Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Esas mismas cubiertas yo las llevaba habitualmente a 1.4/1.6 en llantas de 21.5 internos para 74 kg en total (vestido de romano). Nunca he desllantado. Mi compañero de rutas pesa 10/12 kg mas que yo y suele usar las mismas presiones en llantas de 20 mm interior, y tampoco ha desllantado nunca.

    Saludos.
     
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  2. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Tengo ganas de probar la ray después de tu review.

    Ahora llevo una nobby nic y es fantástica, se lo come todo, es increíble, incluso creo que es demasiado para el tipo de uso que hago de la bicicleta, aún no he encontrado el límite y no creo que se lo encuentre, es un monstruo!!!
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pfffff... Esa es otra. Para darle de comer aparte. TOP. Pero tampoco del todo comparable con la Ray. Cada una te da cosas distintas. La NN la usé con el compuesto anterior. No sé qué tal ahora con Addix.

    Como dije, la Ray en 2.25" no es muy glotona. La Ardent o la NN combinan una carcasa robusta que funciona bien con presiones bajas (al menos tal y como yo las he usado), y por esa combinación de factores me resultan glotonas (y leo que a tí también). La Ray, de momento y por lo que he podido trastearla, pide ir mas dura, con algo mas de presión y, claro, traga menos. Sin embargo lo compensa, sobre todo en zonas técnicas, con ese compuesto blando, pero sin ser tragona. Quiere la trazada buena. Me està gustado mucho esta cubierta para mi pràctica (maratón).

    Ya diràs, si la montas, en qué tamaño, y sensaciones.

    Saludos.
     
  4. alexbiketrial

    alexbiketrial Miembro

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    Buenas!
    Tengo una Canyon Nerve y el rollo hacia donde la voy tirando más es al trail tranquilito, sin llegar a hacer cosas de enduro, sobre todo senderitos estrechos y técnicos, en zona de terreno seco y compacto.
    Le he puesto delante una Ardent 2.40 y por ahora estoy muy contento, pero me toca en breve cambiarle la de atrás.
    Estaba pensando ponerle atrás algo estilo 2.30, que andase con un ETRTO de 57/58.
    Por ahora lo que he visto que más me encaje es la Continental Mountain King 2.30, Cross King 2.35, Vittoria Agarro 2.35 o High Roller II 2.3o.
    La verdad que no he probado ninguna y ando leyendo mucho, pero esto de las cubiertas es un mundo, así que toda recomendación es buena! Según he leído por diferentes posts del foro me convence bastante la Mountain King, aunque la gente la suele poner más bien alante.
     
    Última edición: 9 May 2020
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Otra Ardent pero en 2.25"?.
     
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  6. alexbiketrial

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    Esa es la opción que llevo ahora mismo, y la verdad que hasta ahora he estado contento, pero me molaría probar otra cubierta a ver qué tal funciona.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿Una Nobby Nic 2.25"?.
     
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  8. alexbiketrial

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    Es otra de las opciones, se me olvidó ponerla, aunque no sé si tiene taco muy grande.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Para AM como trasera se expresa divinamente. Se encuentra en su salsa. Tracciona y retiene muy bien, y en rodadura te darà lo que necesites. En 2.25 combinarà bien con el balón de la Ardent 2.40 delante. Yo creo que se te pondria una sonrisa de oreja a oreja.

    Dicho esto, si a ti te convencen mas y tuviera que optar por una de las que propones, te diria de probar la Vittoria Agarro. Creo (no la he usado) que, de entre esas, es la mas adecuada para poner detras. En ese caso es la que yo probaria. A la MK y la HRII que, efectivamente podrias montarlas, les sacas mejor su verdadero jugo delante, y creo que la CK se te quedaria corta para AM comparativamente con el resto, aún siendo la 2.30".

    Saludos.
     
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    Última edición: 10 May 2020
  10. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

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    Gracias a tu gran aportación, decidí comprar una Racing ray en 2.35, pero no he podido probarla, la e montado en la rueda y queda con un buen aspecto, pero mi unida viene defectuosa, en el lateral tiene un desperfecto y falto de material y se aprecia las letras del modelo y luego mal borradas. Aun así la monte pero no se queda centrada en la rueda, tiene una gran oscilación lateral, aparte de que me costo meterle mucha presión para que taponara, lo vi muy raro, le hecho bastante jabón y talón o a 3 kg de presión y lo normal en casi todas las cubiertas que e montado son unos 2 kg
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Gracias a ti.

