Y eso que tiene que ver Te lo digo con conocimiento de causa tengo tu mismo cuadro y la.parte trasera es 9x142mm ya se ha hablado mucho por aquí que es difícil encontrar ruedas de esa medida, haberlas las hay pero no tienes mucha variedad , Dt swiss y Mavic tienen casquillos adaptadores, en Dt swiss tienes que pillar ruedas Boost pero con.casquillos QR eso convierte un Boost 12x145 en 9x142, créeme se de lo que hablo . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
141 ,SI FUERA 142 NO HABRIA QUE ANDAR CON HISTORIAS Hay que comprar unas boost 148 y usar los reductores ,igual que se pasan de 142 a 135. Es facil cuando pillas el rollo , el problema es que no se que fabricantes *imagino que todos , tiene casquillos a qr , ademas de segun marca puede ser mas facil o dificil cambiarlos. La matematica no falla ... si los casquillos de 142 a 135 reducen 7mm , de 148 reducen a 141. No es el standard 135 de siempre, es un pelo mas largo. Si lo quieres fácil …. unas ruedas DT SWISS x1900 o x1700 o m1900/m1700 Las ruedas deben ser BOOST LAS DOS 15x110 delantera y trasera 12x148 y a la trasera le cambias los tapones por los qr https://www.bikeshop.es/dt-swiss-kit-de-conversion-aa35mm-o-aa2-9-mm/23168.html
Ya lo has explicado tu otra vez , yo ya estoy cansado de que la gente no lea los post y volver a contar la misma historia una y otra vez, por aquí ya lo he contado tu, yo y el vecino, es más fácil volver a preguntar que buscar respuestas por.el post o leer. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas y siento haber ofendido a alguien no era mi intención pero he leído y no lo tenía claro del todo pero estoy mirando unas ruedas de una al.a m30 y no sabía si valían pero mi alma h30. Gracias otra vez hacéis un gran trabajo
SI la bici detrás lleva 9x141 o 142 vamos, no vale una rueda boost,ya que el disco va quedar descentrado 3mm y no se va poder meter en la pinza,eso por un lado y por el otro la rueda la habria que aparaguar ya que quedaria descentrada en el baculante trasero.Lo que si se puede es al contario de No boost a boost con un adaptador de disco y unos casquillos.Otra cosa diferente es en medidas No boost de 9/12 -135 y 9/12-142 que el buje es es mismo y solo cambian los caquillos,hay muchos kits de ruedas que vienen con boost delante y detrás normal. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No me has ofendido compañero, lo que pasa que a na que leas el post, verás como este tema ya se ha hablado unas cuantas veces para volver hablar de lo mismo, era eso nada más yo si sigo este hilo casi desde el principio y por eso se si ha hablado una cosa u otra y mas cuando hace justo un año lo expliqué y aburri al.personal con mi explicación. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
https://www.foromtb.com/index.php?posts/26356511 Por si te quieres aclarar y aburrir , aquí explico todo mi proceso de ruedas y de cuadro. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Compañero estas equivocado , vale BOOST y no Boost , lee lo que puse hace un año, te aseguro que me empape todas las opciones que había, todo fue porque me dieron cuadro nuevo y quería aprovechar mis ruedas . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Gracias zippi2008 si que es verdad no me había fijado en la vaina pone boost 141 osea que me hace falta el reductor de 148 a 142 la arandela osea todo lo que tienes en tu post y a correr
Si pillas ruedas Boost que sería lo suyo ya que tu tienes Boost delantera y con trasera y adaptadores de 9 Qr conviertes el Boost 12x148 a 9x141 y a correr. Todo lo demás e invento mio era para usar ruedas normales no Boost con ese cuadro. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A ver , no vayamos a matarnos ahora jaja La opción fácil y sencilla "family friendly" , es una boost 148 ..casquillos y ya estaría. El proceso de zippi es mas complejo … y te recomiendo dt Swiss , por que es muy fácil encontrar info , cambiarle los tapones y hacerle mil perrerias ,sin herramientas como aquel que dice … Te pongo la opción mas barata y fácil ...unas dt Swiss x1900 y cambiar tapones ..se sacan tirando y metes los de qr ...todo superfacil. ruedas https://www.bikeshop.es/par-de-rued...15x110-mm-trasero-12x148-mm-boost/155729.html tapones https://www.bikeshop.es/dt-swiss-kit-de-conversion-aa35mm-o-aa2-9-mm/23168.html si te parecen pesadas esas x1900 (1,9 kilos) , las de serie pesan 2,4 … asi que le quitas medio kilo , si quieres gastar mas unas x1700/m1700 Y que conste que estoy con zippi , en que hay que buscar mas, lo que pasa que el ya lo ha explicao a 300.000 , y esta mas quemao ..a mi también me lo explico en su dia ...jejeje.
