Hola Tengo el di2 de antes del confinamiento y no lo he podido usar aún, el caso es que intento saber la carga que tiene y no consigo saberlo con el botón de la centralita, le pulso y no se enciende ninguna luz. Hay algo que esté haciendo mal? Algún fallo de conexión o es que está averiada? Si lo dejo más tiempo pulsado si que se encienden para cambiar de modo.
Pulsación prolongada en cualquiera de los botones de las manetas Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hola Cuando me compré mi bici tenía claro que para que iba a querer yo un cambio electrónico... pero a día de hoy, después de haberlo probado unos instantes me estoy planteando cambiarme a electrónico. Mi duda es la siguiente. Tengo un ultegra 6800 con frenos de disco. Tengo que cambiar todo el grupo? O solo algunos componenetes? De ser así, que componentes tendría que cambiar y que precio tendría? Merece la pena cambiar todo el grupo? Otro tema. Actualmente monto el cassette 11-32. El di2 viene con pata corta o hay opción de pata larga? Lo pregunto por si debería cambiar el cassete. Supone mucho incremento de peso el grupo electrónico en comparación con el mecánico? Ya véis que no entiendo mucho de mecánica... Muchas gracias
Cambias solo la parte electrónica Yo uso 32 con pata corta con cambio 9070 y con 6870 Peso más o menos el mismo
Una pregunta, el otro día por una caída muy muy tonta, he rascado las dos manetas (9150), sabéis si shimano repara esto??? Trae cuenta??? Saludos y Gracias.-
Hombre... Pero puestos a tener que comprar un desviador nuevo, pues ya lo pones de pata larga. Del antiguo aprovechas los frenos, cassette, y platos. Todo lo demás, a cambiarlo.
Depende Yo para hacer caminos y cx prefiero la pata corta Se engancha menos en las ramas y en las piedras Pero si , de tener que comprar y si vas poner 32 mejor pata larga
Evidente. Pero estamos entendiendo que se va a usar para carretera. Y en ese caso, yo pienso que puestos a comprar, ya es mejor pata larga.
No soy experto en cambios electrónicos, pero es evidente y todos lo vemos por los móviles, que las baterías de litio pierden capacidad con los años. Si la tuya es de 2016, yo al menos lo veo de lo mas normal. Concretamente, a mí una batería de di2 de 2016, dejo de funcionar de repente de un dia para otro, en 2019. Y en una bici que prácticamente usaba a diario. Por otro lado, yo creo que no puedes poner cuanto dura una batería en km. Pues eso depende más de cuanto uses el cambio, que de los km que hagas. Si tu zona tiene mucho llano, usarás menos el cambio que en una zona de montaña. En mi caso he llegado a realizar 5000 km con una carga, porque hago mucho llano por donde yo vivo y por lo tanto mas km sin tener que tocar el cambio.
A mi con el mismo modelo, el 6870 sino me equivoco, ocurre algo similar, la bateria ya le cuesta un pelin mas aguantar tanto. Pero vamos, que aún así, los 1000km los pasa holgadamente antes de ponerse en rojo. Imagino que lógicamente la vida útil de la bateria se irá consumiendo. Lo único que no se es, ¿las baterias actuales son compatibles con grupos antiguos? La verdad que este grupo en concreto me encanta la forma de la maneta y me va de fábula 4 años después.
En varias web he visto que venden recambios de la palanca únicamente, lo que no se si shimano/macario las repararía/cambiaría y el precio de ello.....
Recambio de la palanca hay, cuesta un pastizal......la puedes cambiar tu, en el manual viene como desmontarla
Exacto, Shimano tiene despiece de hasta el más ínfimo tornillo, se necesita un par de útiles para cambiar las levas pero es muy fácil de sustituir, ya de precio no tengo ni idea pero entiendo que saldrá a cuenta, otra opinión es lijar y barnizar Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk