Ten en cuenta y ya lo verás cuando te lleguen que los separadores así puestos son por si tocas accidentalmente la maneta. Si le das la vuelta al separador sirve para purgar los frenos sin pastillas, la parte es más gruesa. Y si lo miras en las instrucciones incluso creo que tiene ( me ha parecido que era eso mirando por encima, que luego igual me equivoco, pero tenía prisa y no lo he mirado a fondo) un medidor para el ferodo de las pastillas. Esa pieza es una obra de ingeniería.
Si señor, son muy útiles, lo que no sabía es lo del medidor del ferodo, ya nos ampliarlas la info......
Por cierto, voy a hacer el primer tuneo a los frenos. Como ya sabréis se le pueden poner las pastillas separadas de los MT7, que van con tornillos pasadores. Pues mi intención es poner en el freno que va a ir delante esas pastillas. Y las que quito las guardo para repuesto para el freno trasero. Ya cuando gasté todos los repuestos de las traseras también pondré las separadas. Por otro lado, en los MT7 de la DH el latiguillo delantero es demasiado justo, así que como pedí dos MT5 traseros a posta para tener latiguillo de sobra quitaré uno y se lo pasó a los MT7. Y el latiguillo de la DH se viene al MT5 delantero, que cómo va en una horquilla de 160 tendré latiguillo de sobra.
*****, ahora me entero de la utilidad de esta pieza más allá de separar las pastillas cuando no está el disco...
Claro,te pongo un pequeño diagrama . Conecto un trozo de latiguillo de freno con un racor de unión a la maneta,realizo vacio con un bomba de aire ( me gusta mas generar vacio que sobrepresionar el circuito ) lo dejo 30 minutos. De esta manera me aseguro que la maneta no tiene ninguna perdida. Saludos
Hola gente, mis MT5 están un poco tocados, os explico. Los pistones de las pinzas no retraen correctamente, he probado a limpiarlos y lubricarlos con el aceite de frenos y algo mejoran, pero aun así les falta un pelín para ir finos del todo y es imposible eliminar el roce de las pastillas con el disco (el roce es muy leve y no provoca que se frene la rueda). ¿Alguno sabe algún producto que se pueda dar para que terminen de ir finos? Gracias por adelantado
A mi en los mt7 también me pasa algo parecido, puse discos formula que son más finos que los Clark's que llevaba y problema solucionado. Si aprietas la maneta de freno y aguantas con algo los pistones que salen más probócando que salgan los que se retienen puede que acaben saliendo todos a la misma vez Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
Los trucos para desagarrotarlos los he hecho todos ya, el tema es que aunque lo haga no terminan de soltarse del todo, por eso digo si alguien sabe de algún producto que se pueda echar para lubricar los pistones bien.
Probaré con esto y ya como última opción utilizaré grasa de silicona, que es lo que dicen de utilizar los de Hope en sus vídeos de mantenimiento. Ya os comentaré que pasa, por que si no me va tocar comprar unos frenos nuevos, que cuesta casi lo mismo la pinza que el freno entero...
Te comenté el spray porque es más fácil de conseguir y más barato que el de Hope. Para el caso es lo mismo. Tu prueba con eso y mucha paciencia.
Si con eso tampoco va bien, lo suyo es sacar los pistones completamente y pasarles una lija muy fina para eliminar el ferodo incrustado. Y de paso, si se puede, cambiar juntas. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La putada que los simpáticos de Magura no venden recambios de juntas... Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Puedes probar a, sacando los pistones, darle primero con limpiador de frenos y un papel, luego con un lubricante, bien sea aceite de frenos o de silicona como dicen los compañeros. Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk