MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. Victorvhg

    Victorvhg Miembro activo

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    Muchos habéis comentado que aprovechais el bote del Tufo Extreme una vez que se agota/solidifica para rellenarlo con otros productos para llevarlo en ruta.

    He estado buscando botes vacios similares pero no encuentro nada con medidas parecidas. ¿Alguien tiene localizado en aliexpress o cualquier otro sitio algun bote similar?

    Gracias.
     
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  2. _sabater_

    _sabater_ Miembro

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    Hola. Esta mañana he quitado el tubular pinchado para limpiar la llanta y tenerla preparada. Decir que los tengo montados con cinta tufo desde hace dos años.

    1° Quitar el tubular.
    No me ha sido demasiado complicado meter el desmontable entre el tubular y la llanta para pasarlo al otro lado y empezar a arrastrarlo para que se fuese despegando. Una vez que ya tenía un trozo despegado ha sido tirar y ha salido sin demasiada dificultad.

    2° Quitar la cinta.
    La manera que menos pegamento ha dejado en la llanta ha sido quitarlo poco a poco y tirando hacia arriba, es decir, en dirección opuesta a la llanta, no hacia atrás en la dirección en la que la estaba quitando, no sé si me explico. En el momento en que he tirado un poco más de la cuenta se ha quedado bastante pegamento.

    3° Limpiar la llanta.
    Para quitar el pegamento que ha quedado en la llanta he comenzado dándole con un secador pero me he dado cuenta que se calentaba mucho el carbono y no me ha inspirado mucha confianza (aunque al utilizar los frenos se debe de calentar mucho más imagino). Así que he cogido un trapo y lo he ido mojando en alcohol, dándole primero para que se humedeciera para después frotar con un poco más de intensidad. Para lo más "gordo" me he ayudado de los dedos. Han quedado bastante bien.

    Por último y ya que estaba he aprovechado para probar a meter el Tufo Élite que llevo de repuesto y ver si se encontraba en buenas condiciones, ya que lo llevo plegado desde que lo compré hace dos años. Se nota bastante el ancho de 19 en la llanta de 25, aunque creo que en la foto no se aprecia demasiado. El tendero me dijo que se podía utilizar en ese ancho pero me da que si algún día lo tengo que poner tendré que ir con mucho cuidado...

    Por cierto, es la primera vez que cambio un tubular y no me ha resultado demasiado complicado. Si me hubiera tocado hacerlo en la carretera sin quitar la cinta no creo que hubiesen sido más de 10 minutos.

    Saludos. IMG_20200508_105234.jpg IMG_20200508_105302.jpg IMG_20200508_115215.jpg IMG_20200508_122119.jpg

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  3. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Buen trabajo te has pegado y perfectamente explicado. Gracias por el aporte!


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  4. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hace poco puse...creo que en este hilo las medidas del bote de TUFO.
    creo que eran 10x3 cm, pero te hanlo de memoria, si quieres lo mido de nuevo.....

    En los chinos (ahora cerrados) me ha parecido ver algun bote parecido en la seccion
    de cocina, donde los Tupper y eso ...
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    Compra de otra marca cono notubes y ya te sirve, además tendrás líquido.
    Yi además llevo una jeringuilla de farmacia y así la meto por el obus...limpio y fácil
     
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  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Yo tengo un bote de Tufo Extreme con alguna parte un poco solidificado, pero el resto bien. Cuando se acabe entero o no se pueda usar, limpiaré el bote y pondré dentro el líquido que usaba en tubeless de X-Sauce que me parece muy bueno.
     
  8. savir23

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    Que cantidad se suele echar en caso de pinchar?

    Gracias.


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  9. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Yo tengo el de Tufo Extreme y de vez en cuándo le doy unos meneos fuertes para evitar así que se solidifique (no se si será efectivo)

    Por otro lado tengo éste sellante X-sauce para mi MTB. Es el mismo que comentas? Y serviría para tubulares de carretera?

    Pensaba que era sólo para MTB tubeless/tubulares.

    [​IMG]


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  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    El amarillo es para MTB y el rojo es el mejor para carretera.... te lo digo por experiencia porque compré primero el amarillo y luego al enterarme pasé al rojo de carretera.

    Te dejo foto de los dos que tengo.

    Como ves, en el amarillo pone que es para bicicleta de montaña, y sin embargo en el rojo pone que es para tubulares y tubeless.

    IMG_1080.JPG
     
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  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Unos 30 / 35 ml.

    Depende tambien del ancho del tubular y del tamaño del pinchazo
     
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  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Mira estos, que además vienen con boquilla:
    https://es.aliexpress.com/item/3284...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
     
  13. DHG01

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    Efectivamente; hinché con bomba.
    Si reparo en carretera suelo empezar con la bomba, verifico que ha sellado y luego meto el CO2.

    Reparando así, no he tenido problemas con EM.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    El naranja en tubulares CX va bien; en carretera no sé si aguantaría tanta presión.
     
  15. Victorvhg

    Victorvhg Miembro activo

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    11x3 cm pusiste, lo tengo anotado. El tema es ese, que no he podido buscar botes así en los chinos al estar todo cerrado y ahora que podemos comenzar a salir poco a poco me da cosa pinchar lejos de casa y llevar el bote de X-Sauce de medio litro como que no jajaja

    La otra opción que había pensado es como dice @carter, con jeringuilla. De esta forma no hace falta un bote con "pitorro" alargado que quepa dentro de la válvula.

    Los botes del enlace los ví, pero tengo la duda de que el X-Sauce fluya bien y no se obstruya en ese tipo de boquillas.

    Gracias por las respuestas.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    Yo pongo la jeringa
     
  17. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Sí, una jeringuilla de las pequeñas no ocupa nada y viene muy bien
    Quitas la boquilla y metes la jeringuilla. Yo también uso, una de las pequeñitas , entra sin problemas en el bote o bolsa.
     
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    La mejor opción es un bote normal y corriente. Para tubeless yo lo metía con una jeringuilla pequeña de 60ml que me trajo mi mujer del hospital y con un tubo de un catéter. Y va de maravilla. Puse foto en un hilo del tubeless.

    https://www.foromtb.com/threads/rue...era-no-es-lo-mismo-que-tubular.342209/page-88

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 May 2020
  19. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas pero...con la jeringa (la llevo en el porta herramientas) cuántos mililitros de líquido debo usar en el caso de pinchar?

    * Tubular Tufo S33 Pro
    * Líquido Tufo Extreme


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  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Menuda precisión !!!, yo conozco jeringas desde 2 ml hasta 60 :p
     

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