Por cierto , vaya FOTACAS ¿NO? , que suerte teneis ***** , yo vivo en un pueblo y a la salida esta la policía , que no dejan salir del pueblo , total 2 kilómetros de ir y dos de volver ..RUTAZA DE 4 KILOMETROS ..jajaja. He cogido para ir a trabajar dos veces la bici ...y mis medias han bajado bastante … al trabajo si que tengo un poco mas ..8 kilómetros … pero como los he hecho muchas veces se que no estoy bien , además la app del móvil que saca la media no falla … de medias de 22 a medias de 18 … casi he vuelto a como estaba al principio ,en 2 meses de no coger la bici. A darle fuerte los que podeis rodar.
Que pena jajaja yo vivo en un municipio de las afueras de Madrid y me da bastante margen , el perímetro y por campo sacas 50km tranquilamente, pero claro estamos todos por ahí yo voy cambiando caminos y ahí ya hay más margen y sobre todo de lunes a viernes a las 7 hasta las 9 estas.solo, los fines de semana no salgo parece una .manifestación. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Matematicas basicas ... si los tapones qr , restan 7mm .... y a 148 le quitamos 7 , ¿nos quedan? ... Es la misma formula que se usa para instalar ruedas 142 , con eje de 12 en sistemas de qr ...que los tapones le restan 7mm ...entonces 142 , menos 7 ... ¿nosqueda? ... En realidad no es nada nuevo , ya estaba inventado ... me dices que no valen BOOST , cuando he comprado un juego de dt swiss m1700 y las he usado 1 año ... y ahora otro juego xr 1501 ... de EJE PASANTE DE 12 a QR9 ...LOS TAPONES SIEMPRE RESTAN 7MM ...por eso es mucho mas facil pillar la 148 y restarle 7 con los casquillos, que coger una 142 , y andar con el invento de la arandela y demas.
Por cierto , no he notado nada de pasar de unas 1700 a las 1501 ... si acaso , que aceleran mas rapido , pero no es para tirar cohetes, el que tenga unas 1700 , si no es que le salen muy bien de precio , es tonteria irse a las 1501 , tambien es verdad que las M1700 son de 22,5 internos , pesaron 1780gr , y las 1501 son de 25mm internos y pesaron 1600gr , esos 180gr de diferencia , yo apenas los noto , no se si a lo mejor con las de 22,5 , hubiese notado algo mas.
Vamos a ver,ya veo que ese cuadro es "boost qr x141" entonces logicamente si que vale cambiando las tapas,pido disculpas por mi post diciendo que no valian ya que si es boost al fin y al cabo,dejando de lado que tiene narices que monten ese sistema con qr.....pero por otro lado no vayamos de sobrados con comentarios estilo son matemáticas basicas.....y a 148 le restamos 7 y nos quedan?eso sobra. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Normal que no notes practicamemte nada,el rodar de unos bujes 350 a unos 240 es el mismo,son algo más ligeros y engranan mejor al traer rachet de 36 huecos cosa que los otros de 18 macizos,las mejores ruedas calidad precio son las x1700,ahora ya también de 25mm. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk