has lanzado. Si circulas suave, a velocidad media, es, como dije, un poco lapa. Me recuerda a la Ardent Race nueva puesta detràs. No es esa su mejor cualidad, aunque no hay duda de que es buena rodadora, entiendaseme. Pero no es una Pura Sangre, como serian la Renegade o la Race King. Eso que nadie lo espere de esta cubierta.

    En tracción supera a cualquier rodadora que yo haya usado antes: Saguaro, Ikon, la antigua Racing Ralph, la Race King o la Renegade. Quizas la Ardent Race sea la única que he usado detràs que esté a ese nivel. Es, creo, la cualidad mas destacada de esta Ralph.

    En retención es mejor que la Ikon, la Renegade y la Race King y, quizas, similar a la Saguaro que, al menos a mi me funcionaba bastante bien. La Ardent Race la supera en este aspecto.

    En duración estimo que serà a la que menos kms le sacaré por el tipo de compuesto, aunque eso no lo sabré hasta haberla agotado. Igual me llevo una sorpresa.

    En general es versàtil, completa como trasera. Para quien necesita "de todo un poco". Eso sí, como dije hay que prestar atención a no abusar del freno si se transita en terrenos muy duros (roca) o te la comes pronto.

    Espero haber sido de ayuda y no haberte liado mas :D

    Saludos.
     
    Última edición: 7 May 2020
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No he probado la CK. Me quedé en la X-King. Para mi, la Ray es superior en rodadura, direccionalidad, transición, y apoyo, y misma retención. Insisto: respecto a la antigua X-King. La CK tiene los tacos laterales de mayor tamaño que la X-King, y también han modificado algo el àngulo de ataque de los tacos centrales, que probablemente -intuyo- la hacen algo mas direccional que la X-King. Seguramente por ahí es por donde haya mejorado, pero ya digo que no la he catado aún.

    Respecto a la Race King no tengo dudas: si lo tuyo es rodar, rodar, y rodar... no cambies.

    En cuanto a la carcasa, yo peso unos 74 kg vestido de romano + 10.38 kg de bici, y la llevo a 1.5 bar. Se nota muy robusta. Escupe las piedras que da gusto. Veremos conforme avance el desgaste, pero de momento sin problema en ese aspecto, sin flaneo.

    [Edito] menos mal que no me gusta mucho comparar cubiertas... :confused::eek:
     
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    Última edición: 7 May 2020
  7. Bike@Beer

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    Onza Svelt... Otra cuenta pendiente.
    ¡J0der, @Rodatec, no damos abasto! :p:D
     
  8. Merino

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    No se sabe
    De gran ayuda sin duda, es lo que buscaba. Gracias

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  9. Bike@Beer

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    Saludos.
     
  10. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Fantásticas todas tus explicaciones...

    Como bien dices, las cubiertas son algo muy personal... Como el sillín...Probaremos esta Ralph y espero a la hora de rodar, aunque no sea una Race King, tampoco penalice mucho. La Ray coincido contigo porque ya la he probado.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
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  11. Bike@Beer

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    Gracias.

    Como el sillín, sí. Eso también tiene tela. Cada culo es un mundo... :D

    La Ralph, cuando coges una buena velocidad de crucero rueda bien. No te preocupes por eso. Es solo que no te darà esa sensación de rodar liviano de la Race King. Por lo demàs (a expensas de lo que vaya a durar ese compuesto) todo bastante bien. Ya veràs.

    Ah, y respecto a la Ray, si ya la habias usado la conoces mejor que yo y podràs confirmar: ayer la puse a prueba en paso por curva muy, muy rapido (curva de izda que conozco a la perfección, ideal para probar cosas :D), y me gustó mucho que avisa cuando llega a su límite. Si entras atento te permite corregir a tiempo. Tema importante para una delantera, especialmente para quienes gustan rodar muy rapido. Ademas tarda en irse, da mucho aplomo. Me està gustando mucho esta cubierta.

    En cuanto a tu comentario sobre la menor porosidad que la Continental, lo confirmo: estas son menos porosas y cuestan menos sellar . Y ya puestos aprovecho :D para añadir -no lo había dicho- que estan aguantando muy bien las presiones. Apenas pierden.

    Saludos.
     
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    Última edición: 7 May 2020
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tranki, hay mas dias que sandias!!
     
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  13. eduardodfj

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    .
    ¿Y en agarre, en términos absolutos, frente a una Ardent?
     
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  14. Bike@Beer

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    Bufff, palabras mayores la retención de la Ardent... Esa es seria. Ademas, es muuuy glotona en 2.25", cosa que no es la Ray en ese tamaño (en el que vas a montar tú sí lo es :p). Con la Ardent vas a tumba abierta y pasas por encima de todo (o casi) sin ningún tipo de miramiento, y cuando frenas se detiene haya lo que haya ahí delante. En términos absolutos no la supera. Eso sí, el límite que busqué ayer con la Ray està muy por encima de las necesidades que podamos tener la mayoría de por aquí, o sea que va sobrada de retención. En ese aspecto no hay problema. Yo hablo de llevarlas al límite.

    Entiendo que la Ray 2.35" habría que compararla con la Ardent 2.40", pero esta yo no la he usado.

    Eso sí, la Ray compensa en otros aspectos, pero claro, seguramente no son cubiertas del todo comparables: la Ardent sería mas trail mientras que la Ray mas XC-Maratón. Cada una lo suyo.

    Saludos.
     
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  15. Mpons

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    Por aqui, por allá
    Buenas, lo primero dar las gracias al compañero @Bike@Beer por el análisis tan profundo, ya me ha quedado claro cuál será mi próxima rueda delantera .

    Luego a ver si me podéis echar una mano a ver si me aclaro con los compuestos de goma en Specialized, por lo que veo en su web hay 3 tipos de compuesto para la Fast Trak:

    - El S-Work, muy ligero, pero por lo que he leído por aquí no trae cuenta por el riesgo de rotura.

    - El Grid 2 Bliss Ready, por lo que veo con más goma, más pesado e imagino que más resistente.

    - El 2 Bliss Ready a secas, una cosa intermedia en cuanto a peso e imagino que tmbn de resistente.

    Ahora bien, resulta que en mi bici tengo montado uno ( el que venía de casa ) que me pone Gripton compoun 2 Bliss Ready, y me surge la duda de cuál de los dos últimos será o si es que hay otro compuesto que no aparezca en su web.

    Ya puestos a ver cual recomendáis vosotros, el S-Work lo descarto por su fragilidad, suelo hacer un poco de todo, me gusta llevar cosas ligeras, pero sin exponerme demasiado e ir intranquilo.

    Los que utilizáis está goma, veis suficiente el 2 Bliss Ready o mejor montar el Grid ???


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  16. Merino

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    Con la 2 bliss ready yo creo que tienes suficiente

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  17. jorgelon75

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    Ante la duda puedes coger grid solo para la trasera

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  18. cosmicmtb

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    2bliss ready tiene una protección buena y suficiente para la mayor parte de terreno y para la mayoría de “pilotos”. Las he usado y contento.
    si quieres protección “casi total” coge las grid.
     
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  19. peter_68

    peter_68 Miembro

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  20. Mpons

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    Ok, muchas gracias compañeros, ya lo o tengo más claro.

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