yo con 86 de pierna tuve una Defy en M......la L te quedara grande si o si..larga de tubo superior y muy alta de tubo de direccion La Defy que tuve, talla M sillin a 76cm... 1.80/81 y 85-86 de pierna
Pues a mí me querían endosar una M midiendo 1'73 y con 79 de entrepierna. Menos mal que no la pillé y me fui a la S, menos mal.. Está claro, viendo tus medidas, que la bici me hubiese llevado a mí, no yo a ella.
¿Con qué tamaño de potencia, la de 100? Me resulta curioso, porque yo en la S (con potencia de 90) creo que iría aún mejor con la de 80. Estamos en el límite por debajo y hasta 1'80 de altura me parece que hay mucho margen por arriba. La M Giant es una 54 en otras marcas, y si nos fijamos en Specialized somos S (52) clarísimamente.
Llevo 100 y bien. Supongo que dependerá de elasticidad y largo de brazos. De todas formas voy a probar con una de 80 .
en la foto de la Defy que tuve, potencia de 120 y podria llevar de 130 con una tija recta...en las bicis que llevo ahora en talla 54 llevo de 130
y no solo es la potencia, si no a que altura llevarla......una Defy en M/L tiene un tubo de direccion de 185 mm (que da un Stack que puede ser excesivo) y ya la L que proponia pasarse varios pueblos
Claro, pero es que tú eres 7-8cm más alto y de entrepierna 6 cm más.. Puede que sea por los brazos, no te quito razón. Yo subí a la M y pese a no estar incómodo (en parado), la tija iba algo más bajita y creo que en rutas largas acabaría machacado.
Pues rutas de 5 horas y sin ningun dolor ni nada raro. En mtb tengo una Felt y llevo S... y si tuve que poner potencia y tija mas larga. Me dolia todo...
Yo tengo las mismas medidas y llevo la M/L, si le quitan el retraso al sillín irás mejor Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Me gustaría probar una Defy como la de la foto y comprobar las sensaciones que me transmite respecto a la TCR. Es decir, comprobar en persona todo lo que sobre el papel diferencia una endurance respecto a una rácing en la marca Giant. Ya he comprobado que la geometría rácing de la TCR es muy permisiva en cuanto a postura. No es nada radical en mi opinión. En ese sentido, tiene alguna cualidad para prolongar salidas sin muchos problemas... Me queda por saber cómo se comporta una Defy en su terreno y qué sensaciones diferentes transmite respecto a la TCR... A ver si cuando termine el confinamiento y vaya a hacer la revisión de la bici puedo probar una Defy... Dos buenas máquinas.
Sinceramente creo que llegas tarde para una buena comparación y me explico. He tenido Giant Defy 2009 y Trek Domane tanto la primera generación 2013 (7.4 kilos) como la segunda 2018(esta SLR, 7.1 según ruedas), todas ellas en puentes. Las versiones de años anteriores eran bicis de geometrías mas relajadas pero en todo lo demás igual que una racing y si tu flexibilidad no es buena del todo ayuda mucho, en mi caso la geometría es casi la misma que una racing pues la llevo así posicionada.Pero me permite rodar mas comodo por absorver mejor el terreno. Las Endurance actuales están tendiendo a Gravelizarse mucho ,lo que implica un gran aumento de peso. Para hacerte una idea la Defy Advanced SL que tuve oportunidad de montar pesaba 6.8 kilos en orden de marcha. Esos pesos son inalcanzables en Endurance actualmente. La TCR actual por compararla notas mucho mas las imperfecciones del asfalto, es mucho mas reactiva, mucho mejor escaladora y personalmente nada incomoda de postura. Si noto en cuanto a materiales que el carbono de TREK filtra mejor las imperfecciones que el de Giant (opinión mía personal). Las primeras Endurance de casi todas las marcas podían ser relativamente ligeras o muy ligeras según bolsillo. A día de hoy solo es aceptable en peso si te gastas una autentica burrada. De la primera Giant Defy carbono y advanced sl a la actual la diferencia en comportamiento es brutal, el modelo 2010 era un misil y muy ligera (para tambien), en España se comercializo en 2009 y dejaron de comercializarla por falta de venta. Del ultimo modelo no me dice nada. Las diferencia entre una TCR una Defy actual es muy grande si buscas una bici reactiva. Como digo antes no era así (209-2013 aprox)
Perfectamente explicado!. Muchas gracias. Confirma mis impresiones en cuanto a la evolución que también observo en las endurance. Muy buenos ejemplos para contemplar esa evolución. Particularmente, tanto por gusto como por no tener ningún problema postural, la reactividad en una bici me tira mucho... Saludos!
Buenas, mi hermano está mirando su primera bici de carretera, y le han ofertado una Giant de segunda mano...que descuentos suelen hacer en las giant en tienda? Porque no se si es casi mejor pillar una e tienda con un buen descuento....Otra cosa respecto a los cuadros, que diferencia hay entre los cuadros Advanded y los PRO? La geometria es la misma? Y por útimo, la tcr tiene geometria muy agresiva? Me refiero a que si es muy exigente o está bien equilibrada? Es que me habian comentado que los cuadros PRO eran un poco mas "compact" o algo asi y que la geometria era mas agresiva...como mas de competición..vamos que me dio a entender el tendero (antes del confinamiento..) que las PRO eran mas para gente que competia.. y no para un cicloturista normal y que para eso que mejor la defy... yo es que la defy no me acaba de convencer... Otra cosa, me ha parecido leer que las que llevan el cuadro PRO llevan toda la horquilla de carbono, quiero decir toda la pieza que va por dentro (tubo de la direccion?) y que va unida a la dirección. Y que la tija también es toda de carbono por lo que absorbe mas que las que llevan la tija de aluminio. Y ya por último, esta bici vendria con cubiertas de balon de 23 no? se le puede poner de 25? porque nose donde he leido que ao interno era de 17 y que las de 25 no entraban bien... o es paranoia mia? Seria su primera flaca... Muchas gracias!
Pues estan ofertando las 2019 con un 30 % aproximadamente aquí en Valencia..En lo demás no te puedo ayudar.P.d. yo también estoy mirando mi primera flaca y estoy mirando giant en carbono..Propel 2019 adv 1 1600€, la negra y roja en ultegra y la 2 azul y negra en 105 por 1200€. La tcr no lo sé aún.
Que bonitas son las Propel!!! Desde el primer día que miré para comprarme una flaca, me enamoré de la Propel Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk