Jajajaj..yo tambien de acuerdo... Teniendo en cuenta que los pedales es donde mas se nota tambien el quitar peso...
Yo ademas de la báscula no note nada cuando reduje ni cuando he sumado peso Enviado desde mi iPad AXS
Y seguramente, a vista de nosotros que somos la mayoria de "mortales" tampoco notariamos nada en unas ruedas 100g mas ligeras ... Pero creeme que que es donde mas se nota el llevar componentes mas ligeros. Ademas ...tomo suma (o resta mejor dicho) en bicis ligeras ....
Yo los tuve en mi Emonda comprados en r2bike y se me partieron por la zona de calar Enviado desde mi iPhone AXS
Nada, si soy un paquete nivel Dios y se me partió en el aro donde pone xpedo. Me devolvieron el dinero sin problema después de 6 meses Enviado desde mi iPhone AXS
buenas tardes me han llegado hoy los kcnc ti y me han dicho que a veces los ejes vienen mal montados o algo asi , es cierto? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La estetica es "peculiar", pero el peso es bueno para ese tipo de pedal. Yo de los ejes no he escuchado nada .....
muchas gracias por contestar a ver si alguien sabe algo y me dice Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo usaba unos exustar ligeros y sinceramente... si ligeros todo lo que quieras pero el desgaste del pedal producia que me descalara y en alguna que otra vez sustos ahora llevo unos xtr logicamente mas pesado pero calidad comodidad no lo cambio.. no todo es el peso para mi Fiabilidad
Los Xpedo no tienen nada que ver con los Exustar. Los Xpedo tienen cuerpo de titanio y 3 rodamientos sellados por pedal. Si comparamos con los XTR, evacúan mejor el barro y son más regulables. Los Shimano son duros incluso en su ajuste más blando. Me arruinaban las rodillas. Si descalan solos con los Xpedo, deberían mejorar la mecánica de pedaleo. A mí no me pasa. Completo diciendo que los pedales XTR podrían ser más ligeros si Shimano no fuese una marca anacrónica, que se resiste a usar materiales modernos y modificar diseños obsoletos. Llega tarde a todo. Sólo cambia algo cuando se lo impone el mercado. Si fuera por ellos, la "innovación" sería sólo cosmética. Pasaron 30 años desde el lanzamiento de los primeros SPD y siguen con la ridiculez de no usar rodamientos sellados. Siguen sin poder ofrecer una opción con eje de titanio, porque 1) las bolillas de acero lo desgastarían y 2) incluso sin mediar desgaste, los ejes de Shimano están diseñados de una forma que resultan más frágiles que los de otras marcas. La punta roscada es la parte más delgada de un eje y donde habitualmente se parten. En los ejes de Shimano esa sección es más larga que en los ejes de cualquier otro de los fabricantes más conocidos. Los ejes de Shimano sólo aguantan porque son de acero cromoly. No pueden hacerlos de titanio con ese diseño del año del moño, porque la confiabilidad sería bajísima. Estos son ejes de Xpedo: Esto es lo que les pasa a los ejes de Shimano si los hacen de titanio:
Yo no se como son los xtr pero he tenido los xpedo un año y muy ligeros pero para pedalear con ellos de píe insufribles unas plantaformas tan pequeñas bajo mi humilde opinión. Respecto a Shimano y sus diseños y quedarse atrás pues en eso sin duda te doy la razón pero en carretera a mi gusto di2 muy por encima a axs Enviado desde mi iPhone AXS
los exustar en mi caso se ensuciaban lo suyo y si no realizas un mantenimiento a menudo los rodamiento se quedaba "agarrado" y desgastaba el eje , dos juegos de pedales tuve y dije uno y no mas.. el segundo con eje de titanio
En mi experiencia de uso y por lo que he visto con otros compañeros, los Shimano XTR no son una opción para XC ya que no aguantan bien los golpes y sus ejes son mucho más frágiles que los de los XT. Los primeros y únicos XTR que he tenido fueron el modelo actual, es decir los M9100 y me duraron un par de meses. Un golpe contra una piedra partío la zona delantera de anclaje. Mis antiguos XT sufrieron miles de golpes como esos y ahí siguen, instalados en otra de mis bicis. Tuve suerte porque la rotura fue limpia y no se apreciaba golpe así que en la tienda me los cambiaron sin problema por unos nuevos que cambié inmediatamente por unos Xpedo MForce 4 Ti con los que llevo varios meses y de momento estoy contento con ellos y encima son 100 gramos mas ligeros. Volviendo a los XTR, he visto dos casos de compañeros que han partido el eje y si buscais un poco veréis que hay muchos casos de ejes XTR partidos. Si alguna vez vuelvo a Shimano será con los XT si o si. La jodienda es que se van al doble de peso que mis Xpedo.