¡Que suerte! por lo que veo, también puedes dar buena cuenta de la unión de los tubos y los racores, ¿no?
El cuadro tiene detalles impresionantes, los racores van termopegados,los tirantes también atornillados. En clásicas hay un hilo con fotos detalladas, a ver si lo encuentro.
Me ha gustado mucho ver el artículo porque esa es mi BH, sólo que venía con Deore LX 8v, Grip Sift 600 y costaba 110.000. Las preciosas llantas pavonadas fenecieron por desgaste de la pista de frenado; también las bielas. Recien comprada y no encontré elastómeros de recambio, porque Marzocchi no tenía distribución en España; así que cuando algunos caducaron y quedaban otros vivos los sustituí por un muelle, de manera que ahora la horquilla va con muelle-elastómero y un tacto agradable. Las cubiertas son unas Supermoto de 2.35 que ruedan muy bien en asfalto y en tierra seca con 2 bares.
Algunas de las primeras suspensiones Suntour también funcionaban con un pack de muelles y elastómeros en cada botella. Si lo piensas no es tan mala idea, puedes aprovechar las propiedades de cada uno para obtener una mejor respuesta. 2.35 de rueda ¡son enormes!
Exacto. Tengo la suavidad del muelle y pienso que los elastómeros mitigan el rebote natural del muelle. Las cubiertas son una joya de tres componentes que ya no se fabrica. Ahora son la versión Supermoto X, mucho más pesadas.
Yo tengo pensado poner 2.4" a mi TopLine con las nuevas Schwalbe Super Moto-x de ETRTO 62mm, espero que no roce!
Éste es: https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Super BH Supra XC Comp ¿1991?
Buenas, no he podido ni tocarla por la situación actual. Está en casa de mis padres. Cuando pueda, veré por donde empezar. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y aquí un blog con todo detallado, una pasada de cuadro, como os digo. http://lagaleria-retrobici.blogspot.com/2012/10/sakae-litage.html?m=1
Para los que la han pintado, pueden explicar un poco como es el proceso?? Lo puede hacer uno que no es muy dichoso en las manualidades o hay que llevarla a un taller???
Pintar lo puede hacer cualquiera, pero nunca te va a quedar como un trabajo profesional. El proceso es el siguiente: Si la pintura está más o menos bien, no hace falta quitarla, con lijar toda la superficie bien lijada vale. Usas la pintura de serie como si fuera la imprimación. Después de lijar hay que limpiar bien todo, con un trapo con disolvente por ejemplo. Una vez seco, puedes empezar a pintar. Como no tienes cabina, tienes que buscar un sitio limpio con poco polvo en suspensión, puedes mojar el suelo si es de cemento. Lo más fácil es pintar a espray, busca alguno de calidad, no del chino. Pinta con trazos largos, intentando no parar en ninguna zona. Es mejor repetir 4 veces que hacer chorretones. Las zonas conflictivas siempre son las uniones de los tubos y recovecos, como he dicho antes, mejor repetir que chorretones. Si aún así te chorrea, a lijar para dejarlo liso otra vez. Hay que dar varias manos, dejando secar entre ellas. Y una vez terminado, espray de barniz, si es bicompuesto mejor. (Llevan un endurecedor además del barniz) Con eso debería quedar un trabajo aceptable, suele dar el pego si no te fijas demasiado de cerca.
Buenas, tengo una bh top line del 98. Mi idea seria gravelizarla cambiando horquilla, tija, potencia y manillar. Siempre que entren ruedas 700 o unas cubiertas grandes en 26. La pregunta, entran las 700? Leyendo por encima en algunos casos si entran en otros no. Como no tengo claro a ver si algun experto me puede ayudar. Gracias y un saludo Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk
En la mayoría de MTB noventeras entran ruedas de 700, la cuestión es cuánto balón quieres meter. Porque igual resulta que en algún punto no cabe más de una rueda de 25 o 28 mm. Entonces te limita el uso gravel. Yo pondría cubiertas de 26" de 2'35 si caben, o un poco menos si no. También necesitarás una potencia corta y con mucho ángulo, si dejas la de serie, y pones drop con manetas de carretera, vas a ir estirado como un lagarto.
Hola, probé a meter unas ruedas de 700 de una bici de paseo y si entran pero justas como bien dices mucho balón no entra. Tema potencia, manillar y demás... Alguna referencia de web donde encontrar los casquillos reductores para pasar de 1 1/4 a 1 1/8? Gracias Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk
Hola Yo tengo la mía más arriba convertida a gravel urbana, lleva ruedas de 700 con cubiertas semislick de 32mm, puedes ver cómo quedan. Lo más complicado para mí ha sido el tema de ajustar los frenos, hay que comprar unos adaptadores para que lleguen a la pista...hay un hilo por ahí en el foro de gravel dónde se explica todo muy bien, creo que es "gravel ñapas" El tema de los casquillos lo valoré, pero al final lo más fácil para mí fue cortar la potencia que viene continua de forma que quede cómo si fuera una horquilla de las de ahora y poner una sobre el tubo que da la medida de 1/8, no se si me explico,en caso de duda me preguntas. Saludos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Así queda, de ésta forma aproveché la horquilla que trae hay que tener paciencia, pero el tubo que te queda es justamente de 1/8 y puedes por cualquier potencia de las de ahora, si vas a usar manillar de carretera te aconsejo que sea corta, yo la he tenido que cambiar por una de 60mm Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En esa última foto las cubiertas son de 25mm y van sobradas detrás Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk