Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. pasiontauro

    pasiontauro Novato

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    Gracias por la informacion

    Un saludo
     
  2. cambilmon

    cambilmon Miembro activo

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    Hola
    Tengo el di2 de antes del confinamiento y no lo he podido usar aún, el caso es que intento saber la carga que tiene y no consigo saberlo con el botón de la centralita, le pulso y no se enciende ninguna luz.
    Hay algo que esté haciendo mal? Algún fallo de conexión o es que está averiada?
    Si lo dejo más tiempo pulsado si que se encienden para cambiar de modo.
     
  3. Danizero

    Danizero Carbonfiver

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    Pulsación prolongada en cualquiera de los botones de las manetas

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  4. cambilmon

    cambilmon Miembro activo

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    Muchas gracias!!!!
    1000 veces he leído el manual y no lo había visto
    Gracias
     
  5. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Hola

    Cuando me compré mi bici tenía claro que para que iba a querer yo un cambio electrónico... pero a día de hoy, después de haberlo probado unos instantes me estoy planteando cambiarme a electrónico.

    Mi duda es la siguiente.
    Tengo un ultegra 6800 con frenos de disco.
    Tengo que cambiar todo el grupo? O solo algunos componenetes? De ser así, que componentes tendría que cambiar y que precio tendría? Merece la pena cambiar todo el grupo?

    Otro tema. Actualmente monto el cassette 11-32. El di2 viene con pata corta o hay opción de pata larga? Lo pregunto por si debería cambiar el cassete.

    Supone mucho incremento de peso el grupo electrónico en comparación con el mecánico?

    Ya véis que no entiendo mucho de mecánica...

    Muchas gracias
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Cambias solo la parte electrónica
    Yo uso 32 con pata corta con cambio 9070 y con 6870
    Peso más o menos el mismo
     
  7. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

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    Una pregunta, el otro día por una caída muy muy tonta, he rascado las dos manetas (9150), sabéis si shimano repara esto??? Trae cuenta???

    Saludos y Gracias.-
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Hombre...
    Pero puestos a tener que comprar un desviador nuevo, pues ya lo pones de pata larga.
    Del antiguo aprovechas los frenos, cassette, y platos. Todo lo demás, a cambiarlo.
     
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  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Depende
    Yo para hacer caminos y cx prefiero la pata corta
    Se engancha menos en las ramas y en las piedras
    Pero si , de tener que comprar y si vas poner 32 mejor pata larga
     
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  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Evidente.
    Pero estamos entendiendo que se va a usar para carretera. Y en ese caso, yo pienso que puestos a comprar, ya es mejor pata larga.
     
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  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No soy experto en cambios electrónicos, pero es evidente y todos lo vemos por los móviles, que las baterías de litio pierden capacidad con los años.
    Si la tuya es de 2016, yo al menos lo veo de lo mas normal.
    Concretamente, a mí una batería de di2 de 2016, dejo de funcionar de repente de un dia para otro, en 2019. Y en una bici que prácticamente usaba a diario.
    Por otro lado, yo creo que no puedes poner cuanto dura una batería en km. Pues eso depende más de cuanto uses el cambio, que de los km que hagas.
    Si tu zona tiene mucho llano, usarás menos el cambio que en una zona de montaña. En mi caso he llegado a realizar 5000 km con una carga, porque hago mucho llano por donde yo vivo y por lo tanto mas km sin tener que tocar el cambio.
     
  12. Tauern

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    A mi con el mismo modelo, el 6870 sino me equivoco, ocurre algo similar, la bateria ya le cuesta un pelin mas aguantar tanto. Pero vamos, que aún así, los 1000km los pasa holgadamente antes de ponerse en rojo. Imagino que lógicamente la vida útil de la bateria se irá consumiendo.

    Lo único que no se es, ¿las baterias actuales son compatibles con grupos antiguos? La verdad que este grupo en concreto me encanta la forma de la maneta y me va de fábula 4 años después.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si , la batería nueva sirve para los grupos antiguos , sin problema
     
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  14. craco20

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    Alguien sabria decirme???
     
  15. Ritxis

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    reparar unos roces?? como no te encarges tu.........
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  17. craco20

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    En varias web he visto que venden recambios de la palanca únicamente, lo que no se si shimano/macario las repararía/cambiaría y el precio de ello.....
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Recambio de la palanca hay, cuesta un pastizal......la puedes cambiar tu, en el manual viene como desmontarla
     
  19. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Yo me sé de uno que repara los roces en las manetas

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  20. hürzeller

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    Exacto, Shimano tiene despiece de hasta el más ínfimo tornillo, se necesita un par de útiles para cambiar las levas pero es muy fácil de sustituir, ya de precio no tengo ni idea pero entiendo que saldrá a cuenta, otra opinión es lijar y barnizar

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