Pues si lo haces ya nos lo cuentas. Probar las Speedvagen o las Bastion debe ser una experiencia! Yo no sé si compraria otro cuadro custom, hay días que lo pienso, peo habiendo ya tenido dos, viendo los "tempos", el miedo a que salga todo bien, ... no sé. Y más teniendo en cuenta la "distancia" con el otro lado del charco. Si lo haces con Kiko (Belle) o Mattia (Legor) o cualquier otro constructor que lo tienes "aquí", pues es diferente. Pero tener que hablar con Palm Springs, Steamboat o (ya rizando el rizo) con Victoria, Austrália, en caso de una Baum, ya es otra cosa... eso si, la exclusividad está asegurada
Esas cubiertas verdes me han comentado que se desgastan antes que las normales. ¿Alguien sabe si es cierto???? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo diría que la Crest MK1 es de 21mm de garganta, que para una cubierta de 37mm está muy bien, no me parece un aro estrecho para nada. En ese aro, si mete mucho aire, no será porque el neumático flanee. Yo soy de llever presiones muy bajas (hasta 0,8) en BTT pero de presiones bastante altas (no bajo de 2,5 bar) en gravel, y eso que hago un gravel bastante BTTero en muchas ocasiones. Si voy puramente a pistear voy bastante más alto, y va a haber mucha carretera, entonces no bajo de 3,0 bar. Me gusta la sensación de las cubiertas duras en gravel. A lo mejor también es porque mis ruedas son muy absorbentes.
Para mi, el placer de poder comunicarte muy directamente y dinámicamente con el constructor de tu cuadro es una parte del proceso de las más importantes. Afortunadamente para mi, el idioma no es una barrera, pero no es solo el idioma. Una comunicación fluida tiene más aspectos y el hecho de poder hablar en tu idioma, y no te digo ya de poder acercarte y hablar en persona creo que puede ser un factor interesante a la hora de hacerte un cuadro. Otra cosa es ya hablar con un constructor endiosado, que por cierto no tengo ni idea de si es el caso con Speedwagen o no. Pero antes de probarlo, ya sé que eso no me iba a gustar ni un pelo. Yo he tenido conversaciones de lo más interesante con el constructor de mi cuadro, de tú a tú hablando de las características concretas o del porqué de algún aspecto de la geometría y eso ha tenido tanto valor como el hecho final de tener el cuadro que quería. Creo que son aspectos fundamentales a la hora de escoger con quién te haces un cuadro a medida.
Mi experiencia al respecto de lo de la válvula está muy clara: si la válvula está en buen estado, el aire no se escapa por ahí. Otra cosa es que acabe saliendo por ahí porque es el sitio más fácil si en algún punto de la cinta hay un escape. Pasa al espacio entre las dos paredes del aro y de ahí al exterior por la válvula, porque no está sellada con la segunda pared. Para que realmente pierda por la válvula, el cono de goma tiene que estar hecho polvo. Respecto a los laterales de la cinta, efectivamente, sale por ahí muchas veces, pero es porque la cinta no es del ancho correcto. De hecho, la gracia de la cinta es que quede un espacio sellado entre cinta y neumático, de modo que no importe si la cinta se ha pegado a la perfección. La cinta debe ir de pared a pared, de modo que tiene que tener 2-3mm más que el ancho interno del aro para poder hacer la curva del centro. Al colocar el neumático sobre ella, los talones del neumático deben sellar sobre la cinta, de modo que si en algún punto se despega eso no sea muy importante. Y para evitar que en el punto de solape haya fuga, hay que hacer el solape muy largo o sencillamente dar dos vueltas. En aros muy anchos yo he usado cinta sencillamente en el centro, para tapar los agujeros, pero es mucho más sensible a que se despegue en algún punto. Por los agujeros de los radios cada vez es menos frecuente, porque se ajustan mucho a las cabecillas por dentro, esa es una característica fundamental de un aro de calidad. Por eso acaba escapando por la válvula. Esto del tubeless con cinta es un coñazo. Las próximas ruedas las voy a montar sin agujeros para los radios, tubeless de verdad, porque estoy de las cintas hasta los güevos, de ahí mi nutrida experiencia con los problemas del tubeless
Estamos de acuerdo en eso. El inglés, por suerte, no es mayor problema, pero la fluidez, la proximidad, la "seguridad" de que entiende exactamente eso que tu quieres/buscas, es difícil de conseguir. Con Aimar (por experiencia) o con Kiko (por conocimiento) no tendría duda alguna. Hace tiempo hablé con Ira de Breadwinner y me pareció un tio de lo más cercano, amable y con ganas de ayudar que te puedas encontrar. En cambio, con los Sycip "brothers" o con Eriksen la experiencia no fué igual de satisfactoria (el endiosamiento que has comentado) y, por consiguiente, cualquier opción se paró en seco.
Buenos días, también es bueno ( yo lo hago ) eal montar cinta nueva montar una cámara , darle bastante aire para qu presione la cinta , pegue bien y eliminar burbujas que hayan podido quedar entre cinta y llanta, dejarlo un dia o dos y quitarla , también probar sin liquido después , para hacerse una idea de como cierra , por ultimo liquido .
Al contrario,.,,,,,Yo soy de los que está desojando la margarita con esto del Gravel, y de tenerlo claro he pasado a tenerlo gris... Me gustan mucho las open ni sabía que existían de nos ser por una indicación en este hilo; Yo no tengo mucha idea de gravel y me dejo llevar por la vista y el presupuesto.... estas la vista dice que si... el presupuesto dice que no...
No es mala idea, yo lo he hecho mucho, pero si te aseguras de que la cinta vaya de lado a lado y haga estanqueidad con el neumático, la propia presión de aire ya pegará la cinta contra el aro y esas burbujas tampoco serán un problema.
Si no recuerdo mal da 21. Tengo el mk3 en la 29, que da 23, y llevo ardent/ikon a 1.6/1.4 Creo que para 37c 2.5 esta mas que bien, a menos de 2 te juegas llantazo y desllantado
Vamos, que no me libro de desmontar la rueda Gracias a todos por los aportes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hace unos dias hablaba con un colega sobre los precios de algunos fabricantes. Los precios nos parecen una autentica tomadura de pelo, son bicis sin horquilla y con grupos mecanicos de 11 (algunos ni siquiera con las ultimas novedades -en montaña/carretera ya tienes di2 y axs-) a precio de algunas dobles de cierta calidad
A veces pruebo el viejo truco de dar presión, 24h sobre un lado, dar presión, 24h sobre el otro. 1 de cada 1.000.000 veces funciona.