Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Tongolés, Feb 6, 2013.

  1. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    1,382
    Likes Received:
    114
    Location:
    Madrid
    Bueno pues después de bastante tiempo ( aunque he tenido la mtb parada mucho dentro de este tiempo) , hoy me han dejado tirado los ratchet de 54 chinos, subiendo se ha quedado el buje loco y no engranaba ... así que paseito para casa, al desmontarlos no parece en verdad que los dientes estén mal salvo algunas marcas normales de haberlos usado , no sé si quizá ha sido por los muelles o por la grasa pero lo que sí sé es que no me doy otro paseo , así que voy a montar los 36 de ztto que los tengo en casa y tienen bastante mejor pinta en cuanto a acabado y más adelante compraré los 54 originales .. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. nosferatumon

    nosferatumon Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2015
    Messages:
    224
    Likes Received:
    18
    A mi en uno de zzto de 36 me paso exactamente lo mismo...

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  3. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2015
    Messages:
    1,301
    Likes Received:
    236
    Pues parecen que los ratchet estan bien...

    Yo tengo uno chino de 36 hace tiempo, lo monte con los muelles originales y de momento ningún problema.

    Pruébalo con los muelles originales ( si no son estos los que tienes puestos)

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  4. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    1,382
    Likes Received:
    114
    Location:
    Madrid
    Quizá sí que lo haga montarlo con los originales , pero me llevaré los 18 de serie encima por si vuelve a fallar .. de momento estos días saldré con los 36 por pereza de no volver a abrir, limpiar y engrasar todo de nuevo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    1,382
    Likes Received:
    114
    Location:
    Madrid
    La verdad es que a la vista y al tacto parece que tienen mejor pinta pero si te digo la verdad los tenía montados en unas ruedas de carretera que apenas he usado por lo que no los he testado mucho si me dan algún problema lo publicaré por aquí también para que lo tengan en cuenta el resto de foreros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. nosferatumon

    nosferatumon Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2015
    Messages:
    224
    Likes Received:
    18
    A mi me fincionaron 3 salidas y despues me dejaron colgado

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  7. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,224
    Likes Received:
    399
    Location:
    En bici . . .
    Comprad los originales. Yo si los compro, compro los originales de DT swiss, lo tengo claro.
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,179
    Likes Received:
    1,981
    Si el buje giraba loco, sin engranar, y el dentado está aparentemente bien, lo que habrá pasado es que por algún motivo (la grasa... suciedad... imperfecciones en el estriado...) algún ratchet, o ambos, se había quedado pegado, atascado, en el alojamiento por el que se desplaza, no pudiendo contactar con el otro. Podrías haber sacado el núcleo en el momento (en los bujes DT -igual no en todos- tirando del cassette sale todo), inspeccionar y limpiar un poco e igual te hubieras ahorrado el paseo de vuelta, no?
     
  9. nosferatumon

    nosferatumon Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2015
    Messages:
    224
    Likes Received:
    18
    Yo lo hice y seguía fallando, de da que son un poco distintos de los originales aunque sean decimas de milimetro y por eso cuando se asientan en el núcleo empiezan a fallar


    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,827
    Likes Received:
    18,393
    Location:
    Barcelona
    En los ratchets chinos el problema principal suelen ser los muelles. Si se usan los muelles originales no suelen dar problemas.

    Un truco para reducir la probabilidad de tener problemas es limpiar todo muy bien (ratchets, muelles, alojamientos) y que no quede nada de grasa no de suciedad, y lubricarlo todo con un pincel mojado en valvulina, nada de grasa. Así va todo más fino.
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,395
    Likes Received:
    2,531
    Location:
    Quien sabe
    Si me habéis leído hace tiempo puse por aquí testeo casa cierto tiempo y lo comente, yo SIEMPRE llevo los 18 originales en la bolsa de herramientas, por si acaso para no darme la caminata andando, no ocupan nada y puede que te salve de eso, ya no he vuelto a escribir pero ha fecha de hoy mis rachets chinos 54t tienen 10.000km año y medio y 0 problemas con ellos, eso si muelles originales, grasa original y mantenimiento cada 3 meses , limpieza total y vuelta a engrasar, el fallo tuyo y viendo que los dientes están perfectos yo diría que lo que fallo fueron los muelles .

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,155
    Likes Received:
    1,622
    Location:
    Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    1,382
    Likes Received:
    114
    Location:
    Madrid
    Yo empiezo también a creerlo , mañana montaré los muelles de los 18 originales limpiaré bien todo y a engrasar como dice el compañero más arriba y volveré a montar a ver qué sucede.. por supuesto me llevaré los 18 originales encima por si acaso..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    1,382
    Likes Received:
    114
    Location:
    Madrid
    Si la verdad es que no he caído , había veces que hacía el amago de engranar y si pedaleaba muy muy flojo solo para coger algo de inercia en las cuesta abajo que había hasta llegar a casa parecía que engranaba , hasta que te pasabas un poco ( muy poco) y ya patinaba , probaré con los muelles originales como le recomendó el otro compañero a ver si puedo aprovecharlos aún


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. nosferatumon

    nosferatumon Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2015
    Messages:
    224
    Likes Received:
    18
    Llevatelos de 18 pk a mi también me paso lo mismo y no funcionaba. Lo peor es que te pase subiendo haciendo mucha fuerza sobre los pedales y te dejes los dientes. Ten cuidado


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2013
    Messages:
    2,082
    Likes Received:
    472
    Location:
    Extremadura
    Yo como comente por aqui me pille los de 36 a zzto y perfecto todavia despues de mas de 500km,yo quedé el muelle original y eso si los de 18t originales no ocupan nada y lo llevo en una bolsita de plastico siempre conmigo por lo que pueda pasar.
     
  17. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    975
    Likes Received:
    308
    Pues hoy me he quedado tirado igual que tu, yo tambien llevo los Ratchet chinos de 54 con los muelles originales y igual que tu se ha quedado el casette sin engranar y no he podido seguir pedaleando.
    Al llegar a casa lo he limpiado todo engrasado de nuevo y seguia igual, el casette loco.
    He puesto los de 18 con los mismos muelles y perfecto el casette engranaba perfecto, no se que podra ser pero los dientes tambien los tengo parecidos como tu despues de 1 año y medio de uso y parece que estan bien.

    No se que les puede pasar.
     
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,179
    Likes Received:
    1,981
    ¿Habéis probado a desplazar cada ratchet sobre su alojamiento pulsándolo para comprobar si se atascan? El que va alojado en el buje por un lado y el que va alojado en el núcleo por otro.

    dt.png
     
    Last edited: May 9, 2020
  19. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    975
    Likes Received:
    308
    si lo he probado y sube y baja correctamente, yo ya pienso que se ha estropeado porque otra cosa no sé que puede ser.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,064
    Likes Received:
    3,171
    "Correctamente" es un término un tanto ambiguo.
    Perdona, no trato de corregirte, ni mucho menos, pero has probado, comparado con los de origen, si desliza igual o peor?
    Y otra cosa, prueba a limpiar bien de grasa y haz una prueba con aceite de caja de cambios, engrasa con un pincel o brocha pequeña.
    A ver qué tal.
    Otra cosa, si ves que no desliza con la misma suavidad que el original puedes probar a pulir el anillo exterior a ver si mejora.
    Son solo ideas.
    Si te sirve alguna me alegraré.
     

Share This Page