    Pues sí que es llamativo ese defecto, aunque aparenta superficial, así como esa dificultad para talonar y que no quede centrada. A mi no me costó mas que con otras. ¿Entiendo que pediràs cambio, no?.
     
  12. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

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    Si, la tengo ya desmontada y embalada para devolverla a bike24.
    Otra consulta, tenía montado la cubierta Bontrager xr2 en la rueda delantera y ahora mientras tanto e montado una Vittoria barzo en 2.25 que tenía guarda, pero ahora voy como más torpe en las curvas, como si me costara más trabajo tumbar la bici y trazar la curba, es como miedo, no me da seguridad, pienso que debería ser al revés, la barzo tiene más taco que la Bontrager, la probé por pista ancha y con arena suelta. La Bontrager me gusta, engaña, se le ve poco taco pero tiene buen agarre
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Últimamente leo fiascos varios con la Barzo...:confused:

    Se me ocurre que juegues con la presión, a ver si eso te permite mejorar ese comportamiento.

    Otro aspecto a tener en cuenta con Vittoria es que baja el rendimiento una vez agotada la capa mas externa del compuesto. Revisa ese desgaste, no vaya a ser por eso.
     
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  14. Menguante

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    Yo iba bastante bajo de presiones para lo que peso, pero después de varias destalonadas y rotura de dos aros, ahora llevo más presión, ya no me la juego....

    La NN tiene una carcasa muy resistente e invita a llevarla con presiones bajas, pero yo peso cerca de 90 kg y me meto por todos lados y alguna vez cargando mucho la rueda de delante me he llevado algún susto, por eso ahora suelo llevar más presión, pero encantado con la NN, incluso mejor que la ground control que era la que mejor me había funcionado hasta ahora de las que he probado y ya llevo unas cuantas.

    A mí la barzo me gustó bastante al principio, pero luego con el desgaste empezó a dejar de gustarle y la tengo en la tarde es que a la está comiendo queda gusto....

    En principio, tengo pensado montar una Ray cuando se gaste la NN, pero aún le queda mucho ya que hace poco que la monte y ahora estoy cogiendo mucho lo de carretera.

    También tengo dos onzas canis que no las he probado ya que me las dieron con dos ruedas que compré para mí hijo y me gustaría probarlas, ya que sino recuerdo mal tenía buenas críticas.
     
  15. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Me pasa igual con la barzo....crei haberle cogido el punto con 1.4bar en llanta de 21 con 85kg de romano...pero no. El próximo día la subiré a 1.6(con llanta 23mm)y a ver si mejora,que por desgaste no debería ser pues no llega a 500km
     
  16. alexbiketrial

    alexbiketrial Miembro

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    Muchas gracias Bike@Beer!
    Creo que la cosa igual está entre la Nobby Nic y la Agarro, ya os comentaré qué pongo al final y qué tal va!
     
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    Última edición: 10 May 2020
  17. Bike@Beer

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    Sí, claro; hablamos de presiones mas o menos bajas o altas siempre teniendo en cuenta el peso del ciclista, ancho de llantas, terreno, tipo de conducción, etc. No es igual para quien pesa 68 kg que para quien pesa 92 kg. En cualquier caso se trata de encontrar el punto adecuado para las necesidades de cada cual.

    Sobre la Canis por aquí hay posts de forer@s que la han usado, con variedad de opiniones sobre rendimiento, desgaste, y resistencia. En principio mejor delante porque detràs parece que suele lastrar, pero esta no la he usado, no puedo opinar salvo por lo leído.

    Saludos.
     
  18. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Ya te informaré cuando la use!!!
     
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  19. Bike@Beer

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    Hola,

    como complemento al análisis que puse en la pág. 749, y aprovechando que de nuevo hemos disfrutado de una copiosa lluvia, añado a continuación mis impresiones en húmedo y barro del combo Schwalbe Ray - Ralph.

    CONTEXTO:
    Tras la lluvia se presentan evidentes cambios en las condiciones de transito: el terreno arenoso se mantiene compacto, pero mucho más blando y con presencia de barro ligero no muy profundo; los senderos de roca lisa se presentan mucho más húmedos y deslizantes; el terreno arcilloso aparece colmatado de agua y con abundante barro; y finalmente, nos lanzamos por zona semi-pantanosa. La prueba se efectúa con el combo Racing Ray – Ralph en medida 2.25”, montadas en llantas de 21,5 mm internos. Presiones: 1,5 bar Ray y 1.6 bar Ralph. Peso del biker: 74 Kg incluída la equipación completa. La bici, una HT de 10.38 Kg.

    upload_2020-5-11_17-54-36.png upload_2020-5-11_17-54-53.png upload_2020-5-11_17-55-2.png upload_2020-5-11_17-55-18.png

    En terreno blando con barro ligero ambas cubiertas se adaptan muy bien, con buena penetración y “mordiente”. Cada una de ellas mantiene sus propias características principales (para no repetirme ver puntos fuertes y menos fuertes en el post inicial), con algo más de lastre debido al barro que intenta pegarse a las cubiertas -como es lógico- y que hace el tránsito del terreno algo más exigente físicamente. Aún y así, en esta condición se puede circular rápido, sin pérdida significativa de prestaciones, especialmente si se está habituado a ello. Como es lógico, en barro ligero es preciso usar lo menos posible el freno para trazar correctamente (según hábito y habilidad de cada cual), muy especialmente delante y en bajadas rápidas y eventualmente sinuosas. La transición en cambios de sentido sigue siendo buena, y el barro se evacua de manera eficaz en ambas cubiertas, algo mejor en la Ray. Como es tradición con Schwalbe el comportamiento en húmedo y barro ligero es muy bueno. En roca lisa y húmeda ambas gomas presentan una muy remarcable adherencia: no tienen tendencia a patinar ni en transito rápido ni en cambios de sentido, y no se ha producido ni un solo extraño en estas condiciones, que igual que en barro ligero invitan a tocar poco el freno para no deslizar. Mejor dejar, en la medida de lo posible, a las cubiertas hacer su trabajo. Ahí aparece claramente el carácter de los compuestos semi-blandos, que al menos a mi me estan aportando mucha confianza en este tipo de condiciones y en zonas técnicas. Misma eficacia en zonas escalonadas y de subebajas en senderos de raíces. En presencia de mucho barro con elevado porcentaje de tierra arcillosa se incrementan las dificultades. Hay que tener presente que no son cubiertas específicas para barro, de modo que en este terreno en concreto ambas se acaban colmatando debido a lo pegajoso que es el barro arcilloso, y en consecuencia les cuesta bastante más evacuar. Compensa parcialmente que ambas cubiertas penetran muy bien el barro, y siempre que consiguen “morder” el fondo del terreno, más compactado, permiten el avance, aquí ya más lentamente debido al lastre por abundancia de barro. Es remarcable la Ralph en esta condición, especialmente en pendientes: si puede “morder” el fondo del terreno sigue traccionando y traccionando. Es una verdadera tractora siempre que el terreno y la condición física del biker se lo permite. Pongo algunas imágenes de las condiciones a las que me estoy refiriendo:

    upload_2020-5-11_18-1-43.png upload_2020-5-11_18-1-52.png upload_2020-5-11_18-2-0.png

    Una vez transitado este tipo de terreno, y de nuevo en suelo compacto o duro, ambas cubiertas se muestran bastante eficaces para evacuar el barro lo más rapidamente posible, y siendo suelo arcilloso el resultado es bastante satisfactorio:

    upload_2020-5-11_18-2-35.png upload_2020-5-11_18-2-43.png

    En cuanto a las zonas semi-pantanosas, presentan un inconveniente principal: la gran cantidad de presencia de agua hace que la tierra no consiga compactarse mínimamente, a pesar de que pueda haberse decantado totalmente en el fondo, de tal manera que no hay posibilidad de tracción. Cuando esto sucede, pasa lo que pasa:

    upload_2020-5-11_18-3-27.png

    Hay que echar pie al “suelo”, cargar a la Nena al hombro (o empujarla si se puede) mientras le susurras algunas palabras dulces :p, y salir de ahí :D.

    Y hasta aquí llego. Espero que os haya resultado de interés y ayuda, especialmente para quienes tengáis este combo en vuestros proyectos futuros.

    Saludos.
     
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  20. JaviMtbZgz

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    Muchas gracias! Estoy a un clic de pillar Ray 2,35 / Ralph 2,25 para mi Spark...